Inicio | Descubriendo UK | Bath, uno de los rincones con más encanto de Inglaterra

Bath, uno de los rincones con más encanto de Inglaterra

Este fin de semana pasado retomamos nuestras habituales escapadas por otras de las ciudades del Reino Unido, ya que desde que empezamos a trabajar unos fines de semana por una cosa y otros por otra, hacía bastante que no salíamos de Londres.

Esta vez, aprovechando una oferta cogimos un tour que ofrece una breve visita a Stonehenge y pasar la tarde en una de las ciudades más bonitas del Inglaterra, Bath. Realmente valió la pena, y es por ello que queremos dedicar unas líneas para daros a conocer estos dos rincones del país. A continuación os informamos sobre la visita a Bath y durant la semana publicaremos otra entrada con información sobre Stonehenge.

La ciudad de Bath, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está situada a unos 150km al oeste de Londres y cuenta con grandes tesoros arquitectónicos e históricos como las termas romanas y su abadía, que data del siglo XV, además de su impresionante Royal Crescent. Bath es una ciudad que se encuentra en un entorno natural idóneo, que hace que sumándole sus legados históricos, sea una de las ciudades con más turismo del Reino Unido (siendo este su principal motor económico).

Mucha gente nos había recomendado visitar esta ciudad desde hace tiempo, y tenemos que decir que ninguno de los que nos recomendó la visita estaba equivocado. A pesar de no haber podido visitar las termas romanas, que es el principal atractivo turístico de la ciudad, quedamos encantados y no descartamos volver en otra ocasión para visitar la ciudad con más tranquilidad.

¿Cómo llegar?

En tren:

  • – Desde la estación de Paddington
  • – 1h 30min de trayecto
  • – Desde £20 ida/vuelta
  • nationalrail.co.uk 

En bus:

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

The Magic Roundabout

The Magic Roundabout – la famosa rotonda de Swindon

Como veréis en otros artículos que publicaremos en los próximos días, el pasado fin de semana, …

4 Comentarios

  1. Sólo viendo las fotos dais tal envidia que no quiero pensar como me pondré con la entrada sobre Stonehenge xD
    Por cierto, vaya diferencia de tiempo entre coger el tren o el bus, merece la pena pagar más.
    Yo sitios que recuerde que me gustasen cerca de Londres, me quedo con Kingston y sobretodo Guildford.

    • Hola Txema!

      La verdad es que merece mucho la pena visitarla. Además, el día acompañó mucho, por lo que la ciudad aun se ve más bonita en las fotos, jejeje.

      Sí, sin duda merece la pena pagar un poco más. Nosotros porque teníamos la excursión completa con el autocar, pero si vas directamente a la ciudad, lo mejor es ir en tren, más rápido y más comodo.

      Nos apuntamos Kingston y Guilford para futuras escapadas! 😉

      Un saludo!

  2. Solo dire una cosa… Stonehenge .. cabroxxx (Censured)

Deja un comentario