Foods from Spain – Sabor español en tu cesta de la compra

Cuando vives en Reino Unido descubres que los ingleses sienten pasión por los productos españoles, especialmente por la comida y la bebida.

De todos es sabido que la cocina española es una de las mejores del mundo, de ahí que incluso los cocineros más famosos de este país se deleiten con ella, y no sólo comiéndola, sino también cocinándola.

Jamie Oliver cocinando pestiños

En algunas ocasiones hemos hablado del cocinero Jamie Oliver (quien vendría a ser la versión inglesas de Karlos Arguiñano, para que nos entendamos). Recientemente, Oliver ha viajado por Andalucía y ha dedicado uno de sus programas de cocina de Channel 4 a la comida española. Os dejamos una parte de este programa, en donde Jamie prepara pestiños junto a una entrañable abuela andaluza, que a más de uno seguro que os recordará a vuestra propia abuela ¿verdad que sí?

Pimientos de Almería y naranjas de Valencia

Realmente no hace falta ir a exclusivos restaurantes o a caros supermercados “gourmet” para poder comprar productos de España, pues en cualquiera de los supermercados donde las personas que vivimos en UK compramos regularmente (Tesco, Asda, Sainsbury’s…) podemos encontrar cientos de productos que vienen de nuestro país, aunque muchas veces ni lo sepamos…

La próxima vez que vayais a hacer la compra fijaos en el lugar de origen del 90% de frutas y horatilzasdel supermercado o en la denominación de origen de muchos de los vinos que venden, incluidos los vinos de la marca de la disribución (marca blanca). Efectivamente, la respuesta será casi siempre la misma: España.

De hecho tanto España como la Unión Europea fomentan el conusmo de productos españoles en Reino Unido, con diversos eventos anuales (Taste of Spain) e incluso con anuncios en distintas publicaciones, donde, como en estos ejemplos de a continuación, se invita al ciudano inglés a que compre frutos del bosque españoles (cosa difícil, ya que las “berries” inglesas son muy apreciadas aquí) o a que mejoren todos sus platos con aceite de oliva español.

Spanish berries

Spanish Olive Oil

0 Shares:
5 comentarios
  1. Bueno, lamentablemente, la calidad de las naranjas es la misma que en España, exceptuando Valencia, donde se suelen comer solo durante la temporada. Hay algunas empresas que exportan cajas de naranjas en esos períodos y hacen envios a UK o el resto de Europa.

    Muy buen blog, cada día somos más españoles en Londres.

  2. Para quienes no pueden estar más tiempo sin su jamón de pata negra, o sus aceitunas, existe una amplia gama de productos disponible online. Hay más variedad que en cualquier tienda del High Street, donde la selección suele ser bastante limitada. El único inconveniente: Los gastos de envio – pero comprando varias cosas a la vez, no resultan ser demasiados prohibitivos.

    1. Hola Miguel,

      Sí, la verdad es cada vez más la compra online se postula como una gran solución para poder adquirir muchos de esos productos españoles que tanto nos gustan y que tan difícil es encontrar en determinados lugares.
      Y a veces, a pesar de los gastos de envío, bien merece la pena, pues los precios de productos como el aceite de oliva virgen, por ejemplo, si se compra directamente desde la web del productor, pueden ser muy económicos.

      Un saludo y gracias por tu aportación.

  3. Una solución a los gastos de envío es comprar entre varios, se hace mucho más asequible al bolsillo. Ya lo he puesto en otro post, pero la mejor manera de hacer la compra on line, es hacerla en varias tiendas on line y al final con precio, iva y envío, comparar los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar