5 factores a tener en cuenta al elegir un “hostel” en Londres

CampanillaTodos sabemos que una de las formas más económicas de pasar unos días en la capital británica es alojándose en un hostel (hostal/albergue).

No obstante, son muchas las personas que se horrorizan cuando llegan a Londres, acuden al hostel que reservaron por internet, y se dan cuenta de que deben compartir una habitación con 20 personas más y un mismo lavabo con todas ellas…

En este post te queremos hablar de los 5 factores que debes tener en cuenta, más allá del precio, cuando busques un hostal/albergue en Londres por internet.

 1.       Factor “comuna hippie” – Habitación

Posiblemente el factor más importante. Cuando leas información sobre una oferta de habitación en un hostel, asegúrate de que cumple los criterios que tú buscas. Las habitaciones pueden ser privadas individuales, privadas dobles o compartidas con 6, 8, 10… o 20 personas (dependiendo del albergue/hostal).

Si eres un poco quisquilloso y no quieres dormir con ronquidos y flatulencias ajenas a tu alrededor, o quieres tener privacidad, asegúrate de reservar una habitación individual o doble privada, a pesar de que sea más cara.

 2.       Factor “prefiero hacérmelo encima” – Lavabo

Si no te apetece dormir con 15 desconocidos más, suponemos que tampoco querrás compartir el mismo wáter o ducha con ellos ¿verdad? Comprobar si tienes lavabo privado o si éste es compartido (ya sea por varias habitaciones o por toda la planta) es muy importante y algo que has de tener muy en cuenta a la hora de reservar tu hostel.

Y ojo, que hablamos desde la experiencia; pues cuando llegamos a Londres estuvimos un mes en un albergue donde compartíamos lavabo con toda la planta en la que estaba nuestra habitación, y más de un día (y más de dos) nos encontramos con algún que otro “regalito” en el lavabo que nos daba ganas de echarnos a llorar…

 3.       Factor “donde Cristo perdió la alpargata” – Ubicación

Puede que encuentres un hostel que pinta muy bien, con la habitación que necesitas y quieres, pero que esté situado en el quinto pino de Londres.

Ten en cuenta que el precio suele estar directamente relacionado con la ubicación, por lo que si ves un hostel que te gusta, vete a Google Maps y pon su dirección, así podrás comprobar su distancia al centro de Londres (algo esencial con lo carísimo que es el transporte en esta ciudad).

 4.       Factor “quien avisa no es traidor” – Valoración de otros clientes

En la sociedad 2.0, nada vale más que la opinión de las personas compartida en la red. De este modo, la mayoría de las páginas profesionales de búsqueda de hostels que hay en el mercado, como HostelBookers, ofrece un apartado de rating, en el que puedes conocer los comentarios, opiniones y la valoración dada por otros usuarios o clientes de ese hostel.

Posiblemente si el albergue pinta genial, las fotos son la caña y la ubicación es insuperable, pero el hostel está valorado 1 de 5 o tiene comentarios de personas que dicen haber visto ratas en la cocina… te lo pensarías dos veces antes de reservarlo ¿no?

5.       Factor “yo me lo guiso, yo me lo como” – Cocina y lavandería

Si vas a pasar 4 o 5 días en Londres, posiblemente comas y cenes fuera todos esos días; pero si tu idea es pasar varias semanas, contar con un albergue que disponga de cocina te ayudará mucho a recortar los gastos de tu estancia, ya que podrás hacer la compra y cocinar allí.

Tan importante como comer es vestirse y, como dirían nuestras madres, “llevar siempre una muda limpia”. Es por esto que contar con un hostel que disponga de lavadora-secadora te facilitará mucho las cosas si vas a pasar una larga estancia en la capital británica.

Bromas aparte, en esta ciudad hay albergues/hostales estupendos. Sólo hay que saber dónde buscarlos y cómo buscarlos (cosa que ahora ya sabes) 😉

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar