Inicio | La vida en UK | Electricity meter

Electricity meter

¿Qué ha pasado? ¿Se ha ido la luz?… no, se acabó su crédito, introduzca otra moneda para continuar.

El pasado día 1 de junio nos mudamos al estudio que encontramos en la zona de Shepherd’s Bush hace unas semanas. Tras llegar y subir las maletas apareció el dueño para darnos las llaves y el password de acceso al wifi, momento que aprovechamos para…

1. En vista de que el muchacho que se suponía que estaba limpiando el estudio estaba fregando el suelo sin haber barrido antes, le preguntamos ‘Could we have a broom and a mop?’ a lo que nos respondió, ‘Sure, you can buy it’. Vamos, que claro que podíamos tener una escoba y una fregona…podíamos ir a comprarlas, 1 punto para nuestro landlord!

2. Aquí es cuando enlazamos con el inicio del post, que ya nos íbamos por las ramas. Cuando hicimos el contrato quedó claro que la renta no incluía la luz y que por lo tanto la pagábamos nosotros. Según lo que nos dijo no llegaríamos a los £30 mensuales. En fin, aprovechamos para preguntarle sobre el pago de la luz, y fue entonces cuando abrió la puerta del armario y nos mostró lo que a simple vista era un contador de la luz, sólo que éste tenía una ranura para insertar monedas… sí sí, la luz del estudio va con monedas de £1!

Tal vez esto es algo habitual aquí en UK, pero para nosotros ha sido de lo más sorprendente. Así que habrá que estar al tanto de mantener al señor contador bien alimentado. Por suerte hoy nos hemos cruzado con unos vecinos (españoles) y entre otras cosas nos han comentado que el contador se suele chupar unos £5 a la semana, no está tan mal.

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote

Jesús Iglesias

Desarrollador web de profesión y entusiasta de las nuevas tecnologías. Fundador de fromspaintouk.com. Apasionado de los viajes y de conocer nuevos lugares y culturas.

También te puede interesar...

Bandera británica y europea

¿Qué está pasando con el Brexit?

En lo poco que llevamos de 2017 han habido bastantes avances con el Brexit, por …

12 Comentarios

  1. que caña! yo solo viajaría a londres para ver el contador y me volvería de nuevo xDDDDD

  2. Enserio??? En las pequeñas cosas se nota la gran diferencia… a tener sueltecito, no sea que os quedeis sin luz!! Besitos

    • jajajaa sisis en serio…ya ves! nosotros nos quedamos a cuadros… ya ves lo del suelto! ya q no sólo pa la luz, sino q pa la lavadora y la secadora del edificio tmb necesitamos monedas XDDD
      Muaaa

    • Ya ves! Aquí nos quieren sangrar hasta por lo más mínimo. Y aún nos tiene que traer la TV el landlord, esperemos que no sea también con monedas como en los hospitales XD.

  3. ¿Y si os vais de vacaciones, qué hacéis? ¿Vaciar la nevera y el congelador, o pringar a un amigo para que se pase por tu casa a poner moneditas?

  4. Aquí en España esto estaria chupado … si tu no eres capaz siempre hay un amigo habilidoso con eso de los cables para hacer un puente de quita y pon y el land rover ese al psiquiatrico.

    • Seguro que se averiguaba la manera de trampear el cacharro este, los españoles nos espabilamos más que nunca en estas situaciones jejeje…lo único es que el casero fliparía cuando pasase a recoger las monedas…“o me están tangando o viven a oscuras estos españoles”.

  5. Alguna vez os fijasteis en q cuando quedaba poco ‘credito’, si entrabas en casa y la puerta se cerraba de un portazo un poco fuerte, se acababa el saldo? O alguna vez os quedasteis en la ducha sin agua por haberos quedado sin electricidad? Pequenias anecdotas q recordaremos siempre…

    • Jajajaa pues no, esas cosas no nos pasaron. Nosotros directamente nos quedamos sin agua más de una vez estando en la ducha, pero por culpa del “power shower” ese chungo que tienen en muchos pisos, por el problema de la presión del agua…

      Lo que sí que intentamos fue abrir el candado alguna vez, a ver si podíamos sacar las monedillas y reutilizarlas (sutilmente) pero no hubo manera 😀

      Un saludo!

  6. Ese sistema podría implantarse aquí en España, desde luego es mucho más barato. Y más desde que nos han subido la luz, y la de cosas que un@ no se entera de la factura, porque nos roban. Así sería como con los móviles de pre-pago, si tienes €€, pues tienes luz y solo pagas lo que consumes.

Deja un comentario