Inicio | Descubriendo UK | Un día en Oxford

Un día en Oxford

Tras dos meses viviendo en Londres y haciendo turismo siempre que podemos, nos apetecía hacer una escapadita a alguna de las ciudades cercanas.

En menos de 1h30min puedes ir desde Londres a Oxford -una de las famosas ciudades universitarias británicas- gracias a la línea de buses regulares Oxford Tube / Megabus (más económico si se reserva con tiempo), que 24h al día hace trayectos Oxford-London London-Oxford cada 15-20 minutos. Oxford está situada a unas 50 millas (80 kilómetros) al noroeste de Londres; las ciudades están unidas por la autopista M40, que también enlaza al norte con Birmingham.

Oxford es una ciudad más grande de lo que parece, de manera que, en una visita de un día, lo mejor es dedicarse a visitar la zona céntrica de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de colleges, iglesias, y demás edificios antiguos dignos de ser vistos; además de la bastante amplia zona de shopping.

Nuestra primera parada fue en el Christ Church College & Cathedral, universidad que data de la Edad Media y la cual se convirtió -por su fantástica arquitectura- en uno de los sets de filmación de las distintas aventuras de Harry Potter. En él se han rodado famossas escenas de Hogwarts, como las sucedidas, por ejemplo, en el impactante comedor del colegio de magia, que es nada menos que el “Gran Hall” de la universidad.
Además, el Chrits Church College es también el lugar donde nació el relato de Alicia en el País de las Maravillas. Dice la leyenda que el jardín de la universidad era la gran inspiración de Lewis Carroll -que ejercía en ella como profesor de matemáticas- para escribir el cuento; y es donde, de hecho, suceden varios momentos del famoso relato. El ticket como visitante adulto cuesta £6.50, pero la verdad es que, a pesar de las muchas áreas privadas que no se pueden visitar, merece la pena pagar la entrada y conocer este importante college.

El resto del día lo pasamos visitando el centro histórico de la ciudad, entrando a otros colleges gratuitos y al museo de Oxford, viendo la majestuosa biblioteca Radcliffe Camera, paseando por los laberintos de la entrada del jardín botánico, y disfrutando en general de las vistas que una ciudad tan antigua y rica en historia como Oxford puede ofrecer a sus visitantes.

Tras una larga jornada de turismo, no está de más un paseo en barca por el Támesis (hay cantidad de barcas distintas entre las que elegir) o tomarse una pinta fresquita o degustar una buena hamburguesa en uno de los muchos -y no muy caros- pubs y gastropubs que hay en la ciudad.

3.00 avg. rating (69% score) - 2 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

The Magic Roundabout

The Magic Roundabout – la famosa rotonda de Swindon

Como veréis en otros artículos que publicaremos en los próximos días, el pasado fin de semana, …

5 Comentarios

  1. me estoy poniendo al día con las entradas!! que ya lo tenia esto un podo dejado y me he dicho A LEER A TU PRIMA Y AL JESÚS Ò_Ó 😛

    yo quiero ir a ver el comedor de "hogwarts" :____D aunque estoy realmente enfadada por la caca de final de la peli (q no me he leído el libro, y espero que esté mucho mejor XD) pero tantos años de HP dejan huella en miiii y me haría ilusión visitarlooo, igual que el castillo, que se que ronda por esos laresss >_<

    besitos!!! y sigo leyendo las otras entradas, que no son pocassss jajaja

    ;*

  2. A mi me moló mil estar allí! es una parida porque está superdiferente a como sale en las pelis claro, pero no sé, tiene su encanto, y más si eres harrypottera!! jejeje

    Buff estoy contigo con lo de la última peli, nosotros la vimos aquí en el Coronet de Notting Hill y la verdad es que me dejó mucho que desear (además de que tampoco me enteré de todo claro jajaja). Sobre todo los 5 últimos minutos… OMG!!! XDDD

  3. Aunque no es un itenerario turístico muy habitual (lo que en mi opinión lo hace aún mejor), os recomiendo un paseo por los Port Meadows. Si hacéis una búsqueda en google images veréis que merece la pena. Se puede llegar desde los Christ Church Meadows, paseando a lo largo del Thames. A medio camino se puede parar en The Perch, un pub tradicional con un jardín enorme donde hacen barbacoas en verano (la Ale aquí está siempre perfecta). Y siguiendo un poco más se llega a los docks y a otro pub, The Trout, éste ya más frecuentado por turistas, pero merece la pena picar algo con otra pinta sentados al lado del río y los docks. Y para evitar volver por el mismo recorrido, se puede volver paseando a lo largo del canal que recorren los meadows por el lado contrario, Este, hasta llegar al centro de Oxford.

    • Suena genial A.J.!

      Muchas gracias por compartirlo con nosotros! Seguro que a muchos lectores del blog que se etsén planteando visitar Oxford, tu sugerencia les va de maravilla.

      Si nosotros volvemos a Oxford, te haremos caso 😉

      Un saludo!

  4. Yo soy más de Cambridge jeje. La verdad es que Oxford también es muy bonito.
    Saludos!

Deja un comentario