¿Por qué los Reyes Magos no llegan a UK?

Los tres Reyes Magos nunca han cruzado el Canal de la Mancha. Los británicos despiden las fiestas de Navidad antes de que ellos lleguen. El hecho de que ni siquiera se haga referencia a los Magos de Oriente en Inglaterra tiene mucho que ver con su tradición religiosa anglicana, lo cual conlleva que el 6 de enero pase desapercibido, siendo un día laboral más como otro cualquiera.

A esto hay que añadirle el hecho de que las celebraciones navideñas finalizan el día que empiezan las rebajas, el 26 de diciembre (con excepción del 1 de enero, que sí es festivo). La primera semana de enero se dedica a deshacerse del árbol de Navidad y a volver a guardar todos los adornos navideños para el año siguiente, pues según dicen da mala suerte mantener la decoración navideña pasados los doce días siguientes a la vispera de Navidad.

A pesar de que son muchos los españoles que viven en el Reino Unido y que intentan alargar las vacaciones de Navidad para poder pasar en España las festividades de Navidad y Reyes, son muchos más los que se tienen que conformar con pasar sólo una de estas celebraciones en España con su familia.

Es curioso el hecho de que siempre se aprecian más este tipo de costumbres cuando uno está fuera… Y es que a nosotros que el Roscón de Reyes ni nos va ni nos viene, este año nos ha entrado unas ganas locas de comer un buen trozo. No obstante, tendremos que conformarnos con lo que hay, así que lo sustituiremos con cualquier otro dulce; que aquí otra cosa no, pero variedad de dulces no falta.

Y para los que se animen con la cocina, dejamos este enlace donde explican la elaboración de este dulce típico del día de Reyes: Siete maneras de hacer roscón de Reyes

¡Feliz día de Reyes a todos!… estéis donde estéis 🙂

 

0 Shares:
6 comentarios
  1. Es una de las cosas que más he echado de menos este año. Un francés me dijo que en algunas pastelerias de Covent Garden hacian algo parecido, una Galete des Rois, pero no llegué a encontrarla!

    1. Nosotros encontramos algo muy parecido en uno de los supermercados de la cadena Morrisons, aunque nada comparable con el típico roscón de reyes…eso sí, por 85p no podíamos esperar mucho más jejeje.

      Aquí puedes ver qué tal pintaba.

  2. yo vivo en Inglaterra pero yo vengo de Mexico y los reyes magos namas me trajieron juguetes el ultimo ano pero este ano no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 🙁 🙁

  3. hola, yo tengo un problemilla con la comida, soy celiaca, y me pregunto como va ese tema por ahi, porque lo que es en españa va bien, pero en francia e italia es imposible encontrar un restaurante, pasteleria o supermercado que tenga algo para celiacos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar