Inicio | Eventos y fiestas | Qué les gusta la pompa a los británicos!

Qué les gusta la pompa a los británicos!

Aunque la reina Isabel II ya cumplió sus 85 años en abril, hoy es cuando tiene lugar la fiesta pública. Trooping the Colour es el nombre que tiene este evento/ceremonia en el que los regimientos que se encargan de la guardia del palacio de Buckingham desfilan hasta Horse Guard Parade, donde toda la trupe hace gala de la pompa inglesa.

Más de 1.400 oficiales y hombres participan en el desfile, junto con doscientos caballos, más de cuatrocientos músicos. La ruta del desfile va desde el Palacio de Buckingham a lo largo de la alameda de Horse Guards Parade hasta Whitehall y viceversa. Los más privilegiados, pueden ver el desfile desde las gradas instaladas en Horse Guard Parade, habiendo adquirido los respectivos tickets por adelantado; a los demás sólo les queda aparecer pronto por la zona para hacerse con un buen sitio tras las vallas colocadas por todo el paseo desde Buckingham Palace hasta Horse Guard Parade.

Lo más comentado de la jornada ha sido sin duda la participación en el evento de los recién casados, que han aparecido por separado, Guillermo a caballo y Catalina en carruaje junto a Harry, su madrastra Camila y el príncipe Andrés. A continuación podéis ver un pequeño vídeo del desfile de hoy.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Covent Garden Lights 2015

La tradición de besarse bajo el muérdago en Navidad

El pasado fin de semana, aprovechando que teníamos que hacer unas gestiones en el centro de …

Un comentario

  1. mmmmmm me pregunto que habria pasado si hubiera saltado ahi en medio xDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *