Inicio | A la española | The great Spanish crash

The great Spanish crash

Madrid - SpainAyer leíamos la noticia de que la embajada de España en Londres había remitido el lunes una nota de protesta dirigida al editor de Economía del programa “This World” de la BBC, a causa de un reportaje que la televisión pública británica emitió recientemente sobre la situación económica de España, centrándose, especialmente, en la Comunitat Valenciana.

En el reportaje de la BBC titulado “The great Spanish crash” se recoge la dura situación que muchas familias españolas están viviendo actualmente, así como el proceso que ha llevado a España a esta situación, desde el franquismo hasta la pasada huelga general.

El motivo principal de la protesta por parte de la embajada española se debe a la mala imagen que este reportaje proyecta de España, especialmente de Valencia, y cómo esto puede conllevar un descenso en el turismo británico.

Nosotros estuvimos viendo el reportaje anoche. El repaso histórico que se hace de la economía española es ciertamente interesante y ayuda a entender por qué nuestro país se ha visto inmerso en la situación en la que se encuentra actualmente. No obstante, cabe destacar que el reportaje es bastante sensacionalista, especialmente en cuanto a la búsqueda del drama se refiere…

Lo mejor es que juzguéis vosotros mismos. Aquí os dejamos el vídeo:

Esperamos vuestros comentarios.

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Votad para volver

Elecciones generales 20D – ¡vota desde Reino Unido!

Ya es oficial: el próximo 20 de diciembre se celebrarán elecciones generales en España. Esta …

5 Comentarios

  1. Es muy bueno el reportaje de la BBC, la verdad.
    Refleja la realidad fielmente y cuenta la historia como es, sin tapujos ni inventos. Es fea la realidad pero hay que acepta para cambiarla.
    Señala a los culpables que están exprimiéndonos, forzando a la población a emigrar , a malvivir, a morir de disgustos por asfixia económica o directamente por suicidio. No es exagerado, es así y lo sabemos toddos. ¿Hasta cuándo va a seguir oprimiéndonos la prolongación de la dictadura franquista? ¿por qué no os rebeláis los medios? ¿qué teméis? CORAJE.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con Hiru, nos estamos cargando a España y los contribuyentes de este país los periodistas que no hablan claro y que se necesita la BBC para que destape a la luz la problemática del país. Este documental es muy claro…
    El gobierno tiene que aportar soluciones a los jóvenes para que no se vayan, en ved de gastar millones en proyecto innecesarios deberían de haber gastado esos millones en ofrecer puestos de trabajo o en ved de robar el dinero del contribuyente. Ahora lo que tienen que hacer es potenciar empresas y ofrecer ayudas para que el talento Español saque España adelante creando empresas que puedan aportar economía y relaciones internacionales.
    En fin…si otros estuvieran en el poder, gente competente y gente que apueste por España y la levante de la crisis, otro gallo cantaria.Y como español sé que España puede y que por desgracia no estamos haciendo lo que debemos para salir de esta.

    • Muy de acuerdo contigo y con Hiru.

      A nosotros el repaso histórico que se hace, mostrando todas las cosas que se han hecho mal y que han llevado a España a la situación en la que está ahora nos pareció muy bueno. Como tú bien dices, España puede, tiene la fuerza y el potencial necesario, pero por desgracia quien gobierna el país va de mal en peor…

      Saludos

  3. El reportaje muestra a británicos residentes en la provincia de Alicante ayudando a parados españoles indicando que son jubilados que perciben su pensión del Reino Unido. No dice el reportaje, no sabemos si intencionadamenet o no, que la sanidad pública española atiende estos jubilados gratuitamente cuando no contribuyen a su sostenimiento

    • Hola Felix,

      Ese son el tipo de detalles que hicieron que en el texto de este post tildaramos el reportaje de ser algo sensacionalista.

      Está claro que expone la situación de la crisis española y sus motivos de una forma excelente, pero detalles como el que tú comentas de los británicos ayudando a los españoles necesitados (sin comentar lo mucho que la sanidad española invierte en esta población, tanto en los expatriados como en los que pasan en España sus vacaciones) o el de ver a unos jubilados sentados en un banco en la calle (como hacen muchos y hacían igual antes de la crisis) mientras la voz en off dice que muchos españoles se ven obligados a vivir en la calle; no le hacen ningún favor al reportaje.

      No obstante, como comentamos, la información y el repaso histórico son excelentes.

      Un saludo!

Deja un comentario