Inicio | Tips para emigrantes | Toca pagar las bills

Toca pagar las bills

Partiendo de la base de que Londres es la ciudad más cara del Reino Unido, podéis deducir que vuestras facturas domésticas van a ser poco menos que importantes si decidís instalaros aquí.

Hasta ahora hemos estado viviendo en un estudio doble en el que se incluían todas las bills (facturas), salvo la electricidad -que la pagamos a base de meter monedas en una maquinilla que tenemos en el armario- y la televisión.

En breve nos mudamos a un piso de una habitación, que no incluye ninguna de las habituales bills, y de esta forma, deberemos encargarnos nosotros del pago de la luz, el agua, el gas, la council tax y la tv license, además de internet y del teléfono. Y para que os hagáis una idea, vamos a hacer un pequeño desglose de estos gastos, cogiendo como base un piso de estas características.

¿Cuánto pagaré de luz?
Aunque esto dependerá de las horas que pases en casa, del número y tipo de aparatos eléctricos que tengas y del uso que les des, puedes contar con una media de unas £25/mes.

Algunas de las compañías eléctricas más habituales son: edfENERGYo e·on.

¿Cuánto pagaré de agua?
En Londres se emplea una tarifa fija que va en función del tipo de alojamiento y del número de personas que puedan vivir en él. No obstante, ya hace tiempo que se empezaron a instalar contadores, los cuales ayudan a ahorrarse algunos pounds en muchos de los casos. Para el caso serán unas £20/mes.

Para más información puedes visitar la web de la compañía del agua en Londres, ThamesWater.

¿Cuánto pagaré de gas?
Con el gas sucede como con la luz, depende mucho del uso que se le dé, de si se tiene calefacción central o no, de si la cocina es eléctrica o de gas, etc. Para un piso de una sola habitación, la facturá puede estar entre £30 y £60/mes, dependiendo de la época del año.

Algunas de las compañías de gas más habituales son: British Gas y npower.

¿Qué es eso del council tax? ¿Cuánto tendré que pagar?
La council tax es el sistema de tributación local utilizado en Inglaterra, Escocia y Gales para financiar parcialmente los servicios prestados por el gobierno local en cada país. La base del impuesto es la propiedad residencial, con descuentos para las personas solteras. A partir de 2008, la tasa promedio anual de una propiedad en Inglaterra fue de £1,146. Nosotros tenemos la suerte de marcharnos a la zona que tiene la council tax más baja de Londres, Wandsworth, pagando unas £550 al año, £46/mes.

La cuantía de la council tax dependerá de la zona donde encontréis vivienda y del tipo de alojamiento. Podéis averiguar el coste de vuestra council tax consultando la council tax band (tipo de vivienda: A, B, C, D…)  aquí, y una vez sepáis el cuál es la vuestra, podréis ver el coste en la página web del council al que pertenezca la vivienda.

¿Y eso de la TV licence?
Para tener derecho a ver la TV tienes que pagar un impuesto. Cuesta unas £145,50 anuales, y si no se paga, la multa puede ser considerable (hasta £1.000). La TV Licence sirve para financiar a la BBC, y la tienes que pagar por tener el derecho a ver emisiones de TV.

¿Y sobre el teléfono e internet?
Igual que en España, las compañías de telefonía salen de debajo de las piedras. Quizá aquí es algo más exagerado, pero bueno, como precio medio puedes gastar unas £25 al mes por la conexión a internet + las llamadas. Puedes ver más información al respecto en esta entrada del blog.

En fin, al final la broma de las bills podría salirte por unas £175/mes.

 

4.71 avg. rating (93% score) - 7 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Policia de Londres

¿Es Londres una ciudad segura?

Imaginamos que tras el atentado que tuvo lugar el pasado sábado en London Bridge y …

3 Comentarios

  1. MOISES CANO REYES

    La factura de electricidad de 25£ al mes es solo consumo o entra la parte fija tambien? Porque en zoopla.co.uk la estimación de electricity para cualquier casa es de casi 80£/mes

    • Hola Moises,

      Los £25 que indicamos corresponden al total de consumo incluyendo la parte fija, teniendo en cuenta un piso de una habitación con dos ocupantes.
      Ese precio puede variar dependiendo del uso que se haga (evidentemente), de la compañía electrica,… pero £80/mes para un piso de una habitación nos parece excesivo.

      Saludos!

  2. Alicia Morales

    ALICIA MORALES
    Mi hijo ha regresado a España dejando a deber a Virgin Media una factura de internet. ¿qué puede ocurrir si no la paga? Estoy preocupada por las consecuencias.

Deja un comentario