Hampton Court Palace, la casa de Enrique VIII

Hampton Court PalaceDespués de tragarnos las cuatro temporadas de Los Tudor, teníamos el gusanillo de ir a visitar el palacio de Hampton Court. Enrique VIII decoró este palacio con magníficos y carísmos tapices y cuadros, alojó y alimentó a una corte inmensa y durante su vida tuvo nada más y nada menos que seis esposas; además de perseguir el poder político y la dominación sobre Roma. El palacio de Hampton Court se encuentra ubicado en unos jardines que ocupan 24 hectáreas y que incluyen su famoso laberinto.

Bank - Waterloo lineTras preparar la mochila con todo lo necesario para pasar el día fuera (agua, comida, guías varias y tiritas) hemos cogido el metro en King’s Cross hasta Bank para ir hacia la estación de Waterloo, que cuenta con la única línea de metro de Londres en la que no te puedes perder (vease la imágen de la derecha), y donde posteriormente hemos cogido el tren hasta Hampton Court.

Más o menos cada media hora sale un tren desde Waterloo hacia Hampton Court con 30 minutos de trayecto. Aunque el billete es bastante caro (£10.80 por persona),Hampton Court Palace Gardens éste nos puede servir a modo de 2×1 al adquirir la entrada del Hampton Court Palace, siempre que llevemos encima el 2×1 correspondiente que se puede descargar e imprimir desde la página de DaysOutGuide.

Una vez llegamos a Hampton Court, sólo tuvimos que cruzar un puente desde la estación para llegar al palacio. Con la entrada completa (£14.50) pudimos visitar la mayor parte del palacio, incluyendo los aposentos de Enrique VIII, la cocina, la capilla real y los fabulosos jardines, entre otros.

Ataque en mitad del pic-nicSólo con la visita al palacio debemos contar con por lo menos unas 3 horas, tras las cuales lo ideal es sentarse en cualquier rincón de los jardines para hacer un break, comer algo y disfrutar de las vistas (siempre y cuando no te pase como a nosotros y seas atacado por la fauna del lugar -gansos, patos y demás- intentando robarte el bocadillo XD).


Ver mapa más grande

0 Shares:
3 comentarios
  1. Hola.
    Vamos ir a por segunda vez a Londres y encontrar tu blog me viene genial.
    Estamos pensando en hacer la visita a Hampton Court y me gustaría preguntarte si el precio del tren es i/v o solo ida.
    Según el planificador del metro, desde donde nos alojamos tenemos que ir a coger el tren a wimbledon
    Tengo que mirar si ese billete me sirve también para los 2×1 o si tendría que pillar la travelcard de un día.
    Muchas gracias por la info!

    1. Hola Verónica,

      El precio que indicamos es ida y vuelta, aunque desde Wimbeldon seguramente será más barato. El ticket que compres para ir a Hampton Court desde Wimbeldon también es válido. La condición principal siempre es que sea un ticket de National Rail, con el símbolo correspondiente. Para más información puedes darle una ojeada a esta entrada: 2×1 en atracciones turísticas de Londres

      Un saludo!

      1. Si, si, lo conozco. Lo use la primera vez.
        Solo que esta no creo que pillemos travelcard de una semana, si no la oyster. Y no tenía en cuenta que ese billete sirviera como de la national rail. Pues muchas gracias!! ^_^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar