Las “ratas” inglesas, las amigas del turista

Hace unos días pasamos por St. James Park, uno de los parques que rodea a Buckingham Palace, y pudimos comprobar que no le tiene nada que envidiar a Hyde Park… mucha fauna, bonitos jardines y un lago/estanque.

En el parque nos volvimos a encontrar con esa pequeña y amigable criatura que tanto les gusta y llama la atención a los turistas (nos incluimos jeje), la ardilla. El caso es que esta vez era algo espectacular, no sabemos si era por que era la hora en que la gente hacia su pic-nic por allí, si es que las ardillas de esa zona están más acostumbradas a los turistas o era pura casualidad, pero había ardillas por todas partes… se acercaban a la gente sin dudar para recoger la comida de sus manos, e incluso se peleaban con las palomas, patos y demás fauna de la zona por la comida.

Aunque nos siguen pareciendo graciosas, después de verlas en acción somos más conscientes de que lo que hemos ido escuchando sobre ellas es verdad, pues éstas no están muy bien vistas entre los ingleses, ya que se consideran como ratas. Las ardillas grises son ya una plaga, al parecer ésta es una especie invasora de otro continente, y son muy perjudiciales, se comen huevos y pollos de aves y atacan a la especie autóctona (la ardilla roja) que está casi extinguida.

0 Shares:
4 comentarios
  1. pero son super monas!!!! *_____*~

    ya estoy por españaaa!!! el martes ya para barcelona! 😀

    q tal en vuestro nuevo piso?? ya lei la entrada de la luz!!! LO QUE ME PUDE REIR xD

    besos para los dosss! ;*

    1. Hola prima!

      En el estudio muy bien, es chiquitín pero está muy bien, tenemos todo lo que necesitamos. Que vaya muy bien la vuelta a casa, dale muchos besitos a todos!!

      Besos!

  2. Las ardillas son la leche…cuando fuimos por alli las engañabamos dandoles piedras en vez de comida….

    Al igual, le iba a dar un trozo de mi bocata!! XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar