Inicio | Descubriendo UK | Fin de semana en York, la capital del norte de Inglaterra (Parte II)

Fin de semana en York, la capital del norte de Inglaterra (Parte II)

Aquí os dejamos la continuación de nuestro artículo sobre la ciudad de York, cuya primera entrega la podéis encontrar en la entrada Fin de semana en York, la capital del norte de Inglaterra (Parte I).

En esta segunda parte os vamos a hablar de los principales atractivos turísticos de York, los cuales no podéis dejar de visitar si pasáis un par de días en esta increíble ciudad.

York Minster, la catedral de York

York Minster

Se trata de la catedral gótica más grande del norte de Europa y todo un placer para la vista, ya que es preciosa. Su construcción como tal empezó en el año 1220, pero donde está ubicada ya hubieron varias iglesias a lo largo de la historia, desde principios del siglo VII.

Nosotros no visitamos esta catedral -cuyo precio para entrar es de 9 pounds, que se convierten en 14 si también se quiere subir a la torre de la catedral- pero visitamos el parque que hay junta a ella y pudimos disfrutar de su vista desde distintos puntos de la ciudad, ya que, debido a su altura, York Minster destaca sobre el resto de edificios y monumentos de la ciudad de York.

City Walls, las murallas de la ciudad

Muralla de York

Uno de los puntos fuertes de York son sus murallas, que fueron construidas en la época en la que la ciudad era una importante provincia del Imperio Romano, por lo que necesitaba protección. No obstante, fue en la Edad Media cuando se reconstruyeron, llegando a convertirse en las murallas que hoy en día rodean el centro de York.

Lo genial de estas murallas es que en ellas puede observarse parte de su fundación romana y gran parte de su pasado medieval, así como detalles victorianos, ya que en el siglo XIX la muralla fue ampliada, añadiendo detalles y modificaciones muy propias de la época victoriana.

Lo mejor de las murallas de York es que se puede caminar por ellas, rodeando así el centro de la ciudad y teniendo unas vistas únicas. Además, si hacéis este paseo acompañados de un guía, como hicimos nosotros con el walking tour del que os hablamos en la primera parte de este artículo, podréis descubrir detalles históricos alucinantes y sacarle todo el jugo a las magníficas murallas de York.

Ruinas de St. Mary’s Abbey

St Mary's Abbey - York

Uno de los atractivos turísticos de York que más nos gustó. Y es que las ruinas de esta abadía, que fue disuelta durante la reforma religiosa que encabezó el controvertido rey Enrique VIII, están ubicadas en el área de los jardines del Yorshire Museum. En un día soleado, este lugar parece de postal – romántico, místico, histórico… único!

Tuvimos la suerte de contar con buen tiempo durante nuestra visita a York, por lo que pudimos hacer un picnic junto a las ruinas de esta iglesia; algo que os recomendamos hacer si visitáis la capital del norte de Inglaterra.

Clifford’s Tower

Clifford's Tower - York

La única torre que queda en pie de lo que en su día fue el Castillo de York y que data del siglo XI. Nosotros no tuvimos la suerte de poder visitar el interior de Clifford’s Tower, ya que las dos veces que nos dispusimos a ello, llegamos después de las 5 pm, cuando ya no se podía visitar (el coste de la entrada es de 4,20 pounds) pero subimos a lo alto del terraplén donde está ubicada, desde donde se tienen excelentes vistas del resto de la ciudad de York.

Jorvik, las ruinas vikingas de York

Jorvik

Es muy difícil encontrar detalles del pasado vikingo de York en sus calles, por lo que si ésto os interesa, tenéis que hacer parada obligatoria en el Jorvik Viking Centre, en el cuál podréis caminar sobre las ruinas de casas vikingas (viendo dónde estaba la hoguera, dónde el “w.c.”, etc). Además, la visita se complementa con un paseo por el pasado vikingo de York, y es que te montas en una especie de tren que recorre una reconstrucción de cómo era el York vikingo, pudiendo incluso experimentar algunos de los olores que inundaban las calles de la ciudad en esa época.

El precio para visitar Jorvik es de 9,75 pounds. Nosotros hicimos esta visita que, sin parecernos super espectacular,  tiene su encanto; especialmente si os interesa conocer más sobre la historia y costumbres de los vikingos en Inglaterra.

The Shambles, un paseo medieval

The Shambles - York

Alucinante calle medieval en el centro de York, que coge su nombre de los estantes donde los carniceros de la Edad Media ponían la carne que tenían a la venta, y que hoy aun día se conservan en muchas de las tiendas de la calle.

Las casas torcidas y hundidas y la sensación de “callejón terrorífico” hacen que pasear por The Shambles, a pesar de ser una calle corta, sea algo imprescindible en vuestra visita a York.

Seguro que a muchos os recordará al famoso Callejón Diagon de las películas de Harry Potter. A nosotros desde luego nos los recordó!

National Rail Museum, Yorshire Museum y York Castle Museum

Castle Museum - York

Y es que a parte de abadías en ruinas, iglesias en cada esquina (hay muchas, muchiiiisimas iglesias), calles medievales y murallas romanas, York tiene algunos de los museos más importantes de Inglaterra, como el National Rail Museum, el museo nacional de los ferrocarriles de Inglaterra y del que os hablaremos en más detalle en otro post; el Yorkshire Museum, que cuenta con una amplia colección arqueológica  astronómica y biológica,  y cuyos jardines son visita obligada si venís a York, incluso si no visitáis el museo; y el York Castle Museum, museo ubicado donde estaba parte del Castillo de York y famoso por su reconstrucción de una clásica calle victoriana.

Sólo el National Rail Museum es gratuito, los otros dos son de entrada de pago (7,5 pounds y 8,5 pounds respectivamente).

En fin, esperamos que los dos posts publicados sobre nuestra visita a York os hayan resultado interesantes y que, si tenéis la oportunidad, os acerquéis a esta impresionante ciudad y podáis así disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer. Mientras tanto, si queréis ver más fotografías de nuestra visita a York, os invitamos a que visitéis la galería de imágenes en este enlace.

Fin de semana en York, la capital del norte de Inglaterra (Parte II)
1 voto, media: 5.00, puntuación: 90%
Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

Un comentario

  1. No os olvideis de pasar por la calle más pequeña de York y sin embargo tiene el nombre más largo –> Whip-Ma-Whop-Ma-Gate

Deja un comentario