Fin de semana en Birminghan

Aprovechando que teníamos entradas para Cadbury World, como ya comentamos en el post anterior, decidimos pasar el fin de semana en Birmingham, ciudad ubicada en la región inglesa de West Midlands, a dos horas en tren de Londres.

Habiendo desde varios aeropuertos españoles vuelos a Birmingham con EasyJet o con Ryanair a muy buen precio, visitar esta ciudad, conocida por sus canales y por ser la cuna del Heavy Metal, es una opción al alcance de todos.

Birmingham

Historia de Birmingham

En los últimos 200 años Birmingham pasó de ser una ciudad-mercado a convertirse en una de las ciudades más importantes durante la Revolución Industrial a principios del siglo XIX, lo que la llevó a ser una de las ciudades con mayor inmigración (su comunidad asiática es impresionante y constituye, actualmente, más de un 25% de la población total).

La prosperidad de Birminghan continuó durante el siglo XX, gracias a sus empresas y a su gran industria automovilística. Además, los canales que recorren la ciudad la hicieron muy popular.

Hoy en día, además de por sus canales y su industria, Birmingham se ha convertido en una ciudad muy importante de Reino Unido gracias a su consideración como una de las ciudades de Europa más importantes para organizar convenciones (no te imaginas la cantidad de hoteles que hay…) y como un destino de compras, con un montón de centros comerciales y tiendas de primeras marcas.

Qué hacer y qué ver

Esto va un poco a gusto de cada uno. A pesar de que su oferta cultural es bastante buena, con museos y galerías de bastante nivel, lo que nosotros hemos hecho durante todo el finde es pasear por la ciudad, recorriendo sus canales y sus zonas más céntricas.

Canales de Birmingham

La zona de los canales es una pasada. Nosotros hemos estado mil veces en la zona de los canales del norte de Londres, y los de Birmingham nos han gustado más. El área de alrededor es muy limpia, y pasear por allí es un gustazo.

Se pueden hacer varios tours turísticos abordo de alguno de esos clásicos barcos de los canales, una forma diferente de recorrerse Birmingham que según se dice, tiene más canales que la famosa ciudad de Venencia.

El centro de la ciudad es muy comercial, aunque pasear por allí es muy agradable.

The Bull Ring - Birmingham

The Bull Ring es el nombre de la mayor zona de compras de la ciudad, con un centro comercial bastante grande que alberga las marcas comunes del high street y otras de diseñadores de nivel, además de un Selfridges (uno de los department stores más importantes que existen, cuyo “hermano mayor” se encuentra en Londres, en Oxford Street).

El exterior del The Bull Ring, cuya forma recuerda a la de una plaza de toros, es de lo más atractivo de la ciudad, gracias al contraste del diseño vanguardista de uno de los laterales del centro comercial y de la catedral ubicada en el centro de la “plaza”.

Iglesia Birmingham

A las afueras del centro comercial se puede encontrar, además, la instalación de un mercadillo de abastos bastante grande, donde se puede comprar fruta y verdura fresca, además de otros productos, a precios muy económicos.

Más información y galería de imágenes

Si estás pensando visitar Birmingham, te recomendamos que le des un vistazo a la web Visit Birmingham, donde podrás encontrar toda la información sobre las atracciones de ocio y cultura de la ciudad, además de las últimas noticias sobre eventos y festivales de la zona.

 

0 Shares:
2 comentarios
  1. Gracias por la info! A ver si publicais otro post con info de la ciudad como restaurantes baratos o ortos sitios de interés. Próximamente vamos y no hay mucha info de esta ciudad! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar