Inicio | Descubriendo UK | Windsor Castle, la casa de la realeza británica

Windsor Castle, la casa de la realeza británica

Ayer decidimos ir a pasar el día a Windsor, para visitar el famoso castillo donde reside la familia real (básicamente los fines de semana) y donde se realizan la mayoría de cenas y banquetes de las visitas de estado.

Cogiendo el tren desde la estación de Paddington, por unas 9 libras por persona, nos colocamos en Windsor (estación central) en algo más de media hora, habiendo hecho trasbordo en Slough.

El pueblo es bastante pequeño, pero resulta muy acogedor y agradable de visitar, ya que tanto las calles como los edificios y los parques están muy bien cuidados (¿por qué será? XD).

Nada más llegar fuimos en busca del famoso “Long Walk”, un precioso paseo con más 1.600 árboles, que une el castillo de Windsor con la colina Snow Hill, situada en el Gran Parque de la localidad. Desde la puerta del castillo hasta los pies de la estatua del rey Jorge II hay una distancia de 4,25Km. Cuenta la leyenda que fue en este paseo donde el rey Enrique VII esperó a recibir las noticias de la decapitación de su esposa Ana Bolena.

Actualmente por este camino continúan pasando los carruajes reales, como parte del trayecto anual hacia las carreras de Ascot.

Tras recorrer parte del paseo y sacar alguna que otra fotografía desde allí, nos dirigimos a la entrada del castillo, para proceder a su visita. La entrada por adulto son 16,50 libras, 15 libras si eres estudiante.

Construido en el año 1070 por Guillermo el Conquistador, este castillo –casi una ciudad amurallada- es uno de los más caros que se puede visitar en UK, pero realmente merece la pena, ya que es uno de los muy pocos castillos reales que continúan siendo habitados y albergando vida.

Tras pasar un estricto control de seguridad (tipo aeropuerto), ya pasamos al exterior del castillo, la zona interior de la muralla, donde hay unas excelentes vistas de las torres principales, los jardines situados bajo éstas y de todo el pueblo de Windsor, dada la altura en la que se encuentra el castillo.

Para nosotros, uno de los puntos más interesantes de la visita fue la Casa de Muñecas de la reina María y los Aposentos de Estado, cuya decoración y conservación es realmente espectacular, y más aun teniendo en cuenta que en 1992 se desató un incendio que destruyó varias salas de estos aposentos.

Después de recorrer todas las estancias abiertas al público (que no son pocas), nos acercamos hasta la Capilla de San Jorge, que fue construida en 1348 por Eduardo III. En esta capilla están las tumbas de gran parte de los miembros de la realeza británica, incluyendo a la Reina Madre, fallecida en 2002.

En el siguiente enlace podréis encontrar algunas de las fotografías que tomamos ayer durante nuestra visita a Windsor. No tienen desperdicio!

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

The Magic Roundabout

The Magic Roundabout – la famosa rotonda de Swindon

Como veréis en otros artículos que publicaremos en los próximos días, el pasado fin de semana, …

Un comentario

  1. Tomo nota…. 😉

Deja un comentario