Inicio | Eventos y fiestas | Queen’s Diamond Jubilee, cuatro días de eventos

Queen’s Diamond Jubilee, cuatro días de eventos

Este es, sin duda, un año histórico para Inglaterra. Como todos ya sabéis, este verano tendrá lugar en Londres los Juegos Olímpicos, los terceros que la capital británica alberga. Todo el mundo está muy “excited” –como dirían por aquí- por tal magno evento. Todo está preparado, incluidos los que tenemos que ir a trabajar al centro de la ciudad diariamente, que ya vamos pensando en rutas alternativas, con el fin de evitar los retrasos de los transportes y el gentío que en los días más importantes de los juegos nos tocará sufrir…

No obstante, no sólo los JJOO hacen de este 2012 un año único e inolvidable para los ingleses, ya que en junio se celebra el Queen´s Diamond Jubilee, o lo que es lo mismo, el 60 aniversario de la coronación de la reina Isabell II de Inglaterra; cuya ceremonia de coronación tuvo lugar el 2 de junio de 1953, a pesar de que ascendiera al trono el 6 de febrero del año anterior.

Del 2 al 5 de junio ¡toca celebrar! 

Sí, de acuerdo “¿y a mí qué que esta señora que siempre viste de colores pastel cumpla 60 años de reinado?” La verdad es que a nosotros mismos nos resbalaría el asunto si no fuera porque, con motivo de esta celebración, habrá dos días festivos en todo Reino Unido, los días 4 y 5 de junio (que se sumarán al fin de semana del 2 y del 3 de junio para hacer 4 días de eventos y celebraciones). De esta manera, pudiendo faltar dos días al trabajo, nosotros sólo podemos decir una cosa: God save the Queen!

Eventos durante el Diamond Jubilee

En todo Reino Unido y, especialmente en Londres, tendrá lugar diversos eventos durante estos 4 días de furor monárquico. Algunos de los más importantes y que, si estáis por aquí durante ese fin de semana largo, no os podéis perder, son:

Epsom Derby – 2 de junio, Surrey

CarreraQué le gusta a un inglés una carrera de caballos, por dios! Y no digamos ya si a ella asiste la familia real y, encima, se puede apostar…

Esta carrera es todo un clásico, ya que la primera tuvo lugar en 1780, y está considerada como una de las mejores del mundo. Además, con las apuestas y la gente de nivelazo que suele asistir, si uno es afortunado puede llevarse la friolera de £1.25m, uno de los premios más importantes en carreras en UK. ¿Apostará la reina?

The Big Lunch – 3 de junio, todo UK

EnglandSe espera que muchas personas por todo el Reino Unido compartan una comida con sus amigos y vecinos en las calles del país o en picnics en el parque, con el objetivo de juntar así a las comunidades para celebrar todos juntos el 60 aniversario de la coronación de la reina.

En definitiva, pies, puddings y banderitas inglesas por todos lados. Ah, sí, y cerveza. Muuucha cerveza.

Thames Diamond Jubilee Pageant – 3 de junio, Londres

El evento más espectacular, pomposo (y costoso) de la celebración del Jubilee. Alrededor de 1.000 barcos (veleros, fragatas, barcos históricos y demás) navegarán el río Támesis en una procesión y un desfile en el que también estará el barco de la reina, como atractivo principal. Esta procesión comenzará a las 14h en Battersea Bridge y finalizará a eso de las 18h en Tower Bridge, un escenario perfecto.

Desfile

Diamond Jubilee BBC Concert – 4 de junio, Londres

BBCEste concierto, que tendrá lugar a las afueras de Buckingham Palace, será uno de los más importantes de los cuatro días de festejos. Gary Barlow (sí, el de Take That) será el encargado del evento en el que participarán artistas internacionales de la talla de Shirley Bassey, Alfie Boe, Jools Holland, Jessie J, JLS, Elton John, Tom Jones, Lang Lang, Annie Lennox, Madness, Paul McCartney, Kylie Minogue, Cliff Richard, Ed Sheeran y Stevie Wonder, entre otros.

No os molestéis en acercaros hasta el palacio, ya que las entradas se agotaron el pasado mes de marzo. No obstante, el concierto se retransmitirá en directo en la cadena BBC ONE y en la emisora Radio 2.

The Queen’s Diamond Jubilee Beacons – Todo UK

Rein Inglaterra

Un total de 2.012 hogueras serán encendidas por distintas comunidades a lo largo de todo UK, Channel Islands, Isle of Man y del Commonwealth. La reina participará mediante el encendido del  National Beacon.

Service of thanksgiving, Diamond Jubilee lunch and carriage procession – 5 de junio, Londres

Para cerrar cuatro días de fiestas y celebraciones, el martes 5 de junio tendrá lugar en la catedral de St Paul una misa de “acción de gracias” a la que asistirán la reina y su marido, el Duque de Edimburgo. Y como esto de rezar da mucha hambre, los asistentes a la misa se dirigirán a una comida en el Westminster Hall.

La reina y su séquito realizarán después un recorrido en carruaje hasta Buckingham Palace, donde se asomará al balcón a saludar a los miles de personas que se acerquen hasta allí, quienes, además, podrán deleitarse con una ráfaga de disparos que realizará la Guardia Real.

British

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Covent Garden Lights 2015

La tradición de besarse bajo el muérdago en Navidad

El pasado fin de semana, aprovechando que teníamos que hacer unas gestiones en el centro de …

6 Comentarios

  1. Keep it up, your work is excellent, I becoming more and more fond of this website. It will be soon a “referente” of websites talking about the UK.

    Thanks for making it so great!

  2. Me quedo con lo de la comida al aire libre y la abundante cerveza y con que cualquier festivo para no ir al trabajo es bien recibido jaja
    Lo del concierto cómo lo hacen, vallando por los alrededores y demás y poniendo seguridad? Qué ganas de volver a ver a Madness…

  3. Hola!

    Pues para mi sorpresa, aqui en Edimburgo tambien habra muchas celebraciones, yo ya he sido invitado a dos fiestas, me hace mucha gracia porque una de ellas es un “tea party” en un jardin, todo muy british con vajilla de porcelana y demas, ademas hay que ir de traje y las chicas de coctel. Si puedo ir, sera la fiesta mas friki en que he estado.
    Hace un semana, con motivo de las celebraciones, hubo un pequenho desfile al que asistieron Carlos y Camila.

    Saludos

    • Hola Juan, ya vemos que te van bien las cosas por Edimburgo… la verdad es que es bastante curioso lo de la “tea party”, es una de las cosas más british que puedes hacer 😉

      Nos encantaría que pudieras compartir alguna foto con nosotros a través del facebook de fromSpaintoUK.

      Pasalo bien!!

Deja un comentario