Inicio | Eventos y fiestas | El árbol noruego de Trafalgar Square

El árbol noruego de Trafalgar Square

El pasado día 1 de diciembre tuvo lugar el encendido de las luces del árbol de Navidad de Trafalgar Square. Este árbol de Navidad ha sido un regalo anual de la ciudad de Oslo a Londres año tras año desde 1947, como muestra de agradecimiento por el apoyo británico a Noruega durante la Segunda Guerra Mundial.

El árbol siempre se coloca en la parte central de la plaza de Trafalgar, donde se suele cantar los tradicionales villancicos por los diferentes grupos y organizaciones benéficas o de caridad para recaudar dinero.
Este obsequio de Noruega se mantiene hasta poco antes de la duodécima noche de Navidad, cuando se baja para su reciclaje, pasando a convertirse en abono.

El árbol de Navidad que se coloca cada año en Trafalgar Square es una picea Noruega que suele tener entre 50 y 60 años de edad, y por lo general más de 20 metros de altura. El árbol se corta durante el mes de noviembre y es enviado a Gran Bretaña por mar. Una vez instalado en Trafalgar Square se decora al estilo tradicional noruego y se adorna con 500 luces blancas.

En la base del árbol se puede ver una placa, con las siguientes palabras:

This tree is given by the city of Oslo as a token of Norwegian gratitude to the people of London for their assistance during the years 1940-45.

A tree has been given annually since 1947.

Trafalgar Square - Tree and Natl Gallery

1.00 avg. rating (53% score) - 1 vote

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Covent Garden Lights 2015

La tradición de besarse bajo el muérdago en Navidad

El pasado fin de semana, aprovechando que teníamos que hacer unas gestiones en el centro de …

4 Comentarios

  1. Yo creo que ese arbol queda mas bonito en un bosque de Oslo y que hubiese durado otros 50 o 60 años mas…..

  2. a que hora se ilumina el arbol de navidad de trafalgar square ???gracias

Deja un comentario