Boxing Day – Las rebajas empiezan el 26 de diciembre

Seguro que si el shopping es lo tuyo y tienes pensado venir a Londres o cualquier otra ciudad de UK estas Navidades, ya sabrás más que de sobras que en este país las rebajas empiezan el Boxing Day, el día 26 de diciembre.

La ventaja de que no se celebre la fiesta de los Tres Reyes Magos (Three Wise Men como les llaman por estas tierras) es que el día 25 se han hecho ya todos los regalos de Navidad, por lo que los comercios pueden empezar las rebajas directamente el día 26 y, además, ofreciendo descuentos muy buenos.

En este vídeo podréis ver cómo de abarrotadas estaban Oxford Street y Regent Street (dos de las principales calles comerciales de Londres) así como algunas de sus tiendas más conocidas, en el Boxing Day de hace unos años.

Cosas que necesitáis saber si vais a ir de compras en el Boxing Day

Las tallas de ropa de UK son distintas a las tallas de ropa de España, que siguen las tallas de la UE. Los ingleses son distintos para todo, ya se sabe, así que con las tallas no iba a ser menos! Sea como sea, no dejéis de ver esta tabla de equivalencia de tallas españolas vs tallas inglesas. ¡Seguro que os será de gran ayuda!

Si vais a estar en Londres… paciencia con el transporte. Debéis tener en cuenta que el Boxing Day es un bank holiday (festivo nacional) y a pesar de que las tiendas abran sus puertas por motivo de las rebajas, el transporte público no funcionará al 100%. El día 26 de diciembre, tanto el metro de Londres como el DLR harán servicios reducidos, mientas que el overground no funcionará en absoluto.

 

¿Por qué se llama Boxing Day a este día?

Lamentamos decepcionarnos, pues lo de “boxing” no viene dado por las bofetadas y puñetazos que algunos locos se puedan dar por poder hacerse con las mejores gangas… Pues más allá de que hoy día el Boxing Day sea sinónimo de rebajas, el origen de esta festividad y del nombre de este día es muy distinto.

Sobre el siglo XVII en el Reino Unido era costumbre para los comerciantes recibir una caja de Navidad (Christmas box) con dinero o con regalos distintos en el día después de Navidad, como muestra de agradecimiento por el buen servicio realizado durante todo el año. Esto, además, encaja con una antigua tradición inglesa, en la que los señores de la casa permitían a los miembros del servicio tener libre el día 26, ya que habían tenido que atenderles durante el día de Navidad. Los señores daban a cada miembro del servicio una caja (box) con regalos y algo de dinero extra, incluso con la sobras de la comida de Navidad, para poder llevarla a sus casas con sus familias.

Sales

0 Shares:
5 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar