Excursión a Canterbury

Ayer a las 9:30h cogímos un bus desde la estación de autobuses de Victoria con destino a Canterbury, una pequeña ciudad que se encuentra al sureste de Inglaterra, a unos 100Km de Londres, con lo que llegamos tras casi 2h de trayecto.

El mayor tesoro de Canterbury es su majestuosa catedral, una de las más antiguas y famosas construcciones cristianas de Inglaterra, fundada el 597 d.C. Todos aquellos que hayáis leído la novela histórica “Los pilares de la tierra”, del autor británico Ken Follet, recordaréis uno de los sucesos más relevantes en la catedral de Canterbury, la decapitación del arzobispo Thomas Becket, que realmente sucedió en el siglo XII.

Esta catedral es la sede del arzobispado de Canterbury, líder religioso de la Iglesia de Inglaterra. Además, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, junto a la abadía de San Agustín y la iglesia de San Martín, también en Canterbury.

Aunque la visita a la catedral lleva bastante tiempo, la ciudad es bastante pequeña y hay tiempo de sobras para recorrer sus calles, además de pasear por los jardines que se encuentran junto al canal, donde también se realizan recorridos guiados en barca.

A continuación dejamos un mapa con los recorridos recomendados por la oficina de turismo de la ciudad, aunque si os sobra tiempo vale la pena dar un paseo por el resto de la ciudad, ya que no es muy grande y merece la pena ver sus casas y edificios.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar