Las pistas de patinaje sobre hielo más bonitas de Londres

Cuando vivíamos en Barcelona estábamos acostumbrados a que, por estas fechas, la plaza principal del centro comercial La Maquinista, donde solíamos comprar con regularidad, se convirtiera en una pista de patinaje sobre hielo (que nunca probamos, por cierto). A parte del Skating y del Palau de Gel del FCB, eso era lo más “especial”, en cuanto a pistas de hielo se refiere, que habíamos visto… hasta que nos mudamos a Londres.

No se puede negar que esta ciudad sabe sacarle partido al invierno… y ni digamos al espíritu navideño! Ahora que el frío ya está pegando fuerte, ahora que a las 4:30h de la tarde ya es de noche y ahora que la Navidad está ya a la vuelta de la esquina y la ciudad se prepara para las fiestas, Londres se llena de pistas de patinaje sobre hielo, ubicadas la mayoría al aire libre y en enclaves de ensueño.

Y es que, si no has venido nunca a Londres y te dicen que puedes patinar sobre hielo en los exteriores de la Torre de Londres o del Museo de Historia Natural… no te lo creerías ¿verdad que no?

Principales pistas de patinaje sobre hielo

Si bien puedes encontrar más de 10 pistas de patinaje sobre hielo al aire libre y a lo largo y ancho de la capital británica, nosotros vamos a hablar en este post de las 5 más especiales, teniendo en cuenta el emplazamiento de las mismas.

Pista en el Natural History Museum

Una de las paradas obligadas si haces turismo en Londres es este estupendo museo de historia natural; y no sólo por el valor de su contenido, sino también por lo increíble del edificio, que es toda una preciosidad.

Cada año se instala una pista de hielo en el exterior del recinto del museo, lo que puede ser una más que buena excusa para arrastrar al museo a los niños pequeños (y a los no tan pequeños). Además, este año estrenan abeto de Navidad en el centro de la pista…

London

Pista en Hyde Park

En el blog ya hemos hablado con anterioridad de Winter Wonderland, el famoso parque de atracciones navideño que cada año se monta en Hyde Park. Como no podría ser de otro modo, dentro de Winter Wonderland también hay instalada una pista de patinaje sobre hielo.

Nada como subirse a la bonita noria del parque para disfrutar de las vistas de la ciudad, tomarse un goffre con chocolate calentito y patinar después durante un buen rato sobre esta pista… ¡¡Navidad en estado puro!!

London

Pista en Hampton Court Palace

La que fue en su día vivienda de varios miembros de la realeza británica, incluido el carismático rey Henry VIII (sí, ese que tenía por costumbre decapitar a sus esposas), cuenta con unos preciosos jardines y con una bonita pista de patinaje sobre hielo, que celebra este invierno su 10 aniversario.

Si te apetece pasar un día a las afueras de Londres, empaparte de historia y de las tramas e intrigas de la corte y pasar un buen rato con unos patines en tus pies, Hampton Court puede ser tu mejor opción.

Cabe destacar que, a diferencia del resto, para disfrutar de esta pista de hielo habrá que esperar un poco más, ya que no se inaugura hasta el 1 de diciembre.

London

Pista en Somerset House

La pista preferida por la mayoría de londinenses y una de las que nosotros aun no hemos visto en persona , ya que aun no hemos visitado la Somerset House (de este año no pasa!)

La imagen de a continuación habla por si misma… impresionante ¿verdad? Es, posiblemente, la pista de hielo al aire libre más grande que se puede encontrar en la capital británica.

London

Pista en Tower of London

Deslizarse sobre el hielo en una pista ubicada en la famosísima Torre de Londres es una experiencia que bien merece la pena vivir.

La fortaleza a tus espaldas (donde se guardan las carísimas joyas de la corona), acompañado de algún que otro Beefeater y con el Tower Bridge -agradablemente iluminado- a sólo unos metros. ¡¡Cómo no nos va a gustar esta ciudad!!

London

Esperamos que tanto si vives aquí, como si estás pensando en venir de vacaciones unos días durante estas fechas, este post te ayude a lanzarte a patinar en algunos de estos fantásticos enclaves. Eso sí, recuerda preparar la cartera antes, ya que, a pesar de no ser excesivamente caro, para poder patinar en estas pistas de hielo se deberás comprar un ticket.

0 Shares:
2 comentarios
  1. Definitivamente de las que ponéis me quedo con la de Somerset House, aunque no me pareció tan grande. Fuera de las navidades, os recomendaría una que hay cubierta en Alexandra Palace (N22) ya no solo por lo bonito del parque sino por las increíbles vistas de la ciudad.

    Buen blog el vuestro.

    1. Gracias por tu comentario jpral,

      Todo lo que implique “vistas de la ciudad” nos encanta, por lo que de bien seguro haremos una visitilla a la pista que nos recomiendas 😉

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar