Inicio | A la española | Los personajes españoles con peor nivel de inglés – Top 7 + 1 vídeos

Los personajes españoles con peor nivel de inglés – Top 7 + 1 vídeos

Ser capaz de hablar inglés con soltura y poder mantener una conversación es algo cada más importante para los españoles, y no sólo para los que hemos decidido vivir en un país anglosajón, sino también para los que viven y trabajan (si son así de afortunados…) en España.

Y son a estos “afortunados” a los que hoy día, dada la situación económica y la grave crisis de desempleo, para optar a un puesto en el que les paguen 14.000 euros anuales, les piden que hables inglés casi a nivel nativo, que a poder ser dominen el francés y el alemán, y que, ya puestos, se defiendan en Swahili a nivel conversación…

Nuestros representantes internacionales

Sin embargo, muchos de nuestros políticos, empresarios, deportistas y otros personajes “ilustres” de nuestro país; aquellos que representan a España a nivel internacional, y que cuentan con sueldos que tienen muchas más cifras de las que la mayoría somos capaces de leer sin equivocarnos, cuentan con un certificado nivel cero patatero de inglés (¡y ya ni hablar de otros idiomas!).

Cabe mencionar que cuando estos personajes hacen apariciones públicas y deben expresarse en la lengua de Shakespeare, no sólo nos hacen sentir rabia, indignación y un poquito de vergüenza ajena, sino que también nos hacen soltar un par de carcajadas al escucharlos y nos hacen sentir un subidón en nuestro humilde ego de españolitos de clase media, pues es entonces y sólo entonces cuando nos damos cuenta de que si ellos han llegado adonde han llegado con ese nivel de inglés, nosotros, señores, ¡podemos comernos el mundo! 😉

Nuestro ranking: los 7 + 1 mejores vídeos

Sin más dilación, os dejamos ya que os indignéis, que riáis y que os avergoncéis con estos 7 +1 vídeos (7 reales y 1 parodia de lo más divertida) con las mejores “actuaciones” de algunos de los españoles que representan a nuestro país en el panorama internacional.

El ranking lo hemos creado nosotros, según el grado de vergüenza que hemos sentido y lo mucho que nos hemos reído con cada vídeo. Si nos hemos dejado a alguien que creéis se merece estar en este ranking, dejad un comentario!

Top vídeos

 

1. Emilio Botín – Tú si que eres un “güiner”

2. Mariano Rajoy – Nice to meet you too

3. Jose Luis R. Zapatero – You are welcome, Jose Luis

4. Ana Botella – Cómo nos van a dar los JJ.OO…

5. Sergio Ramos – Morry Crismah to you too, Sergio

6. Jose María Aznar – Yiiihaaa!! Del centro de Texas, vamos

7. Francisco Franco – Buff… el duro pasado de España

8. Victor Valdés – The boll tu mi, eh! (es una parodia, pero merece la pena!! jajaja)

4.50 avg. rating (89% score) - 2 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Votad para volver

Elecciones generales 20D – ¡vota desde Reino Unido!

Ya es oficial: el próximo 20 de diciembre se celebrarán elecciones generales en España. Esta …

10 Comentarios

  1. Meritxell Almenara desde Facebook

    Ufff y luego nos extraña la imagen que tienen d España…

  2. Ma Jimejo desde Facebook

    No creo que esto resulte tan vergonzoso, el que sepan mas o menos inglés no va a sacar el pais adelante. Me parecería mas vergonzoso en las generaciones futuras, pues estas, como la mayoría de nosotros ha crecido con el inglés por todos lados, internet, música, cine…hoy en día el que no sabe inglés (al menos en la teoría) es porque no quiere pues lo tenemos al alcance de la mano. Pero cuando ellos (quitando al los futbolistas que muchos no dominan ni el español) estudiaron, seguro que no era tan sencillo. ¿No es el detalle es lo que cuenta?, ellos podían optar por no ponerse en evidencia, pero al menos lo intentan. Creo que me da mas vergüenza que nos riamos mas nosotros de ellos que los propios angloparlantes (pues los que conozco no distinguen mucho el acento de los videos de los demás españoles). Es como Eurovisión, nos quejamos de que España nunca cante en inglés pero todos sabemos que si España cantase en inglés la acusaríamos de bajarse los pantalones…. Parece mentira que no apreciemos lo que cuesta hablar esta lengua, que demos a entender que es cosa de tres horas a la semana…:(

  3. Me parto !! hahahahahahah Sólo puedo decir una cosa ; Sí la escena de Ramos es la que editaron… Imaginaros cuántas tomas hicieron !! hahahaha
    Gran post chicos!!

    miss u

  4. Hola Ma! Por supuesto que se aprecia el detalle. Pero para muchos españoles, para no cobrar ni 900 euros al mes, les exigen un nivel avanzado de inglés u otros idiomas. Es por esto que ver a personas para las q las relaciones internacionales son parte de su trabajo y por el cual reciben salarios muy buenos, choca; pues si durante su juventud no aprendieron inglés, nunca es tarde y por sus cargos (especialmente los políticos) deberían aprender ahora de adultos 🙂

  5. Meritxell Almenara desde Facebook

    Esta gente se puede permitir de largo pagar clases particulares, no como gente que tampoco hemos subido con el inglés por todos lados y ahora por trabajo, necesidad o demás tenemos que sacar el dinero de donde sea para poder aprender inglés.

  6. Ma Jimejo desde Facebook

    Entiendo vuestra postura e incluso la gracia de los videos, el Botín parece el Principe Gitano cantando una de Sinatra, pero me choca que estos videos se compartan (constantemente) y se critiquen tan duramente especialmente en grupos de “Españoles en UK”, pues criticamos todo lo español cuando vivimos en un pais que dista mucho de ser perfecto. Cierto que tienen dinero para permitirse una academia o tutor privado pero tambien tiene dinero para permitirse el no hablarlo en absoluto.

    • Totalmente de acuerdo. Este tipo de noticia es fruto del maldito complejo de inferioridad que tenemos los españoles. A ninguno de estos personajes les hace falta hablar ingles para nada, si lo hacen es por deferencia a la pila de anglosajones incapaces de entender el español.
      A ver si sacáis uno con los British tratando de hablar español, también tienen su gracia. Los que son capaces claro, de todos es sabido la pila de ellos que viven en España y tras años end el país lo único que articulan es “servesa poh gavog”.
      🙂

      • Hola Patricia,

        Por desgracia el inglés es el idioma “universal”, y en este contexto consideramos que es vergonzoso que el presidente de un país de la Unión Europea, no sepa contestar a un simple “nice to meet you“.

        Evidentemente los ingleses intentando hablar español resultan igual de penosos o más, pero por desgracia ellos si que de verdad no necesitan aprender español. Eso sí, en cuanto a los expatriados que hay en España y que no tienen ni idea de español… esos si que no tienen perdón.

        Un saludo y gracias por tu comentario 😉

  7. No debe avergonzarnos el acento, todos el mundo tiene uno.

    Aquí el amigo Botín se desenvuelve en la lengua de Shakespeare con más soltura que muchos súbditos de la Reina, pero con acento español, claro, que es su lengua materna.

    A partir de cierta edad disminuye la capacidad para “oir” sonidos que no existen en nuestro idioma, pero no problem porque lo importante es comunicarse y hablar con acento es exótico y sexy. No te rayes. 🙂

Deja un comentario