“One for the road” at The Swan

En estos extraños días de calor en Londres, donde a uno le puede dar un soponcio si se le ocurre coger el metro, lo mejor es buscar un sitio a la sombra donde tomarse algo fresquito.

Uno de los trayectos casi diarios para volver a casa ya sea en bus o a pie, pasa por Bayswater Road, y teníamos fichado un gastropub con muy buena pinta, con una buena terraza y bastantes mesas y con cierto encanto. Lo típico…”un día de estos nos tenemos que parar a tomar algo”…y ayer hicimos una parada en nuestro camino de vuelta para hacerle una visita y tomarnos una buena pinta a la sombra.

El pub está ubicado en Bayswater Road, entre Hyde Park y Marble Arch. El nombre de este pub es The Swan (El Cisne) data del año 1721, que es la primera fecha que se encuentra en en el registro de la licencia del pub, aunque se sabe que era una posada desde mucho tiempo antes de la fecha del registro.

Como posada es famosa por haber sido el lugar donde podían tomar su última bebida los condenados a la horca en Tyburn Gallows, zona que ahora se conoce como Marble Arch. Se dice que Claude Duval, un atracador muy activo famoso por asaltar gran cantidad de vehículos en Londres hasta Uxbrigde Road, tomó su última bebida en The Swan antes de ser colgado en Tyburn en el año 1670.

Sobre este pub también se dice que las famosas expresiones inglesas sobre bebida “One for the road” & “He’s on the wagon” empezaron a decirse en él! Por lo viste los carceleros q acompañaban a los condenados, entraban a la posada y decían “Give him one for the road” y una vez el carcelero volvía al carruaje con el preso y continuaba su camino hacia la orca, el camarero decía “He’s on the wagon” queriendo decir que el condenado no volvería a beber nunca más.

Como curiosidad, entre el pub y Marble Arch (casi llegando a Marble Arch) hay una isleta en la carretera por donde cruzan los peatones, donde se puede ver una losa de piedra indicando el lugar donde se encontraba antiguamente el Tyburn Tree (la horca).

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar