Inicio | Eventos y fiestas | Bonfire Night en Battersea Park

Bonfire Night en Battersea Park

El pasado fin de semana se celebró por todo UK la famosa Bonfire Night, de la cual ya os hablamos el año pasado en nuestro post sobre la celebración del día de Guy Fawkes.

Si bien esta fiesta se celebra cada año en 5 de noviembre (día exacto en el que Guy Fawkes intentara volar el Parlamento por los aires en 1605) cayendo este 2013 en lunes, los festejos se adelantaron al fin de semana, siendo en la noche del sábado día 3 cuando tuvo lugar la celebración principal.

El año pasado, como buenos “novatos” en lo que a fiestas al aire libre en pleno noviembre londinense se refiere, no disfrutamos al 100% de la noche por el frío que pasamos, así que este año nos equipamos en condiciones: leggings bajo los tejanos, botas de pelo por dentro, guantes, gorro y bufanda. Vestidos como para ir al Polo Norte, fuimos a Battersea Park, uno de los principales enclaves de Londres donde disfrutar de la Bonfire Night. 

Bonfire Night 2012

Disfrutar de esta fiesta en Battersea Park no es gratis, como sí lo es en otros lugares de la ciudad, pero bien merece la pena, ya que por 6, 8 o 10 pounds (dependiendo de la anterioridad con la que se compren los tickets) se puede acceder al parque -cerrado para los que no tienen entrada- donde tiene lugar una gran hoguera (bonfire) y un espectáculo de fuegos artificiales de alrededor de 25 minutos. Además en el parque hay diferentes puestos donde poder comprar algo de comida o una taza de vino caliente con especias (mulled wine) para poder entrar en calor.

A pesar de las muchas capas de ropa, la noche del sábado fue bastante fría, por lo que poder estar junto a la gran hoguera que se hizo en el parque de Battersea, sintiendo el calor del fuego en las mejillas, fue todo un gustazo :)

Cabe decir, además, que una buena razón para acercarse a Battersea Park a disfrutar de la Bonfire Night es que parte del dinero recogido con los tickets vendidos, el council de Wandsworth lo destina a proyectos de caridad.

Y como una imagen vale más que mil palabras, a continuación os dejamos algunas fotografías de la noche, de la hoguera, de los fuegos artificiales y del buen ambiente que había en Battersea Park.

[Not a valid template]
Bonfire Night en Battersea Park
1 voto, media: 3.00, puntuación: 68%

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

2 Comentarios

  1. Buenísimas las fotos! Felicitaciones!

Deja un comentario