Cuidadito en las estaciones, no sea que acabes en uno de estos vídeos

Si algún a vez has estado en Londres, de sobras sabrás lo estresante que moverse por el metro de esta gran ciudad puede ser.
Entre semana y en hora punta, el pan de cada día son andenes abarrotados, escaleras mecánicas en las que no cabe un alfiler, empujones y pisotones (eso sí, con el clásico “sorry” de cortesía) y prisas, muuuuchas prisa.
El fin de semana y por la noche, la cosa cambia. Las estaciones del centro de la ciudad siguen estando a reventar, pero esta vez de turistas que están visitando la capital y de jóvenes (y no tan jóvenes) gritando y armando jaleo tras haber tomado unas cuantas pintas de más.

Estas situaciones, en ocasiones, provocan accidentes. Y es que si corres escalera mecánica abajo con el maletín en una mano y el paraguas en la otra porque llegas tarde al trabajo, o si estás saltando y cantando con tus amigotes, disfrutando de los placeres de la embriaguez… tienes muchos puntos para acabar en el suelo.

It might not just be your pride that takes a knock 

Network Rail, la red ferroviaria de Reino Unido, consciente de ello, lanzó antes de Navidad una campaña de concienciación bajo el lema “Please take care in your way home, it might not just be your pride that takes a knock…”. Con las office Xmas parties a la vuelta de la esquina, el timing era el perfecto para lanzar esa campaña, que aun hoy se mantiene en algunas estaciones debido a la gran repercusión que tuvo.

Cartel Network Rail

El centro de la campaña fue el cartel que podéis ver aquí arriba, acompañado de la reproducción en las estaciones de vídeos de situaciones reales, donde aparecen personas que por un descuido o por culpa de las prisas, de unos tacones altos (vídeo en el cual Network Rail se inspiró para hacer el cartel) o, simplemente, por culpa de los excesos de la noche, acaban dando de morros contra el suelo.

No queremos parecer frívolos o desconsiderados con este tema, y tampoco lo quiso parecer Network Rail con su campaña; es por esto que los vídeos recopilados son bastante light (aunque divertidos, jeje) y en ellos sólo se recogen caídas donde las personas no han sufrido daños graves, sólo algún que otro moretón y, sobre todo, mucha vergüenza 😉

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar