Inicio | Transporte | Cómo ir del aeropuerto de Heathrow al centro de Londres

Cómo ir del aeropuerto de Heathrow al centro de Londres

En unos días será la primera vez que pisemos el aeropuerto de London Heathrow, ya que a pesar de llevar casi un año viviendo aquí, los vuelos más económicos no suelen salir de este aeropuerto. Es por ello que aprovechamos para publicar esta entrada con información sobre las diferentes formas de desplazarse desde el aeropuerto de Heathrow hasta el centro de Londres.

 

En metro

Lo más destacable de este aeropuerto es el hecho de que haya conexión con la red de underground de Londres, cosa que facilita bastante la vida a los millones y millones de viajeros que llegan y salen por este aeropuerto cada año. Ésta es la opción más económica para desplazarse hasta el centro de Londres, ya que por tan solo £5,30 podemos recorrer las seis zonas de la línea que llega hasta el aeropuerto (Picadilly Line) desde el centro de Londres en poco más de 50 minutos. Si disponemos de una Oyster Card, el precio del viaje será £4,80, y si coincide que no viajamos en hora punta, el viaje nos saldrá sólo por £2,90. Podéis ver más información en la página web de TFL: www.tfl.gov.uk

En tren

Heathrow Connect es el nombre del servicio de trenes “económico” que conecta con la estación de Paddington. Salen trenes cada media hora con una duración de unos 25 minutos. El precio es de £17,80 ida/vuelta por persona. Para más información podéis consultar su página web: www.heathrowconnect.com

En el Heathrow Express

Esta es la opción más cara después del taxi. Es la opción más rápida de todas ya que nos deja en la estación de Paddington en poco más de 15 minutos, pero el billete más barato nos puede salir por £34 ida/vuelta por persona. Para más información podéis consultar su página web: www.heathrowexpress.com

En bus

Hay buses durante todo el día que conectan directamente con la estación de autocares de Victoria, en un trayecto de entre 40 y 80 minutos de duración, y con un coste de a partir de £10 ida/vuelta por persona.  Para más información podéis consultar su página web: www.nationalexpress.com

En taxi

El taxi desde Heathrow cuesta entre £45 y £75, lo que lo convierte en una opción bastante considerable si sois 4 o más personas. También merece tener en cuenta la opción de los MiniCabs, que suelen ser más económicos que los taxis.

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote

Jesús Iglesias

Desarrollador web de profesión y entusiasta de las nuevas tecnologías. Fundador de fromspaintouk.com. Apasionado de los viajes y de conocer nuevos lugares y culturas.

También te puede interesar...

Gatwick Express en la estación

Gatwick Airport – central London: ya puedes pagar con tu Oyster card

A nivel de transporte, en Londres hemos arrancado 2016 con una novedad de lo más …

3 Comentarios

  1. Hola Jesús, cómo estás? Un placer leer tu blog.

    Queria consultarte acerca de la Oyster y el metro desde Heathrow hacia el centro. Si tengo una Oyster para las zonas 1-2, puedo usarla para ir del Aeropuerto hacia el centro? Si compro la Oyster en el aeropuerto puedo comprarla para las zonas 1-2?

    Gracias!!!

    Un saludo desde Argentina

    • Hola Fede

      Cuando compras una tarjeta Oyster ésta no se compra en función de las zonas. Tú puedes usar Oyster para todas las zonas de Londres, siempre que el saldo que cargues en la tarjeta te lo permita. Esto es lo que se llama “pay a s you go”. Heathrow está en zona 5, por lo que para poder llegar al centro (zona 1) tendrás que tener cargados en tu tarjeta Oyster los £5 que cuesta el trayecto (en hora punta, cuesta menos en hora off-peak).

      Si a lo que te refieres es a una Travelcard de zonas 1-2 (cargada en una Oyster) en ese caso necesitarás poner el saldo adicional para cubrir un trayecto a zona 5, sino no podrás utilizarla. Una Travelcard cargada en una Oyster permite poder cargar saldo de manera separada (vamos que peudes utilizar tu tarjeta Oyster como pay as you go y como Travelcard).

      Esperamos que sea útil y que disfrutes tu viaje! 🙂

Deja un comentario