Inicio | Descubriendo Londres | De vuelta a la infancia – V&A Museum of Childhood

De vuelta a la infancia – V&A Museum of Childhood

El pasado sábado nos acercamos a Bethnal Green, en East London, para visitar el V&A Museum of Childhood.

Childhood museum

Este museo, cuya colección forma parte del prestigioso Victoria & Albert Museum de Londres, recoge un amplio repertorio de juguetes y objetos relacionados con la infancia, desde el siglo XVII hasta la actualidad.

Desde casitas de muñecas de la época victoriana, hasta figuras de acción de Star Wars y las más recientes videoconsolas, en este curioso museo no sólo descubrirás los juguetes con los que se deleitaban los niños y las niñas de familias ricas y de familias pobres hace varios siglos, remarcando enormemente la gran diferencia de clases y de género (coches para ellos y cocinitas y tablas de planchar para ellas…); sino que también, gracias a su colección más reciente, en este museo podrás rememorar tu infancia, viendo aquellos juguetes que tuviste y con los que no dejabas de jugar, y aquellos que nunca tuviste, pero siempre quisiste.

Childhood museum

Childhood museum

Perfecto para ir con niños

Además, tanto si vienes de vacaciones con niños pequeños como si vives en esta ciudad con tus hijos, visitar este museo es una manera excelente de hacer una salida cultural, con entretenimiento asegurado para los más pequeños, ya que, en el V&A Museum of Childhood se organizan todos los días teatros de marionetas, sesiones de cuenta cuentos, talleres de manualidades y mucho más.

Además, a lo largo y ancho del museo, hay varias estaciones de juegos, donde los niños podrán pasar el rato creando construcciones con Lego o Mecanno, echando una partida al Snakes & Ladders (que vendría a ser en UK lo que El Juego de la Oca es en España) o entreteniéndose con cosas tan curiosas como el poder probarse los zapatos que los niños como ellos usaban en las diferentes épocas en las que se centra la colección del museo.

Ubicación y horarios

V&A Museum of Childhood
Cambridge Heath Road
London E2 9PA
United Kingdom

Childhood museum

La forma más rápida de llegar el museo es con la Central Line hasta la parada de Bethnal Green.

En cuanto a los horarios, el museo abre todos los días (excepto el 24, 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero) de 10.00h a 17.45h.

Como en la mayoría de museos de la capital británica, la entrada es gratuita.

4.00 avg. rating (83% score) - 1 vote

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

portada

Un día en Greenwich, la joya histórica del sureste de Londres

En otras ocasiones hemos hablado de Greenwich en este blog. Nosotros ahora vivimos a un …

Deja un comentario