Dejar de fumar en 2013 es más fácil en UK

Los que vivís en Reino Unido o habéis estado por aquí de vacaciones posiblemente habréis observado que hay muchos menos fumadores que en España.

Quizás es una cuestión cultural y los adolescentes británicos no sienten esa “necesidad” de fumar como un acto de socialización y aceptación, como pasa comúnmente en España y que hace que muchos chavales empiecen a fumar. O quizás sea simplemente por los precios de escándalo que se pagan en este país por un paquete de tabaco.

Actualmente, y según datos que hemos obtenido desde la Tobacco Manufacter’s Association de Reino Unido, el precio medio de un paquete de 20 cigarrillos equivale a £7,47 (8.89€) de los cuales £5,83 (6.94€) son impuestos.

Tabaco

Uno de los principales propósitos de Año Nuevo

A pesar de ser tan elevado el precio de un paquete de tabaco y de haber menos fumadores que en otros países, sigue habiendo muchas personas enganchadas al tabaco en UK, y son mucho de ellos los que se han planteado dejarlo este año.

Para terminar con un problema que le cuesta la vida a muchas personas cada año y supone casi 3 millones de libras en gasto de sanidad pública, el gobierno y NHS (la sanidad británica) llevan a cabo continúas campañas de concienciación para no empezar a fumar o para dejarlo si ya eres fumador.

Un nueva e impactante campaña publicitaria

Este año 2013 se ha lanzando un nuevo anuncio televisivo, así como piezas gráficas, en la que de forma visual se intenta concienciar a las personas del daño que cada cigarro causa en su cuerpo. Este es el anuncio:

La voz en off dice lo siguiente: “Cuando fumas, los productos químicos que inhalas causan mutaciones en tu cuerpo. Son estas mutaciones con las que empieza el cáncer. Cada 15 cigarros que fumes causarán una mutación. Si pudieras ver el daño, dejarías de fumar.”

El anuncio, de una dureza visual impactante, termina invitando a los fumadores a solicitar un Quit Kit gratuito en las farmacias o a través de internet.

¿Qué es el Quit Kit?

El Quit Kit es una caja GRATUITA que NHS pone a disposición de los fumadores para ayudarles a dejar el tabaco. La caja contiene herramientas y recursos prácticos, así como guías de ayuda desarrolladas por expertos, por fumadores y por ex-fumadores.

Quit Kit

Además, en la web de Smoke Free de NHS se pueden encontrar otros recursos de ayuda, como información información sobre parches y otros medicamentes (subvencionados por el NHS) para dejar de fumar o curiosas apps online para ayudar a aquellos que han decidido hacer de 2013 el año en el que dirán adiós de una vez por todas al tabaco.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar