Inicio | Tips para emigrantes | ¿Puedo trabajar en Londres sin saber nada de inglés?

¿Puedo trabajar en Londres sin saber nada de inglés?

Cada semana nos llegan muchas consultas de personas que se están planteando la opción de trasladarse a Londres para encontrar un trabajo. Muchas de estas consultas tienen una misma pregunta en común… “mi nivel de inglés es bajo/nulo, ¿ creéis que tengo posibilidades de encontrar un empleo en Londres?“.

Es por ello que nos hemos decidido a publicar esta entrada y, de esta forma, dar respuesta a esta pregunta que a a tantos les ronda la cabeza.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que en Londres, a pesar de haber muchísimos españoles y otros inmigrantes de muy diversas nacionalidades, la lengua oficial es el inglés. Partiendo de esta premisa, el inglés es, obviamente, necesario.

No obstante, si llegas a Londres sin tener ni idea de inglés, tampoco es imposible encontrar un trabajo, pero las opciones con las que puedes contar son bastante reducidas: trabajar como friegaplatos, nanny española, cleanner,… y evidentemente, con los salarios que se ofrecen en estos puestos, a duras penas llegas a fin de mes.

Lo que solemos recomendar a todos los que quieren venir a trabajar a Londres, sin tener ni idea de inglés, es que vengan con bastantes ahorros y que se apunten a clases de inglés nada más llegar.

Para terminar, nos gustaría destacar que Londres es más indulgente que otras ciudades de UK con aquellos que no se manejan muy bien con el idioma, ya que es una ciudad acostumbrada a la inmigración, donde se pueden oír cientos de acentos diferentes; pero como decimos más arriba, saber inglés y esforzarse por mejorar el nivel existente, es importantísimo para poder encontrar trabajo o para poder cambiar a uno mejor.

Jobcentre

¿Puedo trabajar en Londres sin saber nada de inglés?
1 voto, media: 4.00, puntuación: 78%

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

24 Comentarios

  1. Buenos dias :

    soy una chica de 33 años ,dado la situacion que esta en españa nos vemos obligados a ir a londres mi marido yo ,me gustaria que me puedes ayudar por favor a encontrar trabajo y alojamineto , hablo frances y arabe , nativo tengo nivel de ingles bascio , si alguien me puede ayudar …… tenemos pensado ir para octubre

    yasmina134@hotmail.com

Deja un comentario