Inicio | Nuestra experiencia | ¡Un año en Londres!

¡Un año en Londres!

Después de llegar a la aventura, de ver infinidad de hostales, habitaciones y hoteles en Londres; después de enfrentarnos al inglés y mejorar con él; después de conseguir un trabajo y establecernos en esta ciudad, hoy cumplimos un año en Londres. Y parece mentira, pues el tiempo se nos ha pasado volando.

Dejar el hogar en el que se ha nacido y crecido, así como a la familia y a los amigos para embarcarse en un viaje que, cuando empieza, no se sabe cuando terminará; nunca es fácil, pero los dos estamos encantados con la decisión que tomamos y con la nueva vida que aquí hemos empezado. Qué más se puede pedir ¿no?

Un año en imágenes

Muchos habéis compartido este primer año en Londres con nosotros, siguiendo nuestras pequeñas aventuras en este blog; por lo que os dejamos a continuación un pequeño montaje de imágenes que ilustran los eventos y situaciones más destacadas, para nosotros, a lo largo de estos 365 días.

Diapositivas de un año viviendo en Londres

Un año de fromspaintouk.com

Hoy no sólo celebramos el primer año de nuestra nueva vida en Reino Unido, sino también el primer aniversario de este blog, una herramienta que nació con el objetivo de poder plasmar lo que aquí nos iba pasando y poder ayudar a muchos otros españoles que, ahogados por la situación de desempleo de España, se plantean dejar su país para probar suerte en otro lugar.

Estamos muy contentos por la gran acogida que fromspaintouk.com ha tenido entre vosotros, muchos de los cuales nos habeis seguido desde el principio y habéis encontrado aquí un lugar en el que encontrar consejos, ideas y en que echarse alguna que otra carcajada también.

Aprovechamos este post para daros las gracias por seguirnos y para compartir con vosotros algunos datos estadísticos del primer año de vida del blog.

- Más de 180 entradas y 27 páginas con información
- Más de 500 comentarios
- Más de 58.000 visitas
- Media de 160 visitas diarias y más de 111.000 páginas vistas
- Más de 600 followers en Twitter
- Más de 150 fans en Facebook
- Más de 40 pluseros en Google+

Top 5 páginas
- Trabajar
- Emigrar a UK
- Españoles en Londres
- Descargas
- Alojarse

Top 5 posts
- 10 cosas a evitar si vienes a Londres
- Cuánto cuesta irse a vivir a Londres
- Más tarde o más temprano llega este momento (entrevistas laborales en inglés)
- Nuevas oportunidades de empleo en London 2012
- Westfield Stratford City, el mayor centro comercial de Europa

¡A soplar la vela!

Los que nos conocéis, sabéis que a ninguno de los dos nos gusta el pescado. Es, digamos…nuestro enemigo número 1, en cuanto a comida se refiere. No obstante, para celebrar este primer año, y como no podía ser de otra manera, hemos querido celebrar el aniversario a la británica, con un buen plato de fish&chips, aunque, eso sí, con velita incluida ;)

Un plato de fish & chips

¡Un año en Londres!
0 votos, media: 0.00, puntuación: 0%
Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

12 Comentarios

  1. felicidades chicos !!

    a seguir así, dando consejos, ayudando y disfrutando de London !

    xxxxx

  2. Felicidades! Como dicen un poco más arriba, a seguir así, disfrutando, ayudando y entreteniendo.

  3. Muchas felicidades!
    Viendo las fotos, creo que habéis tenido un primer año brillante, y el blog también, por supuesto.

    Saludos desde Edimburgo!

    • Muchas gracias Juan!
      La verdad es que no nos podemos quejar.

      Por cierto, ¿cómo van las cosas por Edimburgo? ¿ya encontraste trabajo?
      Esperamos que todo te vaya bien por ahí arriba.

      Un saludo!!

  4. Si, el primer mes fue muy duro por llegar sin trabajo, alojamiento y sin conocer a nadie, pero tras un mes viviendo en hostels, he alquilado una habitación que esta genial. He tardado casi dos meses en encontrar trabajo, de camarero en un hotel, el trabajo también esta bastante bien para ser de camarero, aunque como es normal en hostelería,,,salarios bastante malos.
    Mi plan es trabajar de lo que me vaya saliendo mientras mejoro mi inglés para algún día poder trabajar de lo mío.

    Solo un consejo para aquellos que se animen a dejar España, empezar una vida en el extranjero puede ser una gran idea tal como esta el país, pero que no se decidan tras ver un programa de Españoles por el mundo.
    Aquí las cosas no están tan crudas como en España, pero para nada la vida es tan fácil como lo pintan, no se francamente de donde sacaron a algunos de los testimonios que aparecían en el programa de Edimburgo, nada mas lejos de la realidad.

    Saludos!

    • Hola Juan,

      Totalmente de acuerdo con tus comentarios. Muchas personas piensan, por o que a España llega, que esto es siempre llegar y besar el santo, y pocas veces resulta ser así. Está claro que se puede tener suerte y encontrar un buen trabajo en relativamente poco tiempo, pero es siempre importante ser consciente de que las cosas no pueden salir como se desean, y venir muy concienciado para esa posible situación.

      Jesús y yo nos alegramos de que te esté yendo bien y de que ya estés trabajando. Seguro que en breve encuentras algo de lo tuyo :)

      Un saludo!!
      Alba

  5. y para alquilar en londres, como estan los precios

  6. Hola Miguel Lopez Aroca! Pues Londres es una ciduad muy cara y el alojamiento aquí supone, normalmente, 1/3 de los ingresos de los londinenses… ahí es nada! Si quieres saber más sobre alojamiento y precios en esta ciudad, te recomendamos que le des un vistazo a estos apartados del blog: http://www.fromspaintouk.com/emigrar_a_uk/alojarse/ y http://www.fromspaintouk.com/emigrar_a_uk/coste-de-vida/ Un saludo!!

  7. Hola, a ambos!
    Me encontré con su entrada y me viene dando energías para el cambio.
    Soy de Argentina y estoy pensando el viajar por la idea de un año a Londres.
    Tengo muchísimas preguntas y muchísimas ganas de contactarme con alguien que me pueda contar de su experiencia y sacarme algunos miedos super básicos.
    Si quieren y les interesa, me pueden contactar a mariaguadalupedopazo@gmail.com
    Saludos y gracias!!

    • Hola de nuevo Guadalupe,

      Si quieres conocer experiencias de distintas personas, dale un vistazo a todas las entrevistas que tenemos colgadas en la sección de “Españoles en Londres”. Cada primero de mes colgamos una nueva, y es siempre algo enriquecedor, por lo que te recomendamos que no te las pierdas.

      Sobre las dudas básicas, dale un buen vistazo a la sección de Gestiones y de Emigrar.

      Un saludo

Deja un comentario