Inicio | Tips para turistas | Cambiar Euros a Libras – ¿Cuál es la mejor opción?

Cambiar Euros a Libras – ¿Cuál es la mejor opción?

Ya tengas pensado venir de vacaciones o por una temporada larga, algunas de las preguntas más comunes que uno se hace cuándo se plantea hacer un viaje a Londres o a otra ciudad de UK son las siguientes: ¿Dónde cambio euros a libras? ¿Cambio en España antes de venir, en el aeropuerto o en una casa de cambio ya en UK?

money

Aunque Reino Unido es miembro de la Unión Europea (de momento…) desde su entrada dejó bien claro que no pensaba adoptar el Euro, manteniendo la Libra Esterlina como moneda oficial en todo el país, cosa que nos complica la vida a todos los demás miembros de la UE. Y es que ya no es el hecho de tener que cambiar de moneda para viajar a UK, sino también el dilema que se nos presenta con el tipo de cambio, las comisiones y el valor de la libra frente al euro en el momento del cambio.

Saber cuál es tu mejor opción a la hora de cambiar de moneda es algo relativo y que dependerá de la cantidad que quieras cambiar y del propósito de tu viaje. Eso sí, NUNCA cambies en los aeropuertos, ya que, aunque parezca lo más práctico, el tipo de cambio que suelen hacer es fácilmente calificable como timo.

¿Dónde encontrar el mejor tipo de cambio Euros – Libras en Londres?

El mejor tipo de cambio que puedes encontrar en Londres es el que ofrece las oficinas de Bureau exchange de los alrededores de las estaciones de tren más importantes (Victoria, Liverpool Street, Paddington,…) y en Oxford Circus y Oxford Street. La razón para esto es que existe muchísima competencia en estas zonas y las casas de cambio se ven obligadas a rebajar sus tasas para atraer a más clientes.

¿Que casa de cambio me ofrece la mejor oferta?

En UK, las empresas de comparación de servicios están a la orden del día. Son tan habituales que hasta se puede encontrar páginas web en las que comparar casas de cambio, obteniendo así  los nombres de las que te ofrecen una mejor oferta en la ciudad a la que vas.

Dos de las páginas web más relevantes al respecto son www.money.co.uk y moneysavingexpert.com. Con una ojeada a cualquiera de estas webs podrás hacerte una idea del mejor cambio que puedes conseguir.

No obstante, si viajas a Londres, lo mejor que puedes hacer es darte una vuelta por cualquiera de las zonas que comentábamos antes, Oxford Circus por ejemplo, y preguntar por el tipo de cambio en varias casas, asegurándote de que no tienes que pagar tasas extra o comisiones de ningún tipo.


¿Por qué no cambiar en mi banco antes de venir?

Aunque sea tu banco de toda la vida y te digan que no te cobran comisiones, el tipo de cambio que te van a ofrecer les va a permitir sacar de dinero con tu transacción, implicando que tú obtendrás menos libras por tus euros de las que obtendrías haciendo el cambio aquí.

No obstante, si vienes de vacaciones, no es mala idea que cambies una pequeña cantidad antes de venir, por no verte sin una libra, y una vez aquí pagar con tu tarjeta de débito/crédito, puesto que, por lo general, en Londres y en otras ciudades de UK puedes pagar con tarjeta hasta un paquete de chicles, y el cambio que suelen hacer los bancos a la hora de pasarte la factura suele ser bastante razonable.

Recuerda que sacar dinero en un cajero de Reino Unido con tu tarjeta de débito española puede salirte muy caro, ya quemlos bancos te suelen cobrar una buena comisión, con la excepción de algunos casos como el de la tarjeta MasterCard NX del banco NovaGalicia.

Por otro lado, si piensas venir por una larga temporada, ya sea para estudiar o trabajar, no es mala idea que traigas contigo unos pocos “miles”, para afrontar los gastos del primer mes y para tener dinero disponible hasta que puedas abrir una cuenta bancaria aquí.

 

Cambiar Euros a Libras – ¿Cuál es la mejor opción?
6 votos, media: 3.83, puntuación: 77%
Desarrollador web de profesión y entusiasta de las nuevas tecnologías. Fundador de fromspaintouk.com. Apasionado de los viajes y de conocer nuevos lugares y culturas.

24 Comentarios

  1. Hola!! Me gustaría que me resolvierais una duda que tengo bastante tiempo desgraciadamente todavía sin resolver. Estuve 2 años en londres trabajando y tengo el dinero en un banco muy conocido en uk Llydos, Este banco mediante su pagina web se puede hacer una transferencia internacional, indicándome a cuanto está el cambio de libras a euros en ese momento (puesto que varía bastante) y cobrándome 10 pounds a parte por la transición.
    Tengo varias preguntas;
    1. Si hiciera la transferencia a mi cuenta de españa,,,mi banco español me cobran alguna comisión o me ingresarían todo conforme me indica el banco de uk?
    2. Podría usar la tarjeta de crédito de llydos en España? y sacar dinero sin que te cobren comisión?
    3. Admito sugerencias de cualquier tipo, que puedo hacer en mi caso?..estoy algo indecisa con este tema.

    Gracias y perdonar por todo este rollo que he metido en un momento!!! ;o)

    • Hola Elena,

      Aquí te dejamos la respuesta a tus preguntas:

      1. No, tu banco no te debería de cobrar nada, suelen cobrar por hacer una transferéncia, pero no por recibirla.
      2. Si que puedes usar la tarjeta de crédito de Lloyds en España, pero te cobrarán comisiones.
      3. Dale una ojeada a alguna de las páginas web que se dedican a realizar transferencias internacionales a bajo coste, como por ejemplo TransferWise.

      Esperamos que te hayamos sido de ayuda.

      Un saludo y suerte!

  2. Hola! Voy a viajar a Londres a finales de Agosto, según voy comprobando la Libra va en continuo ascenso para desgracia mia, he oído decir que hay algunas épocas en las que está más “baja”, es cierto o es una leyenda urbana?
    Viendo que va subiendo sin parar he pensado que tal vez sería mejor que comprase ya las libras que pienso llevar, me da un poco de reparo cambiar en las casas de cambio de allí, son seguras? No existe posibilidad de que me puedan colar billetes falsos o alguna cosa así? Lo siento, tal vez soy una persona muy desconfiada.
    Gracias, y disculpas por el “discurso” :)

    • es cierto, lleva un par de semanas subiendo mucho y en el último año tiene una tendencia alcista. Yo te recomiendo comprar libras cuanto antes, eso sí, tambien se dice que en UK está a puntito de una burbuja inmobiliaria, y si estalla seguro que la libra se devaluará… pero… nadie sabe a ciencia cierta el futuro de los mercados. Todo se basa en estadísticas y especulaciones matemáticas.

    • Hola Espe,

      Las casas de cambio son seguras, pero conviene comparar los tipos de cambio ya que puede haber bastante direcencia entre unas y otras. Precisamente en este artículo indicamos cómo comparar y encontrar la casa de cambio que ofrece el mejor tipo de conversión para nuestro bolsillo.

      Si te sirve de ayuda, nosotros solemos cambiar casi siempre en esta casa de cambio:

      Thomas Exchange Global
      141 Victoria St
      London SW1E 6RA

      Saludos!

  3. Hola Espe:
    tenemos pensado irnos de vacaciones en septiembre a Londres, 1 semana y queria que me guiaras sobre el tema del dinero. Toda la informacion que me puedas dar me servira de ayuda (si llevo de aqui libras ya cambiadas, si llevo euros en efectivo y lo cambio alla, etc etc)
    Muchas gracias

  4. Si sacas con la tarjeta santander de UK en un cajero Santander Español no hay comisión, te aplican el cambio de moneda de ese día

Deja un comentario