Inicio | Descubriendo Londres | South Bank – Cultura, ocio y más en la ribera sur del Támesis

South Bank – Cultura, ocio y más en la ribera sur del Támesis

South Bank, el área de Londres al sur del Támesis, es una de esas zonas que no debes dejar de visitar si vienes unos días a Londres o si ya vives aquí, ya que acogiendo a un importante número de edificios e instituciones culturales, teatros, galerías de arte y auditorios, la oferta de entretenimiento que South Bank tiene para ofrecer es casi infinita.

South Bank London

Paseando por South Bank

A pesar de que las opciones de transporte para esta zona son excelentes, el mejor modo de llegar hasta aquí y de conocer la ribera sur del río Támesis es a pie.

Un buen modo de guiarte y de no perderte es siguiendo los puentes como referencia. El recorrido esencial de South Bank va desde Lambeth Bridge hasta Blackfriars Bridge, dejando en medio Westminster Bridge y Waterloo Bridge.

Por supuesto, si tienes ganas de andar no tienes porque quedarte ahí, ya que el paseo por esta ribera del Támesis es muy agradable hasta Tower Bridge.

South Bank London

Qué ver

En este mapa -cuya versión completa la puedes descargar en www.southbanklondon.com– podrás encontrar las principales atracciones que hacen de South Bank uno de los hotspots culturales y de ocio de Londres.

 Southbank map

Te ampliamos la info de algunas de las atracciones más importantes de South Bank:

  • Sea Life London Aquarium: uno de los acuarios con mayor vida marina de toda Europa que ofrece, entre otras actividades, poder bucear entre tiburones – www.visitsealife.com 
  • London Eye: sobran las presentaciones ¿verdad? Desde esta gigante noria podrás tener vistas increíbles de la ciudad de Londres. Los precios van desde las 17 libras por adulto si se compran los tickets online en su web – www.londoneye.com 
  • Southbank Centre: conteniendo el Royal Festival Hall, el Queen Elizabeth Hall y la Hayward Gallery, Soutbank Centre presenta un programa muy variado de exhibiciones, literatura, música y danza. Ahora y hasta el 30 de septiembre, si te acercas a Southbank Centre podrás disfrutar de Priceless London Wonderground, un festival de cabaret, circo y curiosidades – www.southbankcentre.co.uk 
  • BFI Imax: la pantalla de cine más grande de todo UK y más de 12.000 vatios de sonido hacen de BFI Imax una experiencia cinematográfica más que interesante – www.whatson.bfi.org.uk
  • National Theatre: con un programa completísimo, el National Theatre presenta obras tanto clásicas como nuevas, exhibiciones gratuitas, actuaciones musicales y mucho más – www.nationaltheatre.org.uk
  • OXO Tower Wharf: la antigua fábrica de pastillas de caldo es hoy un centro de exhibiciones gratuitas dedicadas al arte, al diseño y a la fotografía –www.coinstreet.org

Comer y beber

Si en cualquier rincón de Londres es fácil encontrar lugares para comer y beber. Sobra decir que en zonas como la de South Bank, la oferta es enorme.

Desde restaurantes y bares con terrazas junto al río a furgonetas y puestecitos donde comprar bebidas, helados, perritos o hamburguesas, entre otros.

Mexican restaurant - London

4.00 avg. rating (83% score) - 1 vote

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Pintura del Gran Incendio de 1966

350 años del Gran Incendio de Londres – eventos que no te puedes perder

Como ya os contamos en el artículo “El Gran Incendio de Londres” que publicamos hace …

2 Comentarios

  1. Soy sólo un cani más

    Me gusta un montón el Southbank Centre, siempre hay algún espectáculo o una exhibición que merece muchísimo la pena. Además todo el ambiente y las vistas son sensacionales. Un punto de referencia en Londres, imposible dejar de visitarlo. ¡Gracias por la nota!

Deja un comentario