“The Albert”, un superviviente en el corazón de Westminster

Este pasado sábado, dado que teníamos que hacer unos recados cerca de la estación de Victoria, aprovechamos para ir a comer al pub The Albert, situado en Victoria Street, y que tantas veces había captado nuestra atención cuando habíamos pasado junto a él.

“The Albert”, una historia de supervivencia

Construido en 1864 en la propiedad de un antiguo pub llamado The Blue Coat Boy y que, junto a sus terrenos, fue adquirido por la cervecera Artillery Brewery, por la suma de £978; The Albert tomó su nombre de Alberto, el rey consorte y marido de la reina Victoria.

Desde entonces, la historia del The Albert ha estado marcada por la supervivencia. Este pub no sólo logró mantenerse en pie durante los constantes bombardeos que Londres sufrió en la II Guerra Mundial, sino también durante el boom de la construcción de los 60, cuando se construyeron grandes edificios a lo largo de Victoria Street, amenazando la permanencia del pub en el lugar. No obstante, The Albert hizo frente a la redefinición urbanística de la zona y logró permanecer en su sitio; quedando rodeado por rascacielos y edificios de oficinas que, según nuestro puesto de vista, hacen que el pub victoriano sea todavía más especial.

The Albert - Pub

Una ventana en el tiempo

Cabe destacar que para este pub no ha pasado el tiempo, ya que conserva, casi intactas, algunas de sus características victoriana más peculiares.

Y es que, nada más cruzar sus puertas, su decoración, sus ventanales de vidrio grabado (que permiten que sea un pub más luminoso que otros de su época), su barra de caoba que  conserva todavía el típico reloj en el centro de la misma, o su techo deliciosamente ornamentado, se convierten en una ventana en el tiempo que te transporta directamente a la época victoriana.

The Albert - Pub

Un pasado y un presente muy ligados a la política

Estas características peculiares y su excelente ubicación, hacen que el The Albert sea un lugar muy popular entre los turistas, pero también entre la clase política de Reino Unido. Y es que en su restaurante, situado en la primera planta, solían cenar miembros del parlamento británico. De hecho, de la pared de la escalera que sube al restaurante cuelgan retratos de primeros ministros de Reino Unido, incluidos los de Salisbury, Tony Blair y Margaret Thatcher.

Además, enfatizando aun más su historia política, en The Albert hay una Parliamentary Division Bell, una de las campanas que se utilizaban para llamar a voto a los parlamentarios y que se distribuían por edificios cercanos al parlamento. Una vez la campana sonaba, los miembros del parlamento tenían 8 minutos para llegar a los vestíbulos donde la votación tendría lugar.

The Albert - Pub

Hoy día, a pesar de seguir manteniendo su carácter propio y todas las características que lo hacen tan especial, The Albert forma parte de una de las principales cadenas de British pubs de UK: Taylor Walker; de la cual podéis encontrar pubs en casi cada calle de Londres.

Por nuestra parte sólo deciros que si estáis por la zona y queréis matar el gusanillo con una hamburguesa, un sándwich, o con un clásico de gastro-pub, como el fish and chips, el bangers & mash o las jacket potatoes; pero queréis disfrutar a la vez de un trocito de la historia de Londres, no dudéis en pasaros por el The Albert.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar