Inicio | Descubriendo Londres | Buxton Memorial Fountain – La fuente de Victoria Tower Gardens

Buxton Memorial Fountain – La fuente de Victoria Tower Gardens

Si habéis paseado junto al Palacio de Westminster alguna vez, seguro que habréis visto un pequeño parque, ubicado junto a la Victoria Tower, en el lado sur del palacio y en la ribera del Támesis.

En este parque se encuentra un peculiar monumento, el Buxton Memorial, que en realidad es una fuente de agua potable.

El diseño de esta fuente nos parece espectacular y siempre nos había llamado la atención (sin saber que realmente era una fuente) pero en una zona con semejantes edificios y con tanta riqueza cultural como es Westminster, con las Casas del Parlamento y la Abadía de Westminster a un paso, hasta el monumento más bonito pasaría desapercibido.

Buxton Memorial Fountain

Esta fuente-monumento se construyó en el año 1834 para celebrar la liberación de los esclavos en las colonias del Imperio Británico y fue dedicada a Thomas Fowell Buxton y a otros políticos británicos involucrados en este proceso.

Inicialmente, la fuente fue instalada en Parliament Square, al noroeste del Palacio de Westminster, pero debido a obras en este área, en el año 1957 se trasladó a Victoria Tower Gardens, el pequeño parque que os comentábamos al principio de esta entrada, y un lugar perfecto para hacer una parada y comer o beber algo mientras disfrutáis de la belleza de esta fuente y del Palacio de Westminster, así como de las impresionantes vistas del río y sus alrededores.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

luces navidad oxford street

Qué hacer en Londres en noviembre

Mucho se habla siempre de qué hacer en Navidad en Londres, qué ver, qué comer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.