Fromspaintouk cambia de imagen

Desde fromspaintouk.com queremos terminar el primer mes del año con un cambio de look. Los seguidores de la bitácora ya habréis notado la diferencia en el diseño de la cabecera y habréis observado el nuevo logotipo.

 El logotipo

Si algo se relaciona con España y es propiamente nuestro, además del jamón y de la paella, es la letra “Ñ”. Sólo con verla ya piensas en tu tierra, especialmente aquellos que estamos lejos de ella. No obstante, este blog no habla de españoles, sino de españoles que dejaron España (sí, parece un trabalenguas) por lo que ese palito que hace que una “N” se convierta en una “Ñ” lo forma un avión, el que cogimos nosotros ya hace 9 meses para venir a Londres, y el que muchos de los seguidores del blog también ya cogieron o posiblemente cogerán en un plazo de tiempo, con destino a Reino Unido.

Cabecera 1 – De la Sagrada Familia al Big Ben

El antiguo diseño de la cabecera del blog mostraba el skyline de Barcelona, la ciudad de la que nos fuimos, y el skyline de Londres, la ciudad a la que vinimos. Manteniendo esta idea, la nueva cabecera se llena de ilustraciones que reflejan las atracciones y los edificios más característicos de cada una de las ciudades, así como otros elementos propios de cada lugar. Fijaos bien y observad cada uno de estos elementos, pues seguro que aquellos que hayáis estado alguna vez en alguna de las dos ciudades, los podréis reconocer con facilidad.

Rodeada por los Pirineos, tras los cuales empieza Cataluña y el resto de España, en Barcelona podemos encontrar la Sagrada Familia, la Pedrera, la estatua de Colón, la torre Agbar, las torres Mapfre y el puente del Moll Vell, entre otros. Tras coger un avión y pasar por encima del Atlántico, llegamos a Reino Unido, que nos recibe con gran cantidad de campos llanos y distintos cultivos; hasta aterrizar en Londres, ciudad plasmada en este diseño a través del característico reloj Big ben, el London Eye, el Puente de la Torre y el edifico Gherkin, así como por una serie de casas victorianas, tan típicas de esta ciudad y de este país en general.


Cabecera 2 – Buenas noches Londres

¿Cómo que cabecera 2? Sí, tenemos dos cabeceras. Londres es una ciudad gris con inviernos oscuros, en los que anochece a las cuatro de la tarde. No obstante, la noche es mágica en esta ciudad y las personas que la aman, sin duda aprecian su encanto cuando el sol se va a dormir. De esta manera, una vez que en Londres anochece, la cabecera del blog cambia, ocultándose la cabecera 1 y apareciendo esta ilustración que refleja Londres, en una noche cualquiera, con el Puente del Londres como centro de la imagen y claros guiños a edificios carismáticos de la zona del Támesis, como el edificio OXO o el Gherkin, entre otros, así como una imagen del London Eye.


Este magnífico nuevo diseño de fromspaintouk.com es obra de Rodrigo Salas, un joven diseñador gráfico español, afincado en Londres y que será el protagonista del apartado Españoles en Londres del mes de febrero. No os perdáis su entrevista!

En fin, por nuestra parte sólo deciros que esperamos que os guste el nuevo look del blog y que compartáis con nosotros vuestros comentarios e impresiones sobre este nuevo diseño.

0 Shares:
7 comentarios
  1. El nuevo esta bien, pero a mi el logo antiguo me gustaba más, muy minimalista y original, unas escaleras mecánicas para simbolizar un viaje me hacía mucha gracia, aunque al mismo tiempo también es un elemento típico de los aeropuertos.
    Me parecía un diseño muy alternativo, diferente al resto, este lo veo más clásico, aunque en cualquier caso los dos están bien.
    Lo de cambiar la cabecera según la hora esta muy bien, es un detalle simpático.

    Que quede claro que mi post es una opinión, no una crítica.

    Saludos!

    1. Gracias por tus sinceros comentarios Juan.

      Es bueno conocer diferentes puntos de vista, sobre todo de la gente que nos sigue. Lo raro sería que todo el mundo pensase que el cambio es del todo acertado.

  2. me encantan las cabeceras!!! Y ME ENCANTA QUE CAMBIEN SEGÚN SEA DE DÍA O DE NOCHE!! Pero estoy con Juan, me gustaba más el logo con la escalera mecánica que la N haciendo de Ñ con el avión, pero todo será acostumbrarse!! 😀

    Preciosisisima la cabecera de día, el rosa le da mil puntos jajajajja *__* genial genial!!

  3. Perfecto el cambio…esta bien eso de aclarar el nombre del blog, que hay gente muy torpe que leia “from to UK pain”. Y lo del cambio de la cabecera segun la hora del dia le da un toque de calidad al blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar