El mercado de La Boquería llega a las calles de Londres

Como parte del festival Real Food Festival, este fin de semana largo (gracias a que el lunes es bank holiday), tiene lugar el evento Streets of Spain, patrocinado por la marca de vinos de La Rioja Campo Viejo, y que desde ayer y hasta el próximo lunes trasladará un trocito del corazón de Barcelona a Southbank,  trayendo a Londres algunos puestos del famoso mercado de La Boquería, uno de los mercados españoles más conocidos por los turistas, y el mercado más grande de toda Cataluña.

Puesto de Campo Viejo

Ayer viernes, al salir del trabajo, decidimos acercarnos a Streets of Spain a dar una paseo y ver qué se estaba cocinando, y la verdad es que -aunque no había muchas paraditas y los productos estaban a precio de guiri– viendo tantos productos de nuestra tierra y tan buenos (jamón, chorizo, fuet, espetec, longaniza, callos, morcilla, empanadas,  patatas al caliu catalanas, quesos, aceitunas con hueso, etc) ganas de darnos un capricho dese luego que no nos faltaron.

Puesto de la Boquería en Londres

Una de las cosas que más gracia nos hizo es, en un de las paraditas, ver los pinchos de embutido que vendían por 1 pound, y que constaban de varias rodajas de fuet / salchichón. Visualmente era bastante curiosos y, por lo que pudimos ver, tenían bastante éxito entre los ingleses.

Pinchos de embutido

No obstante, además de las paraditas de mercado, durante el evento Streets of Spain en el entorno del Real Food Festival, se podrá asistir a demostraciones culinarias de chefs españoles y degustar tapas preparas por los mismos en un pop-up restaurant creado para la ocasión.

Aprovechando el buen tiempo que este fin de semana de tres días hará en Londres, os recomendamos que lo disfrutéis paseando por Southbank y haciendo una parada en este rinconcito gastronómico español, pues seguro que no os dejará indiferentes.

Encontraréis el Streets of Spain en el Festival Village, bajo el Queen Elizabeth Hall en Southbank, de 10:30 a 22:30h, y sólo hasta el próximo lunes.

Southbank - London

0 Shares:
1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar