Visita a Cadbury World, el tour de la fábrica de chocolate Cadbury

El pasado sábado nos acercamos a Bournville, población situada a pocos kilómetros de Birmingham, en el corazón de Reino Unido, con el objetivo de visitar una de las fábricas de chocolate más importantes del mundo, la fábrica de Cadbury.

Nosotros siempre comentamos lo golosos que son los ingleses, y lo adictos al chocolate que son (ellas, especialmente). En cualquier supermercado o tienda de comestibles (incluso en las droguerías como Boots o Superdrug) puedes encontrar pasillos repletos de tabletas de chocolate  y chocolatinas de todo tipo y para todos los gustos; la mayoría de ellas de la marca Cadbury, la primera gran empresa dedica a la producción y comercialización de chocolate en Reino Unido, hace ya más de 200 años.

Fábrica de chocolate Cadbury

Cadbury World

Como muchas otras empresas con productos que se han convertido en iconos para la sociedad (como Guinnes en Dublín), Cadbury creó hace unos años Cadbury World, un tour por partes de su fábrica, recorriendo su historia, su evolución, la producción de sus productos estrella, su publicidad, etc. Además de toda la magia que envuelve al mundo del chocolate.

Nada más recoger tus tickets en la entrada (pueden comprarse allí mismo o reservarlos y pagarlos por adelantado desde su web) te sitúas en la cola para empezar el recorrido, donde te dan la bienvenida con 2 chocolatinas distintas, para coger energía para recorrer las 14 zonas distintas en las que se divide el tour.

Los aztecas, el chocolate y la historia de Cadbury

Las primeras cuatro zonas se dedican a repasar la historia del chocolate, su importancia para los aztecas, su origen, como se introdujo en UK por primera vez (considerándose un productos “pecaminoso” que se comparaba con el alcohol o el tabaco), y los orígenes de Cadbury, donde se repasa la historia de su fundador John Cadbury y la de su imperio chocolatero.

Esta fue la parte del tour que más nos gustó a nosotros y que consideramos más interesará a los adultos que se decidan a visitar Cadbury World. Y es que esta parte del recorrido está muy bién ambientada. La historia de la fábrica es, además, muy interesante, así como la de Bournville, pueblo que se fundó después de que la fábrica se instalara, creando una comunidad para los trabajadores de la fábrica y sus familias.

Cadbury World

Producción y envasado

Una vez recorridas las cuatros primera zonas, se pasa a la 3 siguientes partes del recorrido, las más industriales. En estas zonas se pueden ver ciertas partes de la fábrica Cadbury, pudiendo conocer algunos de sus procesos de producción, envasado y demás.
Evidentemente, por razones de seguridad y empresariales, lo que se puede ver es bastante limitado, pero gracias a paneles informativos instalados a lo largo de este recorrido, se puede conocer datos muy interesantes sobre la producción y distribución de algunas de las marcas y productos más importantes de Cadbury.

En esta parte del recorrido las fotografías están prohibidas. Pero no hay problema, ya que te compensan con un par de chocolatinas más

Cadabra

Sin duda, lo mejor de Cadbury World para los más pequeños (y lo más horterilla para los adultos, jeje).

Una vez finalizado el tour por la parte de fabricación, se llega a Cadabra, un recorrido a modo de atracción por la historia del chocolate, desde un punto de vista infantil.
Te subes en una especia de coche/vagón que va recorriendo distintos “mundos” con personajes de Cadbury.

Los niños pequeños disfrutan como enanos aquí. Nosotros, bueno… no paramos de reír todo el tiempo, ya que esto nos recordaba muchísimo al recorrido que en los Simpson se puede ver cuando Bart y Lisa van a la fábrica Duff con una de sus tías 😀

Cadbury World - Cadabra

Manualidades chocolateras y el pasillo de la publicidad

Tras la curiosa experiencia de Cadabra, el tour permite ver a profesionales de Cadbury decorando a mano piezas de chocolate únicas.
Con Easter a la vuelta de la esquina, durante nuestra visita gran parte de estos profesionales del chocolate se dedicaban a la decoración de huevos de pascua.

Lo siguiente es un clásico en todos los tours de este tipo: un repaso por la publicidad y la imagen gráfica de la marca. A mí como publicista ¡esta parte me encantó! Una empresa con tanta historia y con productos que dan tanto juego a nivel comercial, tiene mucho que contar. Algunos de los envoltorios antiguos de sus chocolates son una pasada.

Publicidad y envoltorios antiguos - Cadbury

La tienda Cadbury más grande del mundo

Tras recorres la publicidad de Cadbury a lo largo de la historia y pasar por la zona Purple Planet, con juegos y audiovisuales, se llega al paraíso del chocolate: la tienda Cadbury más grande el mundo.

Este es el momento de sacar la cartera y dejarse llevar.

En esta tienda hay muchos de los chocolates y chocolatinas que se encuentran en las tiendas y supermercados normales, pero a mejor precio. Tiene además, otros productos que no se pueden encontrar en otras tiendas y una sección de “rebajas” con packs de chocolatinas o tabletas de hasta 1kg a mitad de precio. Vamos, que te puedes olvidar de la “operación bikini” si pasas por aquí…

Tienda de la fabrica de chocolate de Cadbury

Bournville y Essence

En la tienda termina el recorrido interior. Lo que sigue es Bournville Experience, una zona de juegos (toboganes, columpios, actividades para niños, etc) ubicada en el exterior de la fábrica, y Essence, otra especie de tienda en la que tú mismo puedes comprar tu propia crema de chocolate, con los sabores y toppings que tú elijas.  

Una visita perfecta para las familias

Por nuestra parte, no podríamos recomendar más esta visita.

Si vives en UK y tienes hijos o estás de visita por alguna de sus ciudades más importantes, te recomendamos enormemente que te acerques hasta Bournville (a 15 minutos en tren desde Birmingham) a visitar Cadbury World. Los niños se lo pasarán genial en zonas del tour como Cadabra o Bournville Experience y los adultos disfrutarán de la historia de la fábrica y de los aspectos más interesantes sobre la producción de chocolate.

Y, por qué no, si no tienes niños pero te pirra el chocolate, también te recomendamos que visites la fábrica de Cadbury. 

Precios y ubicación de Cadbury World

No sufras, pues para poder visitar Cadbury World no necesitas encontrar un ticket dorado, sino que por £14,95 adultos y £10,95 niños (los menores de 4 entran gratis) puedes sentirte como Charlie por un día.

En este enlace puedes encontrar los precios y la opción de compra online de las entradas, además de información sobre su ubicación y sobre cómo llegar hasta la fábrica: Cadbury World.

0 Shares:
16 comentarios
  1. Habéis ido ya? Sino es así cuando tengáis planeado avisarme y me apunto. Que tengo que ir a controlarme el azucar!

  2. Hola¡¡ donde podemos comprar online este chocolate’???en la pagina de ellos no envian a españa¡¡¡¡os comentaron algo sobre esto???? graciiass

    1. Hola Borja,

      Justo en el comentaio anterior, en esta misma entrada, dejamos un link donde poder comprar chocolate Cadbury online. Tiendas “físicas” en España donde lo vendan no conocemos.

      Un salduo!

  3. En Canarias lo encontramos en cualquier supermercado, tienda de golosinas y estaciones de servicio. Yo desde pequeño los he comido y ahora, más adulto, después de comer otras marcas de chocolate, también buenas; pero comer cualquier chocolate Cadbury es disfrutar del auténtico CHOCOLATE. En los cumpleaños nunca ha faltado en mi familia, la lata de bombones variados de Cadbury.

  4. Buenas, me gustaría informarme de como ir a la fábrica de chocolate desde Oxford. Además de como comprar las entradas para entrar en la fábrica. Muchas gracias!

    1. Hola Cristina

      En este artículo encontrarás detalles de la web de Cadbury World, donde puedes comprar las entradas. Para ir desde Oxford, mira en Google Maps de Oxford a Cadbury World y verás las diferentes opciones de transporte.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar