Inicio | A la española | ¿Qué imagen tienen los ingleses de España y de los españoles?

¿Qué imagen tienen los ingleses de España y de los españoles?

Desde hace muchos años España es el destino favorito de los ingleses para sus vacaciones. Imaginamos que esto siempre ha hecho que nos vean como gente que sabe disfrutar de la vida, gente divertida siempre dispuesta a pasar un buen rato. Esto puede ser más o menos cierto, teniendo en cuenta el prisma de distorsión a través del cual se ven las cosas cuando se está de vacaciones…

No obstante, cuando los españoles dejamos de ser esa gente fiestera y divertida, para convertirnos en inmigrantes en busca de empleo en su país; y cuando España deja de ser sólo ese destino de sol, playa, fiesta y alcohol para convertirse en un país al borde del colapso socioeconómico… ese prisma se rompe y la imagen cambia radicalmente.

Hemos de decir que en el casi año y medio que llevamos en Reino Unido nunca nos hemos sentido discriminados, jamás. Y a pesar de que algunos de los comentarios y opiniones que leeréis en este post son bastante duros cuando eres español y sabes lo que se está cociendo en tu país, no creemos que sea la opinión general de todos los ingleses…

77.000 españoles buscando empleo en UK

Hace unas semanas el magazine matutino de la BBC (BBC Breakfast) emitía un reportaje sobre la llegada masiva de españoles a UK, y como estos intentaban buscar trabajo en este país. Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, dejando bastante al descubierto la imagen que algunos británicos tienen de los españoles, a quienes ven como una amenaza, como personas que están abarrotando el Reino Unido y quitándoles su trabajo.

Este sentimiento ha crecido en los últimos meses, al ser cada vez más notable la recesión que también está viviendo UK, con una alta tasa de jóvenes desempleados, mayormente en Londres y en otras grandes ciudades… 

En Twitter pudimos encontrar comentarios como estos: 

“Maybe government should be doing something to bring ownership of the energy companies back into the UK instead of frogs, krauts & Spaniards” 

“1st Romanians, now Spaniards, get the fuck out of our country, they’re our houses and our jobs, not Europes, fuck off home” 

“I’ve just seen on BBC Breakfast that 77,000 Spaniards are coming to the UK looking for a job. #spanishidiots”

“My word listening to news reporting how many spaniards leaving Spain to live in Britain!!! Are they mad !!?”

“Thousands of Spaniards coming to our shores in the last 6 months because of their economy. Surely our little boat is going to sink.” 

“BBC news says 77,000 Spaniards living and working in the UK. I say #britsfirstforjobs.”

Si no os manejáis muy bien con el inglés, en estos tweets se dicen perlitas como que los españoles estamos locos por venir en busca de empleo a UK, que vamos a hacer que se hunda su “barco”, que volvamos a nuestro país, que éstas son sus casas y sus trabajos, etc etc.

Resulta imposible no mirar atrás y recordar como hace 6 o 7 años eran muchos los españoles que renegaban de la inmigración, considerando que las personas que llegaban a España de otros países en busca de un trabajo y una vida mejor, venían a quitarles sus empleos, a aprovecharse de su seguridad social y a beneficiarse de sus ayudas sociales…

Un país en crisis y un país “peligroso”

No sólo la imagen de los españoles ha cambiado para los ingleses, sino también la imagen de España, que se resiente arrastrada por la pésima marcha de la economía. Sí, sigue siendo ese país soleado y con bonitas playas donde emborracharse por dos duros, pero ahora se ve también como un país gravemente afectado por la crisis y al borde del estallido.

Demostration

El gobierno inglés ve a España como un país del cual depende la supervivencia del euro, que a su vez influye muchísimo en la economía británica (inmigración, comercio internacional…), pero también como un país que puede ser peligroso en estos últimos tiempos para los expatriados británicos residentes en España o para los turistas que pasan allí sus vacaciones.

Y es que, como ya ha recogido la prensa española, las últimas manifestaciones contra los recortes y el anunciado “otoño caliente”, repleto de protestas contra las medidas adoptadas por gobierno español, comienzan a asustar en UK, cuyo gobierno emitió la semana pasada un aviso por internet alertando de la multitud de movilizaciones con las que pueden toparse los ingleses que viajen o residan en España y pide a sus conciudadanos que se mantengan vigilantes en todo momento para no verse envueltos en muchas de las manifestaciones y protestas laborales que están planeadas y las posibles confrontaciones en que deriven.

Vuestra opinión importa

Tanto si leéis y seguís este blog porque sois españoles viviendo en UK, porque queréis dejar España en breve o, simplemente, porque os interesan nuestros contenidos, nos encantaría que pudierais compartir vuestra opinión acerca de la imagen que se tiene de España y de los españoles en UK. ¿Os habéis sentido alguna vez discriminados? ¿Creéis que esta imagen mejorará en breve o que empeorará aun más?

4.50 avg. rating (90% score) - 2 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

007 Jaime Obligación

Nombres y apellidos de famosos en inglés traducidos al español

Cuántas veces nos han dibujado una sonrisa en la cara esos nombres “de los de …

136 Comentarios

  1. Hola:
    Yo soy un inmigrante que llevaba viviendo en España durante 16 años, estuve cuando eramos pocos y también cuando eramos muchos, el golpe de inmigración fue fuerte hasta a mi me dio la sensación que eramos demasiados, pero yo la verdad aunque tuve algunos encuentros racistas muy desagradables y ademas no era plato de buen gusto aparecer en las noticias como el primer primer problema de los Españoles, en general siempre digo que la gente en España no es racista tengo un montón de amigos españoles con los que viajado, bebido y todo lo que se puede hacer en 16 años..
    Pero desde los inmigrantes que conocía su opinión era totalmente opuesta (indios, árabes, sudamericanos y gente del este) Que los españoles son muy racistas, hasta me lo decía gente que no vivía en España y les entiendo porque en la embajada de España en mi país tampoco me trato bien..
    En el mundo hay de todo y “parece ser” que tiene que haber todo para estar equilibrado, ahora es el prisma desde el que lo vivimos para sentirnos a gusto en un sitio o no.
    Ahora vivo en Manchester desde hace muy poco y he conocido unos cuantos españoles y algún sudamericano y me dicen que los ingleses son gente racista. Y claro esto ya lo viví es el comienzo una inmigración de golpe y muy numerosa.
    Solo les digo una cosa darles tiempo a que lo asimilen que a vosotros también les afecto allá por el 2001.

    UN saludo! ..

    • Muy de acurdo Miguel. Yo soy español, viví en Londres desde 2009 hasta 2013; es curioso: me duele mucho que mi país sea ahora el que genera emigrantes; yo siempre me sentí orgulloso de que España los recibiese, y me avergonzaba que mis compatriotas españoles tuvieses gestos racistas o hiciesen comentarios contra los inmigrantes (siempre me ha parecido una actitud de paletos). Lo curiosos es que el único consuelo que encuentro ante la situación actual es que, en el fondo, es una lección para todos los españoles que reaccionaron de forma racista ante la llegada de inmigración, y un argumento sin paliativos cuando de vez en cuando todavía topo con algún inconsciente que sigue quejándose de los inmigrantes en España (cuando la conversación se pone un poco caliente siempre saco la imagen que al parecer se tiene de los españoles en Edimburgo…y el xenófobo de turno se tiene que callar, se le agotan los argumentos).

      Un par de cosas quiero añadir: al igual que los autores de este blog, ni una sola vez en los más de 4 años que viví en Londres me sentí discriminado; la segunda es que la xenofobia y el racismo no son exactamente la misma cosa: el racismo implica la consideración de que unas razas son superiores a otras, lo cual no es el caso de la mayoría de españoles: no es tanto una cuestión de sentirse superior a otras razas o naciones como de ser incapaz de asimilar la llegada de gentes foráneas al lugar donde uno habita y la tendencia a ver a eses gentes como una amenaza a la forma de vida que siempre se ha conocido.

      Un saludo

      • Hola, soy nueva en el blog y ahora mismo me rondan 20 millones de preguntas por la cabeza. Solo tengo 20 años y en unas dos semanas me voy a Essex de au pair. Mientras estoy con ellos Aprenderé ingles y luego buscaré trabajo. Le tengo miedo a este cambio, y quería saber si la búsqueda de empleo es muy complicada.

        • Hola Samantha,

          Todo dependerá del tipo de trabajo que busques, de tu nivel de inglés y de la experiencia que tengas. Es normal que tengas miedo, pero no te preocupes, ya verás como se convierte en una gran experiencia.

          Un saludo y suerte!

          • Hace ya algo mas de un a;o que vine a UK, y ciertamente son peculiares, a primera vista muy educados pero como crean tener la razon pierden la compustura, pero eso es como en todos los lados, aqui hay trabajo, quizas cueste encontrar algo de cierto nivel, pero en servicios de cara al cliente o en la trastienda buscan personal, hace un a;o y ahora.

    • Hola, vivo en Inglaterra casi 10 anos, soy Latinoamericana y vine a europa porque me case con un chico europeo y no por buscar mejor vida ni nada ya que en mi pais lo tenia todo y no lo cambiaria por este frio que me mata y por estos dias sin sol que me aterra cuando llega invierno. Pero ya estoy aqui en londres, con una hija que adora este pais porque crecio dentro de la cultura britanica. Primero venir a Inglaterra fue un choque para mi, frio, otra cultura, frio y frio, pero con el tiempo llegue a comprenderlos, he capturado las cosas buenas , he aprendido a asimilar lo bueno y deshechar lo malo. Los ingleses son desconfiados del emigrante, no te ofenden, pero tampoco te dan confianza si los conoces en un parque. En los centros de trabajo he tenido mejor experiencia con ellos, porque si bien es cierto nunca te dicen las cosas directamente y se quejan a tus espaldas, de otro lado si te ganas su confianza , son muy agradecidos y reconocen tu esfuerzo y dedicacion. Nunca te gritan o te tratan mal, si tu eres autentico y trabajador , ellos lo aprecian mucho, si eres flojo, incumplido y mal educado te detestan y te botan no defrente sino a tus espaldas. Al final nunca supiste quien se quejo, todo es de furma sutil sin buscar confrontacion, aveces eso choca alos espanoles que dicen que ellos son hipocritas. En Inglaterra hay de todo, he amado britanicos en mi trabajo por su exelente trato y reconocimiento a mi trabajo y e detestado algunos racistas que e conocido fuera. A Espana siempr e viajado para vacacionar y gastar dinero, e amado Espana por el idioma y por su sol y playas , por su cultura , por su comida y e llegado a la conclusion que existen malos y buenos en todas parte, racistas y maleducados en todas partes, sea en espana, latinoamerica o Inglaterra, que los seres humanos son complejos y tienen que pisar tus zapatos para ser mas humanos. Los espanoles eran muy racistas y odiaban al latinoamericano, le decian sudaca tengo entendido, ahora ellos estan aqui pasando terribles situaciones , he oido en los buses como se quejan de lo dificil de las habitaciones y creo que eso les a hecho mas humanos , pueden ahora comprender a otros… Los ingleses no han pasado esto por lo tanto siguen soberbios…gracias aDios no todos…al final todos somos seres humanos y debemos entender que aunque tengamos diferente cultura , sentimos igual, dolor , pena, orgullo, etc… Los ingleses no deberian desconfiar tanto porque el extranjero no muerde, solo aveces habla mas alto, es mas afectuoso o simplemente es diferente a ellos, la gente no deberia mirar el color de piel o su nacionalidad , sino la clase de persona que se esconde detras de ella para tratar de entender que puedes encontrar un verdadero amigo aun en gente de otra raza y no hacer diferencias que luego generan odio…El ser ignorado genera mucho resentimiento en el extranjero como ser maltratado ambos son tratos abominables, en fin, el mundo es como es, lo mejor es ser autentico y buena gente, hace poco fui a espana y en el hotel me atendio un espanol muy mal educado que me dijo que era latinoamericana y gente de mi pais venia alimpiar a espana, su atencion era deficiente, y le dije que me quejaria si seguia siendo asi, me forme una impresion malisima de Espana y los espanoles, sin embargo al ir a un salon de belleza me choque con una mujer maravillosa, espanola, ella sabia que yo nunca mas volveria asu salon de belleza porque me estaba regresando a Londres, y sabia que perderia el avion porque iba retrasada, ella cogio su coche y me acerco al aeropuerto, lo ven , no hay logica, me dije entonces Espana seguira siendo mi casa . amo espana. mis sobrinas estan casadas con 2 chicos espanoles divinos, no ha regla para etiquetear a un pais, lo mas importante en un ser humano es su calidad humana y su cultura.

      • Muy de acuerdo contigo Claudia !!

      • Por desgracia si que algunos espa;oles denominan sudacas a los sudamericanos y de forma despectiva, pero como buen espa;on he de decir que tambien los catalanes critican y llaman despectivamente a los andaluces, o lo mismo con los valencianos o madrile;os, por desgracia esta dentro de la cultura espa;ola, criticarnos y machacarnos, cosa que en otras culturas como la inglesa, lo que se intenta es mejorar tu trabajo

      • Alejandro Jose Ojeda Martinez

        Me encanto tu comentario, veo que eres una persona genial. Saludos

  2. Una vez le pregunté a un italiano que si tenian en Italia carnet de identidad, y, extrañado, me preguntó ¿es que te crees que somos del tercer mundo?
    Yo le dije, no lo digo por eso, es porque en el Reino Unido no tienen carnet de identidad por eso te preguntaba. También es raro que un país no tenga carnet de identidad. Cosas deL RU. Cuando tienes que inscribirte en algo, te piden o un recibo de la luz, o pasaporte, o permiso de conducir o una carta con tu dirección, o cualquier otra cosa extraña y sin sentido. Viva la organización británica. He trabajado con ingleses en Londres, y nunca he visto gente mas desastre, con menos ganas de trabajar y con tanto desorden para hacer las cosas. Además de sucios y desconsiderados con su puesto de trabajo. Cada semana despedian a varios y venian otros. Recogen la basura cuando barren con una pala pequeña y no tienen recogedor largo. NO se si se habrán modernizado. Encima no usan bidé, total pa lo que se lavan que más da tener que no, etc. etc. Se limpian las manos y la boca con las mangas en vez de servilletas
    en los restaurantes si suelen poner servilletas, menos mal. Un dicho decía: EN LONDRES UNA PERSONA ES ATROPELLADA CADA HORA. No me extraña con la falta de pasos de peatones que hay.

  3. Muy bien Miguel, esa es la actitud, un saludo.

  4. Llevo varios años en UK y nunca me he sentido discriminado. De hecho me sentía más discriminado en España cuando iba a entrevistas de trabajo de lo que he estudiado y el jefe me miraba “por encima de lo hombro” a pesar de tener, seguramente, más estudios que él.
    Aquí en UK el mercado laboral es mucho más justo, y estoy trabajando de lo mío, cobrando más del doble que en españa, y con más flexibilidad laboral. Mentiría si dijera que ha sido fácil: también me he encontrado gente estúpida, pero en españa creo que la concentración de este tipo de gente es mayor. Lo más difícil es conseguir el primer trabajo de lo que has estudiado, pero luego en general te tratan como a uno más.

    • Me apena leer tanto comentario negativo de españoles hacia otros españoles…
      Llevo muy poco tiempo en Inglaterra y lo cierto es que he tenido momentos buenos y menos buenos pero la única realidad presente que hay es que si estoy aquí es por necesidad.
      Habrá gente, la que menos, que el salir de España, dejar familia, amigos, en definitiva su vida, haya sido una elección (mi más sincera enhorabuena..DE CORAZÓN!) pero en mi caso y en el caso de la gran mayoría de los españoles, nos hemos visto más que obligados, FORZADOS a salir.
      No creo que en España (como dice David) haya mayor concentración de gente “estúpida”. Tampoco creo que seamos más racistas, salvo los grupos extremistas que los hay en toooodos los paises del mundo mundial!
      En España hubo, hay y habrá inmigración, y como dice Salvador “en tiempos de crisis el extranjero siempre es considerado como una amenaza”, en España y en todos los países, y esto lleva a los brotes de xenofobia…Ojo! que no lo estoy justificando. Y esto mismo está ocurriendo en Inglaterra.
      No creo que los inmigrantes tengan/tengamos la culpa de que en el país que estén les hayan contratado a ellos en vez de a un lugareño.
      “La culpa” es del político, del empresario que se aprovecha de la necesidad de ese inmigrante para ofrecerle ese puesto en vez de a un nativo pero con unas condiciones un tanto precarias.
      Y esto señores míos está ocurriendo en España, Inglaterra, Alemania…y un gran etc.
      No seamos cínicos por favor…y dejemos de usar discursitos recurrentes! Y a ver si abrimos un poquito mas los ojos y despejamos la mente para ir un poco más allá y ver la verdad del porqué de las cosas.
      La única verdad que yo veo es: que los españolitos somos moneda de cambio debida a nuestra necesidad.
      Nos meten por los ojos programas en TV en donde aparece la vida “idílica” de otros españoles a lo largo y ancho de todo el mundo, despertando en nosotros el gusanillo de una vida mejor…O bien nos alientan diciendo que los españoles somos MUY BIEN CONSIDERADOS(como trabajadores, como profesionales) fuera de España y todo es una gran farsa.
      La mayoría de los profesionales españoles afincados en otros países están siendo sometidos a explotación laboral, salarios mínimos “mínimos”, jornadas laborales intensas y una calidad precaria…pero SI…al menos con trabajo dirán algunos y no les faltan razón.
      Que bien les ha venido a los políticos españoles quitarse gran parte de la “morralla” vendiéndonos una vida mejor fuera de España….que bien les ha venido para dar datos estadísticos en las noticias de que ha descendido el paro…y que bien lo están haciendo todo.
      Los españoles hemos emigrado desde tiempos A y afirmo que somos gente muy solidaria con las desgracias de los demás, gente muy trabajadora y muy valientes saliendo fuera.
      Mi mayor respeto a todos y muchísima SUERTE!

      • hola sandra, estoy parte de acuerdo contigo, pero una cosa si dejo clara. no vivo en Inglaterra, no podre juzgar a los ingleses, pero he vivido mas de 10 años en España. y con ello me he dado de cuenta que hay de todo tipo de caracteres, pero de mi experiencia puedo decir, que en general hay uno en cuestion, de aquel que cree lo mismo que tu (de lo que hacen los ingleses con los foráneos) de aquel que mira por encima del hombro, se queja de la falta de trabajo al ser mas vago que el foráneo, cuando el foráneo esta mas capacitado, y aun así justifica con xenofobia, racismo o inconformismo al ver que hay gente que si trabaja, que si cumple y que ademas es responsable (esto lo digo porque al ser foráneo tienes que esforzarte mas que los nacionales). conozco muchos así, que se sienten amenazados al ver que su vida se cae por pedazos simplemente porque el chollo se les acabo y que en conclusión tiene que trabajar, a esto añadir aquellos que ciertos trabajos no les corresponde hacer (aun sin ningún tipo de estudios creen que esos trabajos no es para ellos) y ya sabes de lo que hablo, que es aquello en lo que los foráneos en Inglaterra también hacen, el famoso trabajo basura, durante estos años NO TRABAJAN EN DICHOS TRABAJOS, ahora vienen y dicen que os estamos quitando el trabajo, con tu opinión puedo decir que cierto carácter ingles dirá lo mismo allí, se siente amenazado que venga otro y haga su trabajo y mejor,

        • Los empresarios se suponen que escogen a aquel que esta major preparado para su negocio, no por ser inmigrante o nacional, y eso lo debe tener claro aquel que dice “que me quitan el trabajo”, cuando como bien indicais esa persona no quiere trabajar

  5. En tiempos de crisis el extranjero siempre es considerado como una amenaza. Deberíamos recordar que la reconstrucción de los países después de las guerras es posible gracias a los inmigrantes. Casi siempre mano de obra barata por los abusos de empresarios y politicos sin escrúpulos. En España hoy todavía podemos ver a politicos con discurso xenófobos… y lo peor es que esos discursos calan en la población…

    • Hola a todos, soy nueva aquí y acabo de encontrarme este blog , y me ha gustado mucho el contenido. Me gustaría decir que soy una española de padres marroquíes inmigrantes y yo a mis 31 años puedo decir que viví el racismo en España , aun considerandome española pq me llevaron con un año a españa, viví durante toda mi vida y estudie en este país , hablo perfecto castellano y mis rasgos no reflejan mi procedencia, solo me delata mi nombre. Al contrario que en Uk a pesar de que hay gente que esta en contra de la inmigración , yo no vivo ningún rechazó en la calle y lo mas importante es notarlo en la búsqueda de trabajo que al fin es a lo que todos vinimos. Me sorprende que aqui aun sin hablar muy bien el idioma te den la oportunidad de tener un trabajo cualificado.Desgraciadamente en España aunque tengas una titulación experiencia laboral e idiomas ,es mas complicado que te traten igual , a mi amiga que era española de origen la llamaban para todas las entrevistas y a mi sólo a las que nadie quería como telemarketing o camarera. cuando por fin una jefa de padres que emigraron a Francia me dio la oportunidad de trabajar de Dietista pq ella no vio en mi a una inmigrante , gracias a ella pude trabajar de lo que me gusta , pero nunca logre que la empresa central me ascendiera y ella solo podía ofrecerme contratos temporales y ya con la crisis ni eso. Y según todos mis compañeros de trabajo y responsables yo era buena en lo mio pero nunca me dieron la oportunidad aunque habían vacantes. Creo que ahora España esta mas sensibilizada con este tema y lo entienden y toleran mas. Por eso creo que el sistema inglés es más tolerante con la religión , la cultura y el origen de las personas. Conozco un caso de una marroquí que tuvo que avisar de que ella era musulmana practicante por lo tanto tenia que trabajar con el pañuelo, y la empresa la contrato pero después la tuvieron que despedir ,era promotora de farmacias que iba a distintas farmacias a promocionar productos dietéticos, por que los farmacéuticos se quejaron de que les cambie de delegada porque con el pañuelo daba mala imagen a sus clientes, después de varias quejas la empresa tuvo que ceder. En fin, opino que la tolerancia ante todo y hay que tratar de conocer a la persona pq nadie sabe pq abandonaste tu país , juzga a alguien por como es no lo juzgues por su origen. Tengo muchos amigos españoles y mi marido es español. cuando no me conocen y me abren su corazón , como los moros de mierda que vienen a quitarnos el trabajo y yo detrás de una barra escuchando y cuando me animo (me ha pasado en repetidas ocasiones) y digo ah pues yo soy de Marruecos , y no son moros son marroquies y ya me dicen :” chicas como tu que vengan las que quieran aquí”. Total me pasaron muchas cosas, pero solo cuando realmente te conocen empiezan a mirarte con otros ojos. Espero no haber ofendido a nadie , solo quise dar mi punto de vista pq me afecto mucho este tema en mi desarrollo personal y laboral, inseguridad sobre todo siempre me sentí inferior y me cambiaba el nombre por el miedo al rechazo.

  6. Para nada me has ofendido, me ha encantado lo que has escrito

  7. Yo vivi unos meses en Londres alrededor del año 1994 y ya me encontre con comentarios de que los españoles solo ibamos a aprovecharnos de las ayudas de su gobierno y a quitarles al trabajo, nunca fuimos al 100% bien vistos, y mucho menos ahora. Para ellos somos un bonito pais de vacaciones de comida rica y sana, un buen sitio para emborracharse barato y con gente de vida alegre, pero no somos de las parejas que querrian para sus hij@s.

  8. Al que no le guste UK vuelta pa casa. Q cono es esto encima esperamos que nos la pongan en bandeja, Si estamos como estamos es por culpa de los gobiernos que hemos tenido y la falta de concienza cuidada que hay hoy en dia

  9. Yo llevo viviendo en Reino Unido desde 2009,me vi forzado a abandonar España por las circunstancias igual que todos.Muchos dirán que vinieron por una aventura,si igual que Willy Fox jaja y una m×××da!.
    En este país estan cansados de los inmigrates eso es más que verdad,he de decir que yo no he sido discriminado por ningún inglés aunque si por otros extranjeros,diganse polacos o hungaros que llevaban más tiempo que yo o indios “british”de primera generación,en la que solo sus papis los separan de una generación de muertos de hambre pero que aqui se las dan de mucha pompa porque como digo tienen pasaporte britanico.
    Los únicos que inscitais a ser menospreciados sois vosotros,aquellos que teneis complejo de inferioridad.
    Hay que hacerse valer y no lamer tantos culos!!!eso funciona solo en España.
    Con respecto a que los ingleses son reservados,sí como todo hijo de vecino,si le dais confianza,ellos te llaman más a ti para salir que tu a ellos.
    Sin ser un farol,a mas de una de estas le gustaria un españolito como yo que otro igual,así que por ahi no cuela,los ingleses no tienen problema con matrimonios mixtos de diferentes nacionalidades.
    Sin embargo mi novia y yo somos españoles,no nos gusta su comida,sus tiendas y hacemos el minimo esfuerzo para integrarnos con ellos,es más en la cena de nuestras respectivas empresas nos fuimos antes de tiempo porque no aguantabamos más estar con gente del trabajo.
    En Inglaterra no hay un gran futuro como todo el mundo se piensa,venimos aqui porque es el país que mas a mano nos queda y cuando llegamos casi todos estudiamos en el pasado algo de inglés.

    Aún así,tenemos muy buenos amigos ingleses y les encantan los españoles y a nosotros ellos.

    Con estos ejemplos veis como yo un español,tengo pareja española,critico la comida inglesa y rechazo su cultura en pos de la española.

    Esto lo hace cada hijo de vecino que yo he conocido aqui de nuestra querida España y otros extranjeros, y encima tienen la cara dura de quejarse de los ingleses.

    Yo soy español,pero soportariais a alguien en España que critica a nuestro país,nuestra cultura y se le nota que no es muy amigable???La respuesta es NO!!!como poco lo crucificariamos,en cambio ellos no lo hacen conmigo.

    Quizás haya tenido suerte pero no creo que el 100% de la culpa sea del nacional del pais receptor sino tambien de la propia mentalidad que tiene el emigrante cuando llega a un país donde todo es diferente.

    • Hola, Juan. Es verdad, no se ni cómo nos aguantan. Yo llevo aquí el mismo tiempo que vosotros, y a mi lo que me cansa de esta ciudad son los otros inmigrantes, ya lo se, no tiene lógica pero me aburre tanta diversidad. Y si, de verdad los indios, british de primera generación, gente arrogante, altanera y mal educada. No se, socializaba más con todo tipo de culturas antes cuando vivia en España, y me sentía más atraida por conocer sus costumbres, pero ahora en la ciudad cosmopolita por excelencia, sencillamente me aburren. Pero sobre los Británicos en Londres, no puede más que agradecer su trato, su paciencia con mi inglés, su sentido del humor, su interés en conocer más sobre España, y entender que demonios hago aquí, les explico vine en un primer momento por aprende inglés pensando el idioma en un año dominado, y la crisis laboral en España mejoraria al final de ese año, y ni el idioma lo domino del todo bién después de cinco años y ni esa crisis se termina nunca.

  10. elgallocantaporalgo

    Hola a todo el mundo! Soy canaria, mas concretamente de Tenerife. No tengo intención de emigrar a UK pues no me atrae para nada la cultura británica, no obstante, estoy aprendiendo inglés y no descarto vivir en América del norte en un futuro. Solo pasaba por aquí para decir lo irónico que resulta que los “GUIRIS” se quejen de la inmigración española cuando medio Tenerife (incluidas preciosas casas cercanas al Teide) son propiedad de británicos y alemanes. Esto siendo canaria “de pura raza” me duele en el alma, puesto que el canario medio se ve inmobiliariamente discriminado en su tierra. Así que con todos mis respetos, que se vayan a la mierda los británicos xenófobos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.