Qué hacer y qué no hacer cuando buscas empleo en Reino Unido

A continuación te dejamos una lista de cosas a hacer y cosas a evitar cuando se está buscando empleo en Reino Unido y, generalmente, en cualquier otro lugar del mundo.

Oferta de trabajo

Qué hacer…

  • ▶ Piensa qué es lo que te gusta hacer, cuáles son tus hobbies, qué experiencia tienes y cuáles son tus habilidades. Esto te ayudará a encontrar la profesión perfecta para ti.
  • ▶ Adapta tu CV a cada una de las ofertas a las que apliques, de forma que la empresa pueda ver cómo tus habilidades y tu experiencia encajan a la perfección con el puesto ofertado. Esto es especialmente importante cuando la oferta de empleo es gestionada a través de agencias de recruitment, algo muy común en Reino Unido.
  • ▶ Revisa con detenimiento la oferta de trabajo a la que quieres apuntarte. Destaca cuáles son tus habilidades más relevantes, tus conocimientos y tu experiencia antes de ponerte a escribir el CV con el que aplicarás a dicha oferta.
  • ▶ Busca información sobre la empresa antes de escribir el CV, la Cover Letter o la Application Form. Cuanto más sepas de la empresa, mejor.
  • ▶ Pídele a un amigo o a alguien con un buen nivel de inglés que revise tu Cover Letter y tu CV, en caso de que se te haya colado alguna que otra falta de ortografía… que el inglés es muy traicionero! 😉
  • ▶ Si eres afortunado y consigues ser entrevistado en persona, envía una carta o email al entrevistador justo después de la entrevista, agradeciendo el tiempo que te han dedicado y mostrando de nuevo tu interés en el puesto. Esto es muy importante en UK.

Qué no hacer…

  • ▶ No te limites a buscar empleo usando un único método de búsqueda. Utiliza multitud de fuentes. Cuantas más, mejor.
  • ▶ No hagas las cosas deprisa y corriendo. Tómate tu tiempo cuando estés completando un Application Form y prepára tu entrevista a conciencia.
  • ▶ No te quedes de brazos cruzados si tu aplicación a una oferta ha sido rechaza, pídele al empleador su feedback, si es posible. Esto te ayudará a saber qué puntos has de mejorar de cara a futuras aplicaciones.

 

Fuente: Seetec

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar