Inicio | La vida en UK | Cambios en los “child benefits”, las ayudas sociales a familias con hijos

Cambios en los “child benefits”, las ayudas sociales a familias con hijos

A partir de esta semana, las familias en las que uno de los dos padres cobre más de £60.000 anuales dejarán de recibir los child benefits, las ayudas que da el gobierno de UK a las familias con hijos.

Reino Unido

Nosotros sabíamos que existían este tipo de ayudas, pero al no tener hijos ni tener planes de ser padres en un futuro cercano, nunca nos habíamos interesado mucho por el tema. No obstante, dados los recortes que el gobierno va a hacer en esta partida de ayudas sociales, ha saltado la noticia y esto nos ha permitido conocer más información sobre estos child benefits, que a continuación compartimos con vosotros.

¿Qué son los child benefits?

Los child benefits son ayudas sociales libres de impuestos que da el gobierno de UK a las familias con hijos para ayudarles a sufragar los gastos  que éstos comportan.

¿Cuánto tiempo duran?

Los padres reciben estas ayudas hasta que sus hijos cumplen 16 años (o 18 si éstos estudian a tiempo completo).

¿Cuánto dinero suponen?

Actualmente los child benefits suponen £20,30 a la semana por el primer hijo y £13.40 a la semana por cada hijo siguiente.

De esta forma, una familia recibiría un total de £18.800 por su primer hijo (en 18 años).

¿Qué cambios se han introducido?

Como ya indicamos en la entradilla de este post, a partir de esta semana las familias en las que uno de los padres cobre más de £60.000 anuales perderán esta ayuda. Las familias en las que uno de los padres cobre entre £50,000 y £60,000 anuales verán como la ayuda que reciben se irá reduciendo progresivamente.

Con estos recortes en los child benefits el gobierno espera haber reducido el gasto público en más de 1.000 millones de libras para 2013-2014.

¿Un recorte justo o antisocial?

Nosotros siempre hemos considerado que en UK hay muchas ayudas sociales de las que, desafortunadamente, muchas personas abusan. En estos tiempos de recesión el gobierno está empezando a revisar todas estas ayudas y se están introduciendo considerables recortes es muchas de ellas.

En cuanto a los child benefits se refiere, nosotros que a pesar de no ser padres, vivimos aquí y conocemos muchos de los gastos que se tiene en este país, no creemos que una familia donde sólo el sueldo del padre o de la madre supere los £60.000 (¡estamos hablando de casi 74.000 euros anuales!) deba recibir estas ayudas.

Se ha de tener en cuenta que, como hemos dicho anteriormente, hablamos de un total de casi £19.000 por el primer hijo

Como siempre, nos gustaría hacer de este blog y de su sección de comentarios un espacio abierto para conocer vuestras opiniones. ¿Qué pensáis de los child benefits? ¿Y de los recientes recortes introducidos en estas ayudas? ¿Os parecen justos o injustos?

4.67 avg. rating (91% score) - 3 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Bandera británica y europea

¿Qué piensan los europeos residentes en UK del Brexit?

Como ya os contamos en el artículo “Brexit – qué supone para los españoles el …

18 Comentarios

  1. Hola buenas. Enhorabuena por esta gran pagina. resulta realmente útil. Mi pregunta esta relacionada con los benefits, A los españoles con hijos que requisitos te piden para los distintos benefits. He visto tambien que dan ayudas para el alojamiento…. Te piden un minimo de permanencia??? Un saludo y Gracias de antemano

Deja un comentario