Qué puedes traer, qué no y qué debes declarar para entrar en UK

Lo que puedes traer a UK y lo que no depende, en primer lugar, del país del que vengas.

Si vienes de España (pero NO de las Islas Canarias) o desde otro país de la Unión Europea puedes traer una cantidad casi ilimitada de muchísimos productos, tales como tabaco, alcohol, carne y productos lácteos, siempre y cuando sean para uso o consumo propio.

Embutidos, vinos,...

Tabaco y alcohol permitidos, pero sólo para consumo propio

Si tienes intención de traer tabaco desde España para venderlo en UK (allí es mucho más barato), esto se considera uso comercial, por lo que deberías declararlo por otras vías (de no hacerlo te podrías enfrentar a acciones judiciales e incluso a penas de cárcel).

A pesar de que no hay restricciones en cuanto a traer tabaco y alcohol se refiere, es muy posible que los oficiales de aduanas del aeropuerto te hagan una serie de preguntas (bajo sospecha de que pretendas comercializar con estos bienes) si traes más de:

  • 800 cigarrillos
  • 200 puros
  • 1kg de tabaco (planta)
  • 110 litros de cerveza
  • 90 litros de vino
  • 10 litros de bebidas espirituosas

Sí. Puedes traer todo el embutido que quieras 😉

Si no estás pensando ni en alcohol ni en tabaco, sino en poder traerte ese lomo o esos paquetes de jamón ibérico tan buenos y tan difíciles de encontrar por aquí (a buen precio, por lo menos); te gustará saber que para los ciudadanos que llegan a UK de España o de otros países de la UE no hay restricciones en cuanto a traer consigo comida, como carne, pescado, frutas y verduras, etc. siempre y cuando estén libres de plagas y enfermedades, sean para uso y consumo propio, y hayan sido cultivados (plantas) o criados (animales) en la UE.

Los ciudadanos canarios SÍ pueden traer comida a UK, en lo que a carnes o pescados se refiere, pero NO pueden traer frutas, verduras u otro tipo de plantas.

Productos que no puedes traer a UK

Hay ciertos bienes que no puedes traer a UK, aunque vengas de España o de cualquier otro país de la UE.

Por supuesto, está totalmente prohibido traer drogas (incluido cannabis –un solo porro en tu bolsillo puede ser suficiente para tener problemas con los oficiales de la UK Border Agency), armas de cualquier tipo (a no ser que tengas un permiso específico para ello), y material considerado indecente u obsceno que no pueda comprarse legalmente en UK.

La piratería está muy perseguida en este país, por lo que tampoco puedes cruzar las fronteras de UK si llevas contigo CDs o DVDs pirata, así como otros productos que infrinjas las leyes de propiedad intelectual, pudiendo ser detenido.

Traer tu mascota contigo

Puedes traer animales vivos a UK siempre y cuando cumplan con la PETS scheme y con el resto de requisitos indispensables sobre salud.

Puedes encontrar más información sobre cómo traer tu mascota a UK en este artículo que publicamos hace unos meses: Viajar con tu mascota a Reino Unido.

Esperamos que este post ayude a todos los que nos tenían muy claro qué traer y qué no a UK, especialmente a los canarios, que tienen restricciones especiales, como habrás podido leer.

Para más información o si necesitas hacer una consulta sobre un bien en concreto, te dejamos este enlace a la web oficial de la UK Border Agency con información más detallada y datos de contacto.

0 Shares:
16 comentarios
  1. La UKBA (United Kingdom Border Agency) es la agencia ejecutiva del ministerio del interior (Home Office) del Reino Unido. Esta agencia se expide visados a los que necesiten desde los consulados británicos por el mundo y revisa la documentación de los viajeros a la entrada al Reino Unido. La UKBA (por lo general) no puede prohibir la entrada a nacionales del EEE o sus adjuntos familiares no europeos al Reino Unido, a pesar de lo que estén trayendo desde cualquier país del mundo.

    La agencia que administra el control de aduana e impuestos en el Reino Unido se llama HMRC (Her Majesty’s Revenue & Customs, parecido a La Guardia Civil de España pero sin fuerzas policiales dentro del país) que tienen autoridad de confiscar bienes prohibidas al ingresar al UK.

    La importación de bienes prohibidas puede resultar en la confiscación de tales productos por policiales de UKBA o HMRC que, al peor caso, se refiere el importador a la agencia regional de policía que pertenece al puerto de entrada (aunque de hecho es muy raro que la UKBA o HMRC hagan control de aduana a los viajeros llegando desde un país que pertenece a la unión aduana de la UE).

    Los hilos siguientes se refieren a los requisitos oficiales sobre la importación de bienes personales al Reino Unido:

    Alcohol y tabaco (llegando desde estado miembro de la unión aduanera de la UE): http://www.hmrc.gov.uk/customs/arriving/arrivingeu.htm

    Alcohol y tabaco (llegando desde país NO estado miembro de la unión aduanera de la UE): http://www.hmrc.gov.uk/customs/arriving/arrivingnoneu.htm

    Comidas: http://customs.hmrc.gov.uk/channelsPortalWebApp/channelsPortalWebApp.portal?_nfpb=true&_pageLabel=pageLibrary_ShowContent&id=HMCE_PROD_010856&propertyType=document

    Bienes prohibidas o restringidas: http://www.hmrc.gov.uk/customs/banned-restricted.htm

    El DEFRA (Department for Food, Environment & Rural Affairs) es la agencia que administra la importación de animales al Reino Unido. El hilo Web siguiente se refiere a los requisitos del programa PETS:

    http://www.defra.gov.uk/wildlife-pets/pets/travel/pets/countries/

    Otros sitios de interés:

    Unión Aduanera de la UE: http://europa.eu/legislation_summaries/customs/index_es.htm

    Procedimiento de solicitar permisos de viaje para familiares no europeos de nacionales EEE: http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/eucitizens/eea-family-permit/applying/

    Solicitud oficial para permisos de viaje para familiares no europeos de nacionales EEE:
    http://www.visa4uk.fco.gov.uk/ApplyNow.aspx

    Como solicitar numero de seguridad social (National Insurance): http://www.hmrc.gov.uk/ni/intro/number.htm

    Impuesto sobre la renta y contribuciones a la seguridad social para autoempleados: http://www.hmrc.gov.uk/working/intro/selfemployed.htm

    Conseguir médico de familia de atención primaria (General Practitioner) por bolsa única (NHS)

    Inglaterra: http://www.nhs.uk/Service-Search/GP/LocationSearch/4
    Escocia: http://www.nhs24.com/FindLocal
    Gales: http://www.wales.nhs.uk/ourservices/directory
    Irlanda del Norte: http://www.n-i.nhs.uk/index.php?link=gps

    Conseguir dentista de familia de atención primaria (General Dental Practitioner) por bolsa única (NHS)

    Inglaterra: http://www.nhs.uk/Service-Search/Dentist/LocationSearch/3
    Escocia: http://www.nhs24.com/FindLocal
    Gales: http://www.nhsdirect.wales.nhs.uk/localservices/searchlocalservices.aspx?s=Dentist
    Irlanda del Norte: http://www.hscbusiness.hscni.net/services/2070.htm

    Convalidación de títulos en el Reino Unido: http://www.maec.es/SUBWEBS/EMBAJADAS/LONDRES/ES/MENUPPAL/CONVALIDACIONTITULOS/Paginas/Convalidaciondet%C3%ADtulos.aspx

    Inscripción en el censo electoral: https://www.gov.uk/register-to-vote

    Consulados de España en el Reino Unido: http://www.maec.es/SUBWEBS/EMBAJADAS/LONDRES/ES/MENUPPAL/CONSULADOS/Paginas/consulados.aspx

  2. Muchas gracias por toda la información que compartes.
    Unas preguntitas ¿se puede llevar aceite de oliva virgen extra? ¿cuanto? ¿vale la pena, teniendo en cuenta que vamos a estar dos meses en Brighton? ¿Cuál es la mejor forma de llevarlo? y latas de conservas?
    Un saludo y muchas gracias, de nuevo.

    -Ramón-

    1. Hola Ramón,

      Sí que puedes traer aceite de oliva. Puedes meter un par de botellas en tu maleta, si lo deseas, aunque nosotros no creemos que merezca la pena. En cualquier supermercado importante encontrarás aceite de oliva virgen extra. Como ves, los precios no son excesivos, por lo que, si fueramos tú, nosotros lo compraríamos ya en Brighton. También puedes traer latas de conserva 🙂

      Un saludo!

  3. Sabeis si me podrian mandar tabaco (2 paquetes de tabaco de liar) desde correos? Me refiero a metido en una caja con mas cosas en plan queso, jamon y demas. Siempre que me han mandado cajas desde España no he tenido ningun problema, pero seria la primera vez que me mandaran tabaco, merece la pena o creeis que tendre algun problema? No quiero arriesgar a perder una caja entera de cositas ricas por dos paquetes de tabaco..
    Muchas gracias!!

  4. Hola yo y mi amigo yevamo un mes aqui y en escocia y qeremo qe nos mande 30 paqete de tabaco de liar de 30g para guardarlo para meses aparte embutido queso y alguna cosa mas.cree que tendremo poblemas?gracias

  5. Hola!
    Salseando por internet he encontrado tu blog y es genial para planificar todo 🙂
    He leído tu post, pero es posible meter por ejemplo embutido en el equipaje de mano sin problemas?
    Un saludo y gracias!

    1. Hola Bea!

      Nos lagra que nos hayas encontrado 🙂

      Sí, para UK sin problema traer embutido en el equipaje de mano (nostros cada vez que vamos a Barcelona traemos las maletas de mano cargaditas jeje)

  6. ¿Se puede comprar jamón por ejemplo en Amazon España, y recibirlo en U.K.?
    Si se puede hacer, la oferta es mas amplia y con mejores precios y ofertas que lo que se puede encontrar allí, que si quieres algún jamón bueno de verdad es a un precio prohibitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar