Inicio | Tips para emigrantes | ¿Cuánto dinero neto me quedará después de pagar impuestos?

¿Cuánto dinero neto me quedará después de pagar impuestos?

Cuando se llega al Reino Unido y se empieza a buscar trabajo, una de las primeras dudas que suelen surgir tiene que ver con el tema de los salarios que se ofrecen y los impuestos que se deben pagar, y de ahí esa pregunta que todos nos hemos realizado alguna vez: ¿Cuánto dinero neto me quedará después de pagar impuestos?

Aunque hace unos meses ya publicamos el enlace de una página web donde realizar el cálculo de tu salario neto en libras, hemos querido volver a hablar del tema al toparnos conHMRC Tax Calculator“, una aplicación móvil gratuita creada por el organismo inglés equivalente a la hacienda española, el HM Revenue & Customs.

HMRC Tax Calculator app

Está aplicación disponible para iPhone y para Android, permite obtener el salario semanal, mensual o anual neto a partir de la cuantía total bruta (con una exactitud máxima), que es la que se suele presentar en cualquier oferta de empleo. Junto con el resultado se muestran todos los impuestos que se pagarán, indicando la cantidad exacta para cada tipo. Además de ello, se muestra también un gráfico detallando a qué dedica el gobierno estos impuestos que te retirarán de tu nómina, tal y como se puede ver en la imagen inferior.

HMRC Tax Calculator

En el gráfico podemos observar que el mayor porcentaje de impuestos va a parar a bienestar social (33,30%)Welfare”, siguiéndole la inversión en sanidad pública (17,40%)Health“, y la seguridad y el orden público (13,00%)Public order and safety“, siendo el porcentaje más bajo el destinado a contribuir con la Unión Europea (0,50%)Contribution to the EU“.

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote

Jesús Iglesias

Desarrollador web de profesión y entusiasta de las nuevas tecnologías. Fundador de fromspaintouk.com. Apasionado de los viajes y de conocer nuevos lugares y culturas.

También te puede interesar...

Ceremonia civil en Londres

Casarse en Reino Unido – Nuestra experiencia. Paso 1: Give notice to marry

Tal y como ya anunciamos en el post de 2016 “Casarse en UK o casarse …

15 Comentarios

  1. Gracias por tu entrada. Me gustaría realizarte una consulta sobre cómo calcular el salario partiendo del número de horas trabajadas por semana ya que me he leído que se hace sobre un período de 12 semanas que no sé muy bien a qué corresponden. ¡Gracias de antemano!

    • Hola Marta,

      No sabemos muy bien a qué te refieres con lo del periodo de 12 semanas, ya que, exceptuando el caso de los autónomos, tu sueldo neto se puede calcular a partir del sueldo bruto anual/mensual.
      Si a lo que te refieres es a que no tienes un horario fijo y trabajas por horas, tus retenciones se calcularán según lo que cobrarías teniendo una jornada laboral de 8 horas (como en España).

      Esperamos haber resuelto tus dudas.

      Saludos!

  2. Hola soy Adrianna.

    Ahora vivo en Francia y veo que UK es peor aun con el robo de impuestos..realmente pensaba venir a buscar trabajo pero después de ver el calculo que habeis puesto..trabajar para mantener a los vividores como pasa en Francia…la verdad..no si si sale a cuenta ni probar.por vuestra experiencia creeis que os ha valido la pena? yo pensaba o UK o me vuelvo a BCN y creo q aunque sea por el expolio de impuestos me vuelvo a BCN.

    • Hola Adrianna,

      Te podemos decir que por nuestra experiencia, venir a UK ha valido muchísimo la pena, puesto a que a pesar de que los impuestos sean más altos que en España, los sueldos también lo son, además de tener muchas más oportunidades de crecer profesionalmente.

      No obstante, la experiencia de cada persona es diferente y hay gente que tiene más suerte que otra.

      Saludos

  3. Hola
    aunque no viene muy a cuento….. alguien sabe cuanto he de cotizar (dias) para percibir el jobseeker allowance???

    Gracias

  4. Muy buenas, ante todo gracias por la labor que haceis, al tenernos informado de tantas dudas.
    Mi pregunta es si puedo solicitar nada mas llegar a Londres el jobseeker?
    mientras busco trabajo y ademas en mi caso particular que actualmente estoy cobrando el desempleo de España, serian ambas prestaciones compatibles?
    GRACIAS.

  5. Lo siento, olvide poner el nombre completo: “JOBSEEKERS ALLOWANCE”

    • Hola Samuray,

      Ambas prestaciones son incompatibles. La prestación por desempleo de España sólo se puede cobrar en el extranjero por un máximo de 3 meses habiéndola exportado correctamente. Para poder acceder a la Jobseeker Allowance tienes que: 1) no tener ninguna fuente de ingresos, y 2) estar buscando empleo activamente.

      No obstante, las cosas con todos los temas de benefits se están poniendo complicadas puesto que han habido muchos abusos y además UK se encuentra en recesión, con lo que cada vez es más difícil que te las concedan.

      Un saludo!

  6. Hola
    A mi la carta donde me comunican que no me conceden el jobseeker dice que no he cotizado lo suficiente ya que han tenido en cuenta los 2 años pasados, ya que trabajé en uk hace 13 años.
    Además de otros factores, no solo el de cotización, por eso lo preguntaba.
    Ahora mismo estoy de baja y me preguntaba, si al volver me despiden ya que estoy todavia en las 13 semanas de prueba, si con un mes de trabajo cotizado era suficiente.

    A Samuray le diria yo que no hay nada que hacer, a un amigo no se lo concedieron y a mi incluso habiendo cotizado en el pais hace años, tampoco tengo derecho ya que cada vez esta mas dificil que te lo concedan porque van pidiendo más requisitos.

    • Hola Laura,

      En principio en el momento que te despiden puedes volver a solicitar los benefits, eso sí, no sabemos como están las cosas ahora con la cantidad de requisitos para que te los concedan, ya que están haciendo que cada vez sea más difícil.

      Un saludo!

  7. Hola. Llevo un mes trabajando en UK y la verdad es que me ha sorprendido la cantidad tan alta que se paga de impuestos. En principio yo vine porque el sueldo bruto era alrededor de unas 2400 Libras mensuales. Eso si, trabajando de conductor una media de 12 horas diarias. Estoy casado y tengo dos hijos de 10 y 5 años, y mi idea es traermelos aqui y vivir aqui, ya que el trbajo es permanente. Pero ahora veo que no me salen mis cuentas ya que esas 2400 libras se quedan en unas 1600. Es una barbaridad de inpuestos. Teniendo en cuenta alquiler y gastos y que solo trabajo yo, me gustaria si cuando mi familia este en UK conmigo podre pagar menos impuestos como ocurre en otros paises o tendre acceso a alguna ayuda, por ejemplo por hijos. Muchas gracias.

    • Hola Antonio,

      Sabemos que hay ayudas para familias con hijos, aunque es algo que actualmente están recortando mucho. Lo ideal sería que tu mujer también buscara un trabajo, ya que sostener una familia, con todos los gastos que eso conlleva (casa, facturas, comida, colegios,…), y con lo caras que son las cosas aquí, es casi imposible con un solo sueldo.

      Para lo de las ayudas, lo mejor es que te informes en el council al que perteneces, on en HMRC (http://www.hmrc.gov.uk/childbenefit/index.htm).

      Un saludo!

  8. Trabaje de sept de 2002 hasta ener de 2003 y ahora estoy trabajando en dublin (irlanda).durante un mes. cuando termine d trabajar el 15 de 2013.puedo reclamar el dinero(taxes) de hace 10 años por volver a trabajar en uk?

    • En el 2010 trabaje hasta el2011por 5meses y trabaje en 3empresas en diferentes fechas 4horas permanentes y varias covers dia de hoy 2015 ano.debere tax debere reportar esos trabajjos quiero saber si debo tax

Deja un comentario