Inicio | Nuestra experiencia | Estamos de cumpleaños – 2 años viviendo en UK

Estamos de cumpleaños – 2 años viviendo en UK

Justo hoy se cumplen 2 años desde que empaquetamos nuestra vida en 20 kilos de equipaje y pusimos rumbo a Reino Unido, a Londres como ya sabéis, con el objetivo de mejorar nuestro inglés y “probar suerte” en el mercado laboral.

Como ya indicamos en el artículo que escribirnos cuando cumplimos nuestro primer año en tierras sajonas, nuevamente nos invade ese extraño y contradictorio pensamiento - “¿2 años sólo?” vs. “¡2 años sólo!”. Y es que hay días que echamos la vista atrás, vemos todo lo que nos ha pasado desde el 30 de abril de 2011 y sentimos que hace una eternidad que dejamos España atrás; mientras que otros días, todas esas mismas cosas que nos han pasado desde esa fecha, nos hacen sentir que el tiempo ha volado y que parece que fuera ayer cuando hiciéramos las maletas y no viniéramos a vivir aquí…

Muchos cambios y muchos destinos

Dos años dan para mucho, especialmente cuando vives en otro país y en una ciudad como Londres, en la que todo se mueve muy deprisa. En estos dos años hemos vivido en tres sitios diferentes, hemos trabajado en dos empresas distintas, hemos cogido el metro más de 1.000 veces y bebido un incontable número de pintas, hemos conocido a gente nueva y extrañado a los que tenemos lejos, hemos reído y hemos llorado… pero sobretodo, hemos disfrutado de esta experiencia única, descubriendo nuevos rincones de esta magnífica ciudad, y visitando nuevos lugares de este bonito y cautivador país:

2 años de From Spain to UK

Pero en este cumpleaños no sólo celebramos dos años viviendo en Londres, sino también los dos primeros años de vida de este blog, From Spain to UK; que creamos antes de salir de España, como respuesta a la poca información que encontramos cuando nos planteábamos emprender esta aventura y que, hoy, 24 meses después, se ha establecido entre el público español como un blog de referencia sobre la vida, el trabajo y el turismo en Reino Unido. Para muestra, un botón:

En estos dos años, en FSTUK…

  • ▶ Hemos publicado más de 350 entradas y 40 páginas con información.
  • ▶ Habéis opinado y colaborado a través de los más de 1.600 comentarios publicados.
  • ▶ Hemos recibido más de 270.000 visitas, con más de 1.000 visitas diarias y más de 580.000 páginas vistas; cifras que cuadruplican los datos del pasado año.
  • ▶ En las redes sociales nos habéis acogido, llegando a los 1.200 seguidores en Twitter (el doble que el año pasado), a los más de 1.400 fans en Facebook (10 veces más que en 2012) y a los 130 seguidores en Google+ (triplicando las cifras del año anterior).

Hay 5 páginas que no habéis dejado de visitar, siendo las más vistas de estos dos años:

Y 5 entradas que han sido vuestras favoritas, recibiendo un gran número de visitas diarias:

Hora de soplar las velas

Por nuestra parte, sólo nos queda celebrar estos dos años como es debido: soplando las velas. Pero si el año pasado en lugar de en una tarta, soplamos las velas en la comida british por excelencia, el fish & chips; este año repetimos la tradición, pero eligiendo esta vez una de las comidas más deliciosas y típicas de España: una buena tortilla de patatas casera!

Tortilla de patatas -2 años en Londres

Gracias a todos por acompañarnos durante estos dos años.

¡Vamos a por el tercero!

Estamos de cumpleaños – 2 años viviendo en UK
1 voto, media: 5.00, puntuación: 88%

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

4 Comentarios

  1. Enhorabuena. Además, ya sois toda una referencia para expatriados

  2. Felicidades, sois unos GENIOS, yo me lo estoy pensando y mucho, pues no se nada de ingles e irme solo no me atrevo, podria incluso estar un año sin necesidad de trabajar, pero el miedo a ir solo y sin idioma me frena. (Si alguien se encuentra en mi misma situación, aqui estoy). Gracias.

    • Muvchas gracias Samuray!!

      Pues si lo que te frena es el miedo a ir sólo, seguro que encuentras algún compañero de viaje dispuesto a emprender esta aventura contigo.
      Te recomdamos el foro de Spaniards, donde seguro enuentras a personas que, como tú, están plantándose lo mismo ;)

      Un saludo!

Deja un comentario