Crossrail 2, la posible nueva línea de “metro” de Londres

Londres es una ciudad que depende del transporte público. La mitad de las personas que trabajamos en la capital británica cogemos el transporte público para ir a nuestros lugares de trabajo, comparado con sólo el 9% de trabajadores en el resto de UK.

Los trabajadores de Londres somos commuters por excelencia, yendo y viniendo del trabajo o trasladándonos por motivos de negocios. Si hay congestión en las líneas o los enlaces de transponte son inadecuados, esto puede ocasionar que muchas personas, especialmente las que viven a las afueras o en ciudades de la periferia de Londres, decidan no aceptar trabajos en la capital, especialmente en el centro, lo que afectaría enormemente a la economía de Londres y, por tanto, a la de todo el país.

London tube

Crossrail 1 – En construcción

Para mejorar y aliviar la congestión actual en el transporte público de Londres, se está llevando a cabo la construcción del Crossrail 1, una especie de nueva línea de metro/tren. Se trata de 21km de raíl que conectarán el Great Eastern, el Great Western y North Kent con central London, con tiempos de trayecto reducidos, y que aumentarán en un 10% la capacidad del sistema de transporte público de Londres; permitiendo así que más personas puedan optar a empleos en la capital.

Crossrail 2 – Ya en proyecto

Mientras que el Crossrail 1 está todavía en construcción, ya se está estudiando el proyecto de creación de un Crossrail 2, para mediados de 2020.

Crossrail 2 transformaría la capacidad y los servicios saturados de algunas líneas del metro de Londres que no se beneficiarían directamente del Crossrail 1, particularmente algunas de las más congestionadas del centro, como Waterloo, Victoria, Euston, King’s Cross and St Pancras, así como una de las principales estaciones de transbordo de la ciudad: Clapham Junction.

Wimbledon, Kingston, Surbiton, Epsom y Twickenham en south-west London, se beneficiarían directamente de este nuevo proyecto de metro/tren, reduciendo incluso a la mitad la duración de los trayectos de los commuters de estas localidades. Poblaciones de la costa, al sur de Inglaterra, como Southampton o Portsmouth, también se beneficiarían de este proyecto.

Crossrail 2 también crearía nuevas conexiones para Islington, Hackney, Tottenham y Lee Valley en north-east London. La nueva línea ayudaría a la regeneración de estas áreas, como ocurrió con la extensión del metro de Londres en los suburbios del north-west en la década de los 30, o con la regeneración de la zona de Docklands, en los 90.

Nueva línea de metro - Londres - Crossrail 2

Hay que tener en cuenta que para Londres, donde sólo se ha construido una línea y media de metro desde la II Guerra Mundial (la Victoria Line y una extensión de la Jubilee Line), tanto el Crossrail 1 como el Crossrail 2 son esenciales para poder asegurar la prosperidad de la ciudad en el futuro.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar