Inicio | Tips para turistas | Las “ratas” inglesas, las amigas del turista

Las “ratas” inglesas, las amigas del turista

Hace unos días pasamos por St. James Park, uno de los parques que rodea a Buckingham Palace, y pudimos comprobar que no le tiene nada que envidiar a Hyde Park… mucha fauna, bonitos jardines y un lago/estanque.

En el parque nos volvimos a encontrar con esa pequeña y amigable criatura que tanto les gusta y llama la atención a los turistas (nos incluimos jeje), la ardilla. El caso es que esta vez era algo espectacular, no sabemos si era por que era la hora en que la gente hacia su pic-nic por allí, si es que las ardillas de esa zona están más acostumbradas a los turistas o era pura casualidad, pero había ardillas por todas partes… se acercaban a la gente sin dudar para recoger la comida de sus manos, e incluso se peleaban con las palomas, patos y demás fauna de la zona por la comida.

Aunque nos siguen pareciendo graciosas, después de verlas en acción somos más conscientes de que lo que hemos ido escuchando sobre ellas es verdad, pues éstas no están muy bien vistas entre los ingleses, ya que se consideran como ratas. Las ardillas grises son ya una plaga, al parecer ésta es una especie invasora de otro continente, y son muy perjudiciales, se comen huevos y pollos de aves y atacan a la especie autóctona (la ardilla roja) que está casi extinguida.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Jesús Iglesias

Desarrollador web de profesión y entusiasta de las nuevas tecnologías. Fundador de fromspaintouk.com. Apasionado de los viajes y de conocer nuevos lugares y culturas.

También te puede interesar...

Winter Wanders walking tours en Londres

Winter Wanders – nuevos walking tours gratuitos que no os podéis perder (23 y 24 enero)

Como ya recogimos en el artículo Walking tours gratuitos para disfrutar del otoño en Londres …

5 Comentarios

  1. pero son super monas!!!! *_____*~

    ya estoy por españaaa!!! el martes ya para barcelona! 😀

    q tal en vuestro nuevo piso?? ya lei la entrada de la luz!!! LO QUE ME PUDE REIR xD

    besos para los dosss! ;*

    • Hola prima!

      En el estudio muy bien, es chiquitín pero está muy bien, tenemos todo lo que necesitamos. Que vaya muy bien la vuelta a casa, dale muchos besitos a todos!!

      Besos!

  2. Las ardillas son la leche…cuando fuimos por alli las engañabamos dandoles piedras en vez de comida….

    Al igual, le iba a dar un trozo de mi bocata!! XD

Deja un comentario