Inicio | La vida en UK | Sin coriander, por favor

Sin coriander, por favor

Si alguien nos preguntase que es lo que menos nos gusta de la comida británica, lo primero que diríamos sin dudar ni un segundo es esa maldita manía de ponerle a todo coriander, lo que viene siendo cilantro en España. No estamos diciendo que está hierba no nos guste, ni que no se deba usar en la comida, de hecho alguna que otra vez la hemos empleado en algunos platos, como por ejemplo para elaborar guacamole.

El problema es que por lo que hemos podido “sufrir”, en Inglaterra existe un vicio importante con lo que al uso de esta hierba a la hora de cocinar se refiere. Sin ir más lejos, el homólogo inglés de Karlos Arguiñano, Jaimie Oliver, es el principal embajador del cilantro, aunque al menos Arguiñano solo emplea el perejil para decorar sus platos y no para condimentarlos.

Realmente es una hierba que apenas habíamos probado antes de salir de España y aunque reconocemos que a según que platos le puede dar un toque favorecedor, en muchas otras ocasiones lo que hace es fastidiarte la comida, ya que tiene un sabor amargo, y no siempre lo ponen picado, pues muchas veces lo añaden a modo de lechuga a bocatas y wraps.

Este sábado pasado, comprando los ingredientes para hacer guacamole, nos sorprendió y nos hizo gracia ver que el cilantro era un producto que se importa de España…en fin, suponemos que el abuso que hacen por aquí de esta hierba se debe más a las propiedades digestivas que se le atribuyen al cilantro que a su sabor.

A continuación os dejamos un par de vídeos. En el primero podréis ver como el famoso cocinero de Reino Unido Jaimie Oliver nos enseña a pelar aguacates sin cortarnos manos (cualquiera diría que hace falta tener una estrella Michelín para poder pelar un aguacate…pero así son estos ingleses…), y el segundo, es un breve  resumen sobre la elaboración del guacamole; ambos en inglés para los que quieran practicar 😉

4.00 avg. rating (82% score) - 2 votes

Jesús Iglesias

Desarrollador web de profesión y entusiasta de las nuevas tecnologías. Fundador de fromspaintouk.com. Apasionado de los viajes y de conocer nuevos lugares y culturas.

También te puede interesar...

Sopa

Una de sopa, por favor

Cuando hace tanto frio como el que está haciendo estas últimas semanas de enero en …

11 Comentarios

  1. Pero que es esto! Una nueva técnica dice el tío!! xD Mi abuela ya pelaba así los aguacates! Estos ingleses… xD

  2. Pues yo no recuerdo comer cilantro en Escocia, igual sí y no me acuerdo.
    Lo que mas me amarga de vivir en Reino Unido es el tiempo y la comida, en Escocia la comida no había termino medio, o era insípida (no saben lo que es echar sal a la comida) o súper fuerte, por lo menos en Escocia son muy aficionados al curry, hasta el punto de que ahora no lo puedo ver delante, echan cantidades industriales para hacer arroz, o a veces cuando hacen mince, que es como una papa de carne picada, también.
    Otra cosa que les gusta son las guindillas, recuerdo un día en el hotel donde trabajaba, había algún trozo escondido entre el arroz, me lo comí pero acabé con unos lagrimones que no podía más.
    Otra cosa que me sorprendió es el famoso “fish and chips”, es tan famoso que esperaba algo especial, pero es pescado rebozado de toda la vida, aunque ellos creo que a veces lo comen con vinagre.

    Me gustaría destacar algo de la gastronomía escocesa, pero no se me ocurre nada, y eso que yo soy de buen diente.

    También sorprendió es que no es facil encontrar una pastelería, solo vi un par de ellas en mis 6 meses en Escocia, allí es todo industrial.
    Algo que no existe allí es la leche caliente, cuando teníamos clientes españoles me tenía que encargar yo de calentarla, como si fuese algo tan repugnante que no la querían ni ver delante. La verdad es que en eso les doy la razón, en España todo el mundo la toma pero con colacao, café, etc, casi nadie la toma sola.

    Algo que sí vale la pena probar es el apple crumble, es un postre de manzana, pasta como de galleta y natilla o helado, si no te importa ganar un par de kilos por bocado, esta muy rico, lo malo que he comido tanto que lo he aborrecido un poco, jaja.

    Otra cosa curiosa son los yogures, aquí hay montones de yogures “normales”, allí el 95% son o light, o cremosos, no hay termino medio, aunque los light se parecen bastante a los normales de España.

    También me sorprendió que no existe ni Aquarius, ni Nestea, ni Trina, justo las cosas que yo suelo beber. El Kas tampoco, aunque creo que se vende con otro nombre, y el Cherry Coke es repugnante, nada que ver con el que se vendía en España en los 90’s, es como cocacola de piruleta, repugnante.

    Bueno, vaya repaso que acabo de hacer, creo que me he ido del tema total, pero bueno, seguro que a los que nunca habéis vivido en UK os llamará la atención.

    Saludos!

    • Hola Juan,

      Gracias por tu interesante aportación gastronómica sobre la comida de Escocia 😉

      La verdad es que, según lo que comentas, muchos puntos son similares aquí en Londres… pero encima con cilantro como condimento, jejeje.

      A nosotros lo que más nos impresionó de nuestra breve escapadita a Escocia fue lo de que cualquier cosa que se pueda comer es potencialmente rebozable y freible, como las pizzas o las chocolatinas Mars, que nos atrevimos a probar (y la verdad es que no estaba nada mal…).

      Lo que está claro es que como en España no se come en ningún sitio, aunque sí que es cierto que en nuestro caso, que nos encanta la comida muy picante y nos gustan mucho las especias (el curry nos encanta, jeje) comemos en Londres mucho mejor de lo que pensábamos cuando estábamos en España.

      Un saludo!

  3. jajaja, y es que encima lo pone hasta en la sopa jueerr

  4. ¿¿¿Pizza y chocolatinas rebozadas???, jajaja, me muero.
    No he dicho nada de los desayunos, el desayuno se parece al inglés, pero lleva haggis, que es como carne picada hecha de pulmones, hígado y corazón de oveja (creo que a veces tb sesos), y black puding, que es como morcilla con arroz.
    También es típico en el desayuno el porridge, que es avena hervida, yo recomiendo echarle azúcar y un poco de leche, y sabrá como las papas de bebes, lo mejor para tener energía para todo el día. El potato scone también esta rico, que es como una pequeña filloa hecha de patata, con una loncha de queso esta de muerte (6 meses en Escocia da tiempo a mezclar muchas cosas, jaja)
    Y si vas al pub, una buena alternativa a la cerveza y el whisky es la sidra, de Escocia no puede ser porque casi no hay árboles, pero esta riquísima, eso sí,si eres un chico te dirán que es bebida para chicas, jaja. Yo tomaba la Stronbow, pero hay una que se debe beber por lo menos una vez en la vida, Brothers, es sidra de pera con sabor a fresa, combinación extraña, pero sabe genial.

  5. ohhhhh!!! al fin alguien que piensa lo mismo que yo sobre el coriander y londres. Es que no lo puedo aborrecer más, y es una verdad como un templo que aquí se lo echan a todo!!!
    Felicidades por el blog, es muy interesante, útil y entretenido!

  6. Acabo de encontrar esta entrada y me he reído muchísimo, qué horror la manía de los ingleses (y escoceses) con el coriander!! Nosotros al final ya escaneamos la lista de ingredientes automáticamente para ver si lo hay, porque es verdad que en la mayoría de platos no pega nada, al revés, estropea el sabor. Es digno de estudio 😛

    Felicidades por vuestro blog, me paso muchos ratitos de post en post, súper entretenidos y originales, hacéis un gran trabajo! Un saludo!

    Angie

    • Muchas gracias Angie!

      La verdad es que éste es uno de esos artículos que si no lo escribíamos reventábamos.
      Si acabamos creando una plataforma anti-coriander te avisamos 😉

Deja un comentario