Car Boot Sales – Vende tus trastos desde el maletero de tu coche

Hace poco estuvimos por primera vez en uno de los muchos Car Boot Sales que se organizan semanalmente en Londres, así como en muchas otras ciudades del Reino Unido. Los Car Boot Sales son los principales mercadillos que utilizan los británicos para vender artículos de segunda mano, generalmente artículos para el hogar y para el jardín. Una especie de rastrillo, vamos.

El término hace referencia a la venta de artículos desde el maletero de un coche. aunque puedes también vender tus trastos en una paradita con una mesa y demás (como en los clásicos mercadillos de los pueblos). Este tipo de mercadillos -que suele tener lugar en grandes espacios como párquines, patios de escuela o grandes solares- es una buena forma de concentrar a muchos compradores en un mismo lugar, con el fin de reciclar los artículos domésticos todavía útiles, y que su dueño ya no utiliza o incluso pensaba tirar.

Father Harry Clarke, un sacerdote católico de Stockport, fue el primero en introducir este tipo de mercadillos en UK, después de haber visto eventos similares durante unas vacaciones en Canadá a principios de los 70.

New Covent Garden Market Car Boot Space

Nosotros estuvimos en el Car Boot Sales que está situado cerca de Vauxhall, concretamente, en el New Covent Garden Market Car Boot Space, que tiene lugar cada domingo de 6 de la mañana a 2 de la tarde.

Aunque en este caso la entrada era gratuita, en muchos Car Boot Sales hay que pagar una entrada que puede ir de las £2 a las £10 por persona. Para los vendedores también hay una tasa por montar su paradita, aunque bastante económica, ya que a partir de las £15 puedes tener tu hueco para vender las cosas que ya no quieres, todo dependerá del espacio que requieras y de si es al aire libre o cubierto.

Vauxhall - Battersea

¿Has estado alguna vez en alguno de estos mercadillos? ¿Compraste alguna cosa o encontraste algo interesante? ¿Te animarías a participar y vender tus trastos en uno de ellos?

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar