Qué les gusta la pompa a los británicos!

Aunque la reina Isabel II ya cumplió sus 85 años en abril, hoy es cuando tiene lugar la fiesta pública. Trooping the Colour es el nombre que tiene este evento/ceremonia en el que los regimientos que se encargan de la guardia del palacio de Buckingham desfilan hasta Horse Guard Parade, donde toda la trupe hace gala de la pompa inglesa.

Más de 1.400 oficiales y hombres participan en el desfile, junto con doscientos caballos, más de cuatrocientos músicos. La ruta del desfile va desde el Palacio de Buckingham a lo largo de la alameda de Horse Guards Parade hasta Whitehall y viceversa. Los más privilegiados, pueden ver el desfile desde las gradas instaladas en Horse Guard Parade, habiendo adquirido los respectivos tickets por adelantado; a los demás sólo les queda aparecer pronto por la zona para hacerse con un buen sitio tras las vallas colocadas por todo el paseo desde Buckingham Palace hasta Horse Guard Parade.

Lo más comentado de la jornada ha sido sin duda la participación en el evento de los recién casados, que han aparecido por separado, Guillermo a caballo y Catalina en carruaje junto a Harry, su madrastra Camila y el príncipe Andrés. A continuación podéis ver un pequeño vídeo del desfile de hoy.

0 Shares:
1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar