London 2012: one year to go!

A fecha de hoy, 27 de julio de 2011, falta justamente un año para que comiencen los Juegos Olímpicos en la capital de Inglaterra. No cabe duda de que la ciudad está volcada en conseguir hacer de éstos unos JJ.OO. inolvidables, una “once in a life time opportunity” como dicen por aquí…

Precisamente para celebrar la cuenta atrás de los últimos 365 días para el inicio de la gran fiesta del deporte, hoy a las 18h tendrá lugar en Trafalgar Square (dónde sino…) una ceremonía que se retransmitirá por todo el Reino Unido a través de la cadena pública BBC. El evento -al que asistirán el alcalde de Londres Boris Johnson y el presidente del COI Jacques Rogge– expondrá la historia del viaje de los Juegos hasta Londres, con entrevistas a atletas, actuaciones musicales, soporte audiovisual y mucho más.

Stratford, la sede de los Juegos

Stratford es la zona de Londres en la que se está contruyendo la ciudad olímpica para los próximos Juegos. No hay más que pasearse por allí (central line, zona 3) para ver el ritmo frenético al que se está trabajando para tenerlo todo listo dentro de un año. Y no sólo se trabaja en la magnífica ciudad olímpica que se está levantando, sino que todo Stratford está sufriendo una gran transformación, que convertirá a esta zona de Londres -hasta ahora no muy afamada- en una de las más deseables.
De esta forma, se están construyendo gran cantidad de bloques de apartamentos, oficinas, locales y hoteles, además de un nuevo centro comercial Westfield, que se convertirá en el shopping centre más grande de toda Europa…

¿Qué supone todo esto para Londres?

Evidentemente una grandiosa inversión, para, más evidentmente aun, una enorme amortización de lo invertido. Además del turismo que los JJ.OO 2012 atraerá a la ciudad, con todas las gestiones para la puesta en marcha de los Juegos y de las obras y las nuevas construcciones en Stratford -con el nuevo centro comercial Westfield como punto fuerte- se generarán (de hecho ya se están generando) miles de puestos de trabajo. Si os interesa saber qué se busca y qué podéis encontrar, dejamos a continuación una serie de links con ofertas de empleo que se publican a menudo en la página oficial de London 2012, Westfield Stratford, y Gumtree/Stratford:

  • ▶ London 2012 jobs
  • ▶ Westfield Stratford jobs
  • ▶ Gumtree jobs in Stratford

Mega-restaurante McDonald’s en Stratford

La cadena de fast-food más famosa del mundo aprovechará los JJ.OO 2012 para crear un local -el que será el más grande hasta la fecha- en Stratford, que será capaz de albergar a 1.500 personas, con dos pisos y 3.000 m2 de superficie… brutal…

Para la empresa, estar presente en los Juegos es también una estrategia de imagen de marca, responsable y social, contratando a 70.000 trabajadores y prometiendo reutilizar todos los materiales que se emplearán en la contrucción del nuevo local. No obstante, grupos pro-salud han protestado contra la contrucción del nuevo mega-McDonald’s de Stratford, acusando a la candidatura de Londres 2012 de no cumplir su promesa de crear los JJ.OO. más sanos de la historia.

Cuenta atrás…y muchos eventos por delante

Además del evento de hoy en Trafalgar Square, hay todo un calendario de eventos planteados por todo Londres hasta la fecha de inicio de los Juegos, el 27 de julio de 2012.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar