Inicio | Alojamiento | La búsqueda continúa…

La búsqueda continúa…

Nueva jornada de búsqueda de alojamiento y digo jornada porque han sido 8h patenado por Londres…. y todo para ver 3 estudios dobles, cuyas visitas nos había programado ya la agencia con la que estamos viendo los alojamientos.

A las 14.30h habíamos quedado en Holland Road, en la zona de Shepherd Bush, para ver el primero. Nosotros llegamos con bastante antelación, más o menos un cuarto de hora antes de lo marcado. Una vez allí, comenzó a llegar más gente (4 más en total) que, al igual que nosotros, se quedaba esperando delante de la puerta de la casa en la que estaba el estudio en cuestión. En UK se ve que es habitual citar a varias personas a la misma hora para ver un mismo alojamiento. Una vez legó el landlord -tarde por cierto…poca “puntualidad británica”- preguntó “Who came first?” así que pasamos nosotros a ver el estudio. Para llegar hasta él se tenían que bajar dos escaleras, pues se trataba de una especie de sotano reformado y convertido en estudio. Era bastante pequeño, pero lo peor es que no tenía ni pizca de luz natural. Además, algunas bills no estaban incluidas, ni tampoco el famoso y caro Council Tax; así que le dimos las gracias y nos marchamos a por el siguiente.

A las 16.00h teníamos la cita para ver este segundo estudio de la tarde, situado en la zona de Stockwell, concretamente en Dorset Road. Primero teniamos que pasar a ver al landlord, que tiene su propia agencia en Southlambeth Road. Una vez nos encontramos, nos acompañó a nosotros y a otro chico más a ver el estudio. A nosotros nos dejó esperando delante de la casa en la que estaba el estudio doble que íbamos a ver, y al chico se lo llevó a ver otro estudio en una calle cercana. Una vez acabó con el chico y volvió con nosotros, nos enseñó por fin el alojamiento. Se trataba de una primera planta, y el estudio estaba bastante bien, un poco angosto el espacio de dormitorio/living room pero bien, todo enmoquetado de azul, y con la cocina separada. ¿Las pegas? Bueno, la verdad es que la zona no nos convencía demasiado…y además, nos pedían 4 meses por aelantado…así que a otra cosa mariposa.

A las 19.00h habíamos quedado con el landlord de un estudio doble situado, más o menos, entre London Bridge y Borouh Market. Éste estudio, a pesar de estar bien situado, nos recordó inevitablmente al de ayer: tan pequeño que sentado en la cama uno puodría cocinar. Además, el W.C. estaba fuera del estudio en sí, era a compartir, cosa muy habitual, pero que nosotros ya comentamos a la agencia que, a priori, queremos evitar.

En fin…la cosa sigue y nosotros seguimos animados y positivos! Mañana tenemos dos nuevas citas para ver otros dos estudios. Esperemos que haya suerte!

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Jesús Iglesias

Desarrollador web de profesión y entusiasta de las nuevas tecnologías. Fundador de fromspaintouk.com. Apasionado de los viajes y de conocer nuevos lugares y culturas.

También te puede interesar...

Un modo de vida alternativo… o no

Aún recuerdo cuando empezábamos a planear nuestra mudanza a Londres, esa emoción y excitación en …

Deja un comentario