Inicio | Trabajar en UK | Trabajar de Au Pair en el Reino Unido

Trabajar de Au Pair en el Reino Unido

La palabra Au Pair viene del francés, y es una palabra que se emplea para denominar a la persona acogida temporalmente por una familia a cambio de un trabajo auxiliar, como cuidar a los niños. Esta persona suele convivir con la familia como un miembro más, y además del alojamiento y la comida también suele recibir una pequeña remuneración económica.

Esta remuneración dependerá de la familia y del trabajo que se tenga que llevar a cabo. En Inglaterra se suele pagar entre £40 y £100 a la semana. De todas formas puede variar mucho, normalmente se trata de ponerse de acuerdo con la familia anfitriona sobre la suma que se quiere ganar en función del trabajo que se tendrá que desempeñar y, por supuesto, de la horas extras que se tenga que realizar. Las horas extras pueden ser: eventos, vacaciones y babysitting por la noche.

Para ser au pair realmente no hay un alto nivel de requisitos; puedes ser mujer u hombre (aunque en pocos casos) y únicamente se requiere tener entre 18 y 27 años y un nivel mínimo de inglés. Se puede estar de au pair en una familia durante un máximo de dos años, ayudando en la casa por un número determinado de horas al día, y normalmente se dispone de dos días de descanso semanales.

Documentos necesarios para darse de alta en una agencia de au pair

  • ▶ Copia y original de documento de identidad (DNI o Pasaporte).
  • ▶ Prueba de domicilio (facturas a tu nombre con la dirección en la que resides, tenancy  agreement – contrato de alquiler-, etc.).
  • ▶ CRB check (no es necesario tenerlo previamente, se puede tramitar en la misma agencia).
  • ▶ Certificado de primeros auxilios (si se tiene).
  • ▶ Certificado de estudios relacionados con educación infantil (si se tiene).
  • ▶ 2 cartas de referencia.
  • ▶ National Insurance Number.
  • ▶ Número de cuenta (sort code & account number) de tu banco en Inglaterra.
  • ▶ 2 fotografías de carné.

¿Qué es el CBR Check?
Para trabajar con niños en el Reino Unido, ya sea en un centro educativo, de au pair o desempeñando cualquier otro rol relacionado, se necesita un certificado de antecedentes penales llamado Criminal Record Bureau (CBR) Check.

¿Qué necesito para solicitar el CBR Check?
Documentos para la verificación de la identidad, pasaporte o DNI y, además, pagar una tarifa de £36.

Impreso en el que se deberá indicar todas las direcciones en las que se haya vivido en los cinco últimos años, asegurándose de que no hay intervalos en las fechas entre una residencia y la siguiente.

Documento que confirme la dirección en el Reino Unido en el momento en que se pide el CRB check. Si esto último no es posible, se puede presentar como prueba de dirección en el Reino Unido una carta del director/a del centro educativo o agencia, con membrete  del mismo, en la que se haga constar la dirección. Para que el director pueda hacer esta carta, se necesita que previamente el casero escriba una carta  confirmando que se vive en esa dirección.

Una vez tramitado el CRB check, el centro educativo o agencia recibirá una copia del certificado, llamado  Disclosure Certificate, y otra el interesado/a, en la dirección personal del Reino Unido  que se haya hecho constar en la solicitud y en los documentos complementarios.

Para más información sobre el trámite de obtención del certificado de antecedentes penales podéis consultar está web del consulado de España en Londres.

Obtención del certificado de antecedentes penales

A continuación os dejamos también una relación de páginas web de agencias de au pair y babysitter:

Findababysitter.com
Care.com
Greataupair.com
Aupairjobs.org
Nanny-agency.com
Harmonyathome.co.uk
Sittercity.com
Childcare.co.uk
Universalaupairs.com

Trabajar de Au Pair en el Reino Unido
0 votos, media: 0.00, puntuación: 0%

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

Un comentario

  1. Yo tengo muchas ganas de ir a China o a Francia, y creo que me iré con Mundo Joven, que opinan? Por si alguna otra quiere info esta es la liga
    http://www.mundojoven.com/LiveandLearnAuPair.html

Deja un comentario