Inicio | Descubriendo Londres | La pequeña Venecia de Londres

La pequeña Venecia de Londres

Saliendo de la parada de metro de Warwick Avenue os encontraréis, a pocos metros, la zona de Little Venice de Londres, llamada así por el poeta Robert Browning, quien vivió muchos años en este lugar, con vistas del canal, en el siglo XVII. Situada en el distrito de Maida Vale (una de las areas residenciales más selectas de Londres), Little Venice ofrece un maravilloso entorno natural, gracias a los canales que la caracterizan.

En concreto, esta “Pequeña Venecia” se sitúa en la intersección de varios canales -tal y como podéis ver en la imagen de abajo- entre ellos el Regent’s Canal que llega hasta Camden, una ruta totalmente recomendable para uno de esos pocos días soleados de Londres.

London

Estos canales, al ser navegables, están llenos de casas-barco (muy curiosos y con decoraciones de lo más pintorescas) y de algún que otro pequeño crucero fluvial, para poder navegar a lo largo de los canales, cómodamente y a modo de turisteo.

Paseando hasta Camden desde Regent’s Canal

En un par de horas paseando por la ribera del canal, puedes llegar a Camden. En momentos puede resultar confuso saber por qué canal continuar el paseo, pero si os animáis a hacer esta ruta, encontraréis muchas señales que os indicarán por donde continuar para llegar a Camden sin problemas. Además, siempre tenéis la opción de coger uno de los cruceros si no queréis caminar.

En la siguiente web podéis encontrar la descripción del recorrido: www.waterscape.com

London

2.50 avg. rating (62% score) - 2 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Pintura del Gran Incendio de 1966

350 años del Gran Incendio de Londres – eventos que no te puedes perder

Como ya os contamos en el artículo “El Gran Incendio de Londres” que publicamos hace …

6 Comentarios

  1. Genial, as usual. You are just great. For those who haven´t been there, these articles/tips are quite nice, I didn´t know there was a little Venice in London. You widen my views of London, If I can say that way. Congratulations on the site!

  2. Antonia Romero Martinez

    HOLA.
    Me llamo Tony y soy de Badajoz. Quiero ir este verano a Londres. Me podeis indicar alojamientos baratos y céntricos.
    Gracias.

    • Toni sí ha sido y has estado en un hotel calidad precio bien te agradecería que me lo dijeras ya que yo quiero ir en septiembre

  3. José Manuel Montes Romero

    Este mes de julio vamos a pasar unos días en familia en Londres. Una mañana queremos ir al Zoo y buscando alguna otra actividad cercana hemos descubierto los cruceros por estos canales y Little Venice y me parecen algo fantástico. ¿Sabéis horarios etc? ¿Me dará tiempo al Zoo y a los canales?¿Es mejor ir antes a Zoo o al revés? etc. etc. Agradezco respuestas a este comentario. Saludos!

    • Hola Jose Manuel,

      Genial idea aprovechar un día para ir al zoo y recorrer los canales de Little Venice 🙂

      En la web del Zoo de Londres y de empresas como Jason’s Trip, que hacen rutas en barco de Little Venice a Camden y viceversa, puedes ver horarios y hacere una idea de cómo planificar el día.

      Un saludo y a disfrutar de esos días de vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *