Alojamiento de bolsillo

Si pensabais que no podía haber un hotel en Londres con las habitaciones más pequeñas que las del easyHotel estabais muy equivocados, pues en 2007 se abrieron los dos primeros hoteles YOtel, caracterizados por la similitud a los hoteles cápsula que existen en Japón. El nombre lo dice todo, una habitación cápsula de estos hoteles nipones no deja de ser un nicho con un colchón, un fluorescente y con suerte una tele a los pies.

Fueron este tipo de alojamientos los que en 2002 inspiraron a Simon Woodroffe, jefe y fundador de YO!, para levantar los YOtel en Europa. Pocos años después se inauguraba los dos primeros hoteles cápsula de Europa en Londres, concretamente en los aeropuertos de Gatwick y de Heathrow.

No obstante, sus habitaciones son más grandes que las del típico hotel cápsula, además de disponer de diferentes tamaños, incluyendo habitaciones premium con cama doble. Otra gran diferencia está en que estas habitaciones están equipadas con baño completo. Comparados con los easyHotel que disponen de habitaciones desde 6,5 m2 la más pequeña a 21m2 la más grande, YOtel mantiene todas sus habitaciones por debajo de los 10m2.

La idea principal del fundador al abrir estos dos primeros hoteles en dos de los aeropuertos de Londres era la de ofrecer alojamiento de calidad, aunque pequeño, dentro de las instalaciones del aeropuerto, ofreciendo a sus clientes la ventaja de dormir a escasos minutos de la zona de embarque donde posiblemente cogerá su vuelo de vuelta tras una visita a la capital por trabajo.
Incluso pensando en aquellos que tengan un enlace con otro vuelo, teniendo que esperar en la terminal durante varias horas, existe la posibilidad de reservar sus habitaciones desde tan solo 4h… eso sí, de barato no tiene nada.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar