Inicio | Tips para emigrantes | Gimnasios en Londres

Gimnasios en Londres

Una de las cosas importantes cuando se emigra a otro país es intentar hacer que toda nuestra rutina sea, en lo posible, parecida a la que teníamos en nuestro país de origen, siempre y cuando nos gustara esa rutina claro 😉

Tras un tiempo de ubicarse, dejar solucionadas las cosas básicas e importantes, llega el momento de retomar o iniciar nuevas costumbres, entre ellas, una muy sana: hacer deporte.

En Londres hay un abanico inmenso de posibilidades a la hora de plantearse hacer deporte, sin duda la más económica es acercarse a uno de sus cuantiosos parques a hacer footing o montar en bicicleta, por ejemplo. Pero claro, en una ciudad donde en invierno hace tanto frío y donde las lluvias se presentan a menudo…parece complicado poder practicar deporte al aire libre… nos queda por tanto la opción de algún deporte grupal -tipo fútbol o basket- o la opción clásica de apuntarnos a un gimnasio.

El gimnasio se puede adaptar perfectamente a nuestros requisitos, ya sea por horarios o por preferencias en las actividades, pero ¿a qué gimnasio me apunto en Londres?

Esta misma pregunta nos la hicimos nosotros hace unas semanas. Esto nos llevó a buscar información de los gimnasios que hay por la zona cercana a nuestro piso -fijo que hay gente que se desplaza bastante para ir a un gimnasio en particular, pero a nosotros no nos motiva tanto el deporte como para ello XD- así que buscando y buscando encontramos una serie bastante amplia de gimnasios que ofrecían únicamente servicios de personal trainner. Mmmm ¿podría ser interesante hacer unas actividades especificas y personalizadas para quemar esos kilos de más o para ponerse cachas? Sí, sin duda, pero para la cartera no lo sería tanto, pues estamos hablando de una tarifas cercanas a los 60-80 pounds por hora…

Vale, descartado el superlujazo del personal trainner, seguimos buscando gimnasios clásicos, como los de toda la vida vamos. Encontramos dos de las principales cadenas de gym en UK: Fitness First y Virgin Active.

Fitnnes First fue nuestra primera opción, pues está más cerca del piso, así que navegamos por su web para saber más sobre él: sala de fitness, piscinas, saunas, jacuzzi, clases y actividades grupales… ok ok ¿pero cuánto? Imposible encontrar esta información en la web. Ni si quiera puedes saber los tipos de membership disponibles, se te indica que llames a un teléfono o te acerques a tu centro más cercano para una entrada gratuita al gimnasio (y entonces zas! te lían y acabas apuntándote y dejándote el sueldo en un gimnasio al que, posiblemente, al final ni si quiera vayas tanto como debieras o directamente ni vayas…). Así que optamos por enviarles un e-mail pidiendo esta información: tipos de membership y tarifas. Nunca recibimos la respuesta (aunque después descubrimos en varios foros que las tarifas son muy similares a las de Virgin Active).

Con Virgin Active -mismas características que Fitness First- nos pasó lo mismo. En su web no había información sobre las tarifas, aunque sí sobre los diferentes memberships. También teníamos la posibilidad de acercarnos a nuestro Virgin Active más cercano, informarnos y disfrutar de una entrada gratuita… y de nuevo otra vez zas! te acaban liando otra vez… Así que de nuevo optamos por el e-mail previo para conseguir esta información. Virgin Active muy amablemente sí contestaron. Los tipos de membership son muchos: normal con acceso completo al recinto, fuera de horas punta, para jóvenes entre 18-25 años, para mayores de 55 años, etc. ¿Precios? Pues el mebership normal, de acceso al recinto cuando se quiera y como se quiera, equivale a 88 pounds mensuales + 15 pounds de matrícula. OMG!! Nuestra cara era de pincharnos y no sangrar… ok, descartadísimo entonces el acceso normal… fuimos enseguida a ver el precio del de fuera de horas punta, esperando que éste estuviera regalado…pero no: 64 pounds mensuales + 15 pounds de matrícula.

Estupendo, ni Fitness First, ni Virgin Active van a atracarnos -nos dijimos-, y los personal trainners de superlujo tampoco…¿Entonces qué? ¿no hay gimnasios más económicos?

Después de buscar en Google con términos correctos tipo “gyms in London”, etc, pasamos a la desesperada a buscar directamente y claramente lo que queríamos: “cheap gym in London”… y encontramos uno bastante convincente: Gym London.

Con un funcionamiento muy similar a los Basic-Fit de Barcelona, en Gym London puedes ser miembro por 19,95 pounds al mes. Este pago no permite acceder a todos los servicios del gimnasio, sino únicamente a la sala de fitness. Si se desease acceder a la piscina, participar en una clase de aerobic, etc. sólo se tendría que pagar 3 pounds más para disfrutar de cualquiera de estos servicios.

Gym London forma parte de GLL, una organización que promueve en Londres el estilo de vida saludable y la práctica continuada de ejercicio físico para conseguirlo.

Finalmente, no nos hemos apuntado a ningún gimnasio, pues preferimos esperar a que nuestra economía mejore algo, pero tenemos claro que cuando lo hagamos será sin duda en Gym London.

5.00 avg. rating (95% score) - 2 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

anillos de boda

Casarse en UK o casarse en España siendo español residente en Reino Unido

Los que sigáis este blog desde hace tiempo sabréis que solemos utilizar nuestra experiencia personal …

13 Comentarios

  1. Hola chicos . Leyendo vuestra web , que por cierto es muy útil ya que yo me voy en Enero a Londres , comenzará mi aventura sobre el 11 del mismo mes . Y estoy rastreando la web en busca de tranquilidad Xd. Bueno , yo quisiera saber un para de cosas , una : ¿ existen polideportivos municipales? ¿ Abonos , dentro de un programa municipal de fomento del deporte? Espero explicarme. Y la otra , y última: ¿ Hay biliotecas públicas? Si es así ,cómo se pueden usar ?, hacerse socio es caro? , hay bibliografía en castellano en alguna de ellas? GRACIAS.

  2. Hola Jonatan,

    Ya te queda poquito para venirte entonces 🙂

    En cuanto a lo que nos preguntas, decirte que polideportivos tal y como los tenemos en España creemos que no, pero sí hay distintos centros adscritos al programa de fomento del deporte que existe en Londres (que es más o menos los mismo). Te dejamos un link que seguro que te será útil: http://www.gll.org

    En referencia a las bibliotecas, sí, sí las hay. El funcionamiento es como en España. La cuotas no son elevadas y luego has de pagar un dinero X en función del tipo de soporte que quieras coger prestado (libros gratuitos). Mira, este enlace pertenece a la biblioteca del council en el que vivimos, pero seguro que cada council tiene su propia biblioteca: Biblioteca Hammersmith & Fulham

    Sobre lo de la bibliografía en castellano… la verdad es que no tenemos ni idea, jeje

    Un saludo y suerte con tu nuevo proyecto!

  3. Hola la verdad es que me acabo de quedar sin trabajo y ya empiezo a estar desesperado y estaba pensando en ir a probar suerte a londres.
    Eso si hay un gran problema y la verdad es que no se casi nada de ingles (vamos que se lo basico, de lo basico).
    Lo que yo quiero saber es si me puedo fiar de esas pag… que dicen que te consiguen curro, casa o hotel y un curso de ingles por X precio y si no es asi si tengo alguna posibilidad de trabajar alla (yo soy camarero) busco trabajo de lo mismo mi interes es hablar aunque sea un poco el ingles asi el curriculum es un poco mejor.
    Desde ya muchisimas gracias
    Saludos desde Bilbao!!!

    • Hola Eric,

      Con un nível bajo de inglés, toda la ayuda que puedas obtener es poca, por lo que para ti sí puede ser interesante acudir a los servicios de una agencia que pueda ayudarte en la búsqueda de empleo, de alojamiento y de un curso de inglés. Eso sí, asegúrate de que son gente de confianza y responsables.

      Teniendo experiencia en la hosteleria, si consigues mejorar el inglés, puedes tener opciones.

      Mucha suerte y saludos a Bilbao!!! 🙂

  4. SOS..ya no podemos más,nos vamos a Londres a fines de Marzo (yo ,mi mujer y dos hijas,una de diez y otra de 13) en busca de un mejor futuro para mis hijas,nos vamos a la aventura en materia de buscar trabajo,ella es comercial y tiene mucha experiencia en cocina,yo fui peleador semi-profesional de Kick Boxing,monitor de Artes Marciales (Karate,Kung-Fu,Taekwuondo,Full-Contac.Kick-Boxing y Monitor de sala de Musculación),trabaje hasta antes de ayer en la construcción (Oficial de primera en Demoliciones)que debo hacer para buscar algo como monitor.Mi nivel de ingles (pufff que vergüenza) bajo.Gracias.

    • Hola Tristán,

      Lamentamos vuestra situación. Son muchas las personas, que, como vosotros, se están planteando lo mismo.

      No obstante, y aunque a veces la realidad es dura, es importante ser realista. Desde nuestra experiencia viviendo en Londres, los monitores de gimnasios, para clases como las que tú podrías dar, por ejemplo, deben tener un muy buen nivel de inglés, ya que han de hablar constantemente con las personas que acuden a esas clases. Quizás, con una nivel bajo, no sería muy viable…

      Además, como añadido, seguro que ya sabes que Londres es una ciudad carísima. Un piso de dos habitaciones, donde tus niñas pudieran dormir juntas, en una zona más o menos decente y más o menos céntrica de la ciudad, se os iría a unos 1.200 – 1.300 pounds de alquiler cada mes.

      No sé, si estáis decidios a hacerlo, quizás lo más viable sería que tú o tu mujer os vinierais primero, y una vez que alguno tenga un trabajo para poder mantenerse, ya traer al resto de la familia. Pero vamos, esto es sólo nuestra humilde opinión.

      Un saludo y mucha suerte.

  5. Se que llego tarde, pero L.A Fitness UK es una opción intermedia entre los “Club Social” y los “Low Cost”, por 44 libras al mes, puedes acceder a todas las instalaciones de tu gimnasio habitual. En Londres pasa con los gimnasios como con la comida rapida, tienes opciones y alternativas para aburrir.

  6. Hola londinenses!

    Acabo de leer este artículo y me parece muy interesante el tema ya que una de las rutinas de muchos de nosotros que nos venimos de España es ir al gym a estar en forma. He subido un artículo con información original en mi blog y creo que completa la info que nos ofrece FromSpaintoUK, es una lista extensa de gimnasios en Londres y parte de UK. Aquí mi aportación:

    http://www.islaimaginacion.com/2014/02/gimnasios-londres-inglaterra.html

    Espero que os guste.

  7. Hola Chicos, soy de Caracas, Venezuela y pase por casualidad a leer el post de los Gym en London ya que pienso irme con una amiga a hacer un curso de Ingles por 11 meses, en el mes de agosto. Quisiera me informaran el alquiler de una habitación para mi amiga y para mi el costo y que se debe pagar de servicios viviendo solo en una habitación, el College que escogí fue el South Thames Square tendrán alguna información de esta escuela? Gracias. Saludos

  8. http://www.thegymgroup.com/find-a-gym/ , es un gym low cost que en mi caso es en Kingston upon thames pero tiene muchos centros, alomejor ya lo conoceis, pero por 16.99 libras tienes la sala fitness y clases grupales tipo zumba, spinning y demas “free”. Está muy bien, no pagas matricula ni nada.

  9. Hola buenas noches.
    La pagina me parece muy buena y sobretodo super útil, gracias a los administradores por ayudarnos y orientarnos a todos los que decidimos volar a UK.

    Mi nombre es Patrick, soy un chico de 25 años Canario.
    Espero pasarme las navidades en Londres, y en enero comenzar las clases de ingles, si la suerte no me falla buscare un empleo que me ayude a poder pasarme una larga temporada por Londres.

    Me gustaría conocer gente para compartir actividades como ir al gym, cines, conocer la ciudad y disfrutar de todos los planes de ocio que ofrece la ciudad.

    si hay gente que comparta esta idea no duden en comunicarse 😉 vía redes sociales…

    un saludo y muchas gracias 🙂

    Patrick Martin Mesa.

    • Hola Patrick,

      Gracias or tus comentarios sobre la página y sobre nuestro trabajo en ella 🙂

      Seguro que te será muy fácil conocer genete con tus mismo intereses. Páginas como Internations pueden serte de gran ayudad para esto. Puedes darle un vistazo e unirte a la comunidad en Londres aquí: InterNations

      Saludos y mucha suerte!

Deja un comentario